Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Trapatir

    Trapatir Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches, después de estar leyendo los comentarios del foro sobre los tirones en motor diésel lo único que sacó en claro es que es normal. Yo tengo un CX5 del 2016, 35.000 km, manual y hemos empezado a notar algún tirón. ¿Que me podéis decir al respecto?
     
  2. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    No poner diésel barato y llevar el coche alegre.
    Tema solucionado
     
  3. Trapatir

    Trapatir Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por desgracia aquí no tenemos de ese diésel "barato".
     
  4. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    El diésel es, hoy en día, el combustible más utilizado cuando llenamos el depósito de nuestro coche. Desde el año 2009, fecha en la que entró en vigor un reglamento europeo sobre combustibles que dictaba que todos los combustibles (gasolinas y gasóleos) tenían que ser sin azufre (no podía sobrepasar las 10 partes de azufre por millón) el panorama cambió, porque a partir de ese momento se introdujo en nuestros surtidores el denominado gasóleo premium.

    Sería muy fácil caer en el error de distinguir el gasóleo barato del caro solo por la cantidad de azufre, ya que este ha desaparecido desde ese año 2009. Ahora entran en escena los llamados aditivos, que son sustancias que mejoran las características de los diferentes combustibles y marcan las diferencias entre los diesel. Específicamente hablando del gasóleo, y sin citar ninguna marca, los aditivos específicos para el diésel lo que hacen es mejorar el índice de cetano del gasóleo que es, ni más ni menos, el tiempo que transcurre desde la inyección del carburante hasta el comienzo de su combustión.

    Al tener un número mayor de cetano, la consecuencia inmediata es que se va a producir una combustión más rápida, que se traduce en la menor generación de ruido y en que se emitan menos emisiones a la atmósfera.

    Otra propiedad del mayor número de cetano es su capacidad detergente, que va a suponer que se va a depositar menos suciedad en las válvulas e inyectores del motor y, por lo tanto, estarán en menos cantidad en los gases de escape.

    Si el motor está más limpio y la combustión es de mejor calidad, no tan nociva, lo que mejora los diésel premium es alargar el rendimiento óptimo del motor y evitar que aumente el consumo. Se estima que con el diésel premium se puede ahorrar entre un dos y un cinco por ciento.

    Otro aditivo es el de la anticorrosión, que reduce la velocidad de aparición del óxido dentro del motor. Como en los aditivos anteriores, hay que usar el diésel premium de manera continuada para poder notar todos los efectos que estamos describiendo.
     
    A kevlar, MikieMad y Rafamunt les gusta esto.
  5. Inaxio

    Inaxio Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Hola amigos.
    Aquí estoy de nuevo después de presentarme.
    Soy novato en esto de los foros así que disculpadme si meto la pata.
    Cómo he dicho en la presentación,despues de mucho tiempo detrás de un cx5 adquirí un style+ 150cv manual de octubre del 2015 con 39000 km que la verdad está como nuevo...salvo por lo de los malditos tirones...
    Me he leído el hilo prácticamente completo en busca de una solución pero por lo que veo no hay nada claro ...
    He comprado el coche en un concesionario oficial multimarca muy conocido de la zona y después de comentarles lo que le noto al coche me han dicho que está semana lo llevan a la casa Mazda a ver si lo solucionan......por lo que he leído no tengo muchas esperanzas.....
    Alguien que haya tenido este problema ha conseguido solucionarlo por completo?

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  6. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    Solución, limpieza de la EGR y colectores.
    Luego ponerle diesel caro y procurar circular por encima de las 2200rpm
     
  7. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    55.000 km con gasoil caro (BP) y también hay tirones.
    Lo de ir por encima de las 2.200 me da la sensación que es sobre todo para evitar tenerlas, ya que estás fuera de su régimen propicio (1.800/2.000).
    Al segundo día de tenerlo ya los daba, por tanto a mí me entran dudas del motivo.
     
  8. Inaxio

    Inaxio Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Hemen leído en algún otro hilo que en algunos casos haciendo una reprogramación a algunos les han desaparecido los tirones.....
    En este hilo también he leído que tal vez se podía anular la EGR sin que afectaría al correcto funcionamiento del coche y que esto haria desaparecer los tirones.....sabemos algo más?
    Llevo apenas dos semanas con el coche y estoy muy decepcionado con su comportamiento....
    Sabe alguien hasta que punto podria solicitar que me devolvieran el dinero por haberme vendido un coche con este defecto? Y que pasos debería de dar?
    Muchas gracias
    Un saludo
     
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    De todas formas creo que ya se ha comentado aquí, el problema siempre se ha dado en coches manuales, rara vez o nunca se ha dado en automáticos.

    Antes los automáticos eran todos de 175 CV, y no sé si esto habrá influido en que no existan los tirones.
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  11. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo cuando tenía el diesel me gasté un dineral en limpieza de EGR y quedó peor que estaba. Daba, incluso, más tirones que antes de la limpieza.
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  12. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    En el foro hermano de Mazda 6, también tenemos compañeros que en síntomas similares les han limpiado la MARIPOSA DE ADMISIÓN que estaba llena de carbonilla, se obstruía y no cerraba del todo bien lo que generaba problemas de tirones y también saltaba el mensaje de "fallo de sistema SCBS en avance". Una vez limpiada han desaparecido los tirones...…. pero todo esto lo genera la carbonilla de un gasóleo deficiente y que no lleva los aditivos detergentes del diésel caro, a parte de la necesidad de llevar el coche "alegre".
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  13. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues yo al segundo día de tenerlo y darle un garbeo ya noté los tirones. Así que no creo que tuviera mucha carbonilla acumulada. Puedo estar de acuerdo que circular bajo de vueltas no le viene bien y que los aditivos del gasoil premium le puede beneficiar y un largo etc... pero bajo mi punto de vista el problema se arrastra desde el diseño. Dos turbos de geometría fija que no han sabido dejarlos finos.
     
    A Lobo, xequebo y lupenzgz les gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo la verdad es que en los 50 y pico mil que lo tuve no note ni un tiron. Si pérdida de potencia, pero tirones ni uno.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  15. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exactamente lo mismo que he opinado yo, a mi también me empezó los tirones a los pocos días de tenerlo, por tanto, o ya venía con carbonilla de fábrica o algo diferente pasa.
    Yo siempre diesel ultimate de BP (afirmo que siempre) y pocas regeneraciones sin acabar he dejado.
     
    A kevlar, xequebo y lupenzgz les gusta esto.
  16. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que manía la tuya con lo del diésel caro. Que nooooooo, que yo le tuve que dar boleto al mío por los tirones y nunca bebió gasoil barato. Y me gasté más de 500 euros en limpieza de egr, mariposas, etc, y ya en el concesionario me dieron la opción de cambiarlo por un gasolina. Y me lo tasaron muy bien. Y la ciudad la veía solo para meterlo en la cochera, todos los días hacía unos 120 kms.
     
    A Pglbmi, xequebo y lupenzgz les gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi lo que me sorprende es que unos lo hagan y otros no. Y que siendo así no sepan solucionarlo.
     
  18. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Sí, lo saben solucionar :sneaky:. A mí me pasó algo parecido a Webpa, Mazda me ofreció una supuesta buena tasación y recogerlo... para comprar otro. ¡¡Menuda solución!!o_O:cry: Palmar dinero para volver a comprar lo mismo. Es indignante:thumbsdown:
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  19. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Os cuento mi aventura con los tirones la cual he empezado recientemente. Mi coche que ya va a hacer 6 años y con 88.000 km empezó dando tirones hace un mes pero siempre lo hace en frió y cuando realizar una recuperación a marchas largas por debajo de 2000 rpm. Lo lleve al conce y me dijeron que le habían cambiado el filtro de gasoil, " que vaya por dios" se les había pasado cambiarlo a los 60.000 km. Pues seguimos con los tirones........ claramente no es el filtro. Lo he vuelto a llevar y lo he dejado dormir en la puerta del conce para que cuando lo arrancara estuviera frió, pues se han unido los astros, y no hacia frió por la mañana 15ºC, y a esa temperatura no da tirones. Mi coche ha estado muchas veces en el conce por el tema de la palanca de cambios que fui uno de los primeros en reclamar, y lo que hicieron fue I+D ademas de espejos etc... Esta semana es un voto de confianza y sino solucionan esto rápido empiezo por libro de reclamaciones y para adelante porque tanta in-eficiencia es cansina.
    Consultado con el Jefe de taller si los tirones están causados por algún elemento mecánico, la diagnosis no les indica nada solamente es fiable cuando es una avería eléctrica. Importante es que mi coche cuando empiezan los tirones que son gordos y tengo que parar y meter la primera para subir por encima de 3000 rpm, no da ningún indicativo cuadro de mandos de averia
     
  20. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Xaimen,
    Yo tuve que dejar en su día el coche en el conce para que viniera un ingeniero de Mazda a probarlo (tirones, vibración palanca... desde el primer día)
    La respuesta que obtuve fue: "que el coche funcionaba de manera normal" Lo único que hicieron fue proponerme una recompra de mi coche para que comprara otro igual... acojonante Palmar más pasta para tener lo mismo.
    Mi única salida, ir a juicio. Como lo hace cuando quiere, no es de continuo, pues me eché para atrás.
    Espero que tengas más suerte.