Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Luxury
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    Titanium Flash
    ¿Se han dado cuenta?, ¿donde estaban mirando?. Madre mía, que nivel...
    Dinos el taller, para saber donde nos metemos :confused:
     
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  2. Guada

    Guada Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Titanium Flash
    Bueno pues ya tengo el coche y a falta de ir rodando con él y ver si me repite el fallo sí que lo noto mucho más ligero y desahogado por poner un ejemplo en la ronda de Bcn ponías la 6ª a 80 y el coche vibraba notabas que le costaba viniendo del taller iba sin problemas y sin ningún tipo de vibración incluso al arrancar desde el star stop notas que el motor arranca con menos esfuerzo espero que esto me solucione el problema.
    Mikiemad el taller es Mazda Barcelona en la calle Rosellon.
     
    Última edición: 10 May 2019
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  3. CX5MANCHEGO

    CX5MANCHEGO Nuevo Forero

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    2.2d 150 CV
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    Hola. Hasta las narices del taller de Mazda por el mismo problema.
    Mi coche es de Enero de 2015, es un 2.2 diesel 150 CV. Hace dos años ya empecé a notarle ciertos fallos de potencia cuando iba a bajas revoluciones (por unas 2000 rpm). Al principio me decían que no les salía el fallo en el ordenador, luego que salía pero que no sabían resolverlo, y así mil milongas más. Cuando por fin nos pusimos serios (porque además cada vez lo hacía con más frecuencia) lo cogieron y lo desmontaron, nos dijeron que estaban las válvulas llenas de carbonilla, y que además una pieza se había estropeado y había que cambiarla, pero que, "haciéndonos un favor", iban a meterla por Garantía (tenemos la garantía ampliada a 5 años), cuando es un problema que detecté hace más de dos años, en fin.
    Además nos trataron de idiotas, al decir que poco menos que el problema era del Gobierno por obligar a contaminar menos, y de la recirculación de los gases, y que debíamos llevar el coche más revolucionado y mil excusas más, porque yo he comprado un coche que contamina menos, la ingeniería es cosa suya, no mía, y la conducción la hago aproximadamente como me dice el software que ustedes han instalado en el coche, EN FIN, INSULTANTE. La cosa fue casi dos semanas en el taller, y pensábamos que ahí habría acabado, pero no. El coche además de los tirones, ahora va haciendo un ruido como de algo metálico suelto que da vergüenza y miedo. Nos dieron un líquido para echarlo en el depósito del gasoil pero no solucionó nada. Así que ahora nos van a volver a coger el coche porque dicen que le tienen que desmontar la culata y que lo vea el perito, y que lo tendrán otras dos semanas.
    En definitiva, no sé qué pensáis, pero por lo que he leído esto es un problema bastante extendido. A nosotros la primera reparación no nos la cobraron y esta segunda tampoco pienso pagarla, porque tengo claro que es un problema de diseño o similar pero que debe cubrir la garantía.
    Por cierto, el coche tiene ahora 114.000 km, la mayoría por carretera, pero empezó a hacerlo con dos años.
    Es una pena porque el coche me encanta pero me está defraudando, y sobre todo la forma de actuar de un taller oficial, del concesionario donde lo compramos.
    Espero que nos den buena solución.
    Un saludo a todos.
     
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  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    Lo siento mucho compañero. Tus sensaciones son las de muchos que ya se han deshecho del coche y de otros que queremos y no podemos. Como dices es una pena porque el coche me encanta pero la forma de actuar de Mazda y de los concesionarios traerán consecuencias.
    Mucha suerte, ya nos contarás.
     
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  5. canitokintax

    canitokintax Nuevo Forero

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    2.2d 150 CV
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    Hola, vengo del foro del mazda 6 donde hay gente con el mismo problema. Estoy haciendo un trabajo de investigación para revertir el proceso de la programación del PCM en la que las regeneraciones las hace cada menos km y el consumo subió. El hilo en cuestión es éste: Vuelta atras Dieselgate Mazda.

    Por el camino, encuentro cosas interesantes, y quizá si alguien con el problema de los tirones pasara por Valladolid, podría intentar encontrar solución.
     
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  6. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Es lo mismo que pienso yo, desde el principio hasta el final.
    Me siento engañado por Mazda, el coche que tengo ahora no se parece en nada al que me compré y además tuve que pagar 400 euros por la limpieza. He estado a punto de cambiarlo por el gasolina pero al final me frené, pero puede que retome el tema pero no en esta marca, si me han timado con el diesel ¿tengo que probar a ver si lo hacen con el gasolina?
     
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  7. NAE

    NAE Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Hola compañeros. Siento deciros que yo ya llevo dos limpiezas y me sustituyeron todos los inyectores entre otras cosas, y eso no ha solucionado ni tirones, ni vibraciones, ni vacíos de potencia.
    La solución parece más complicada que todo eso y la marca de momento ni sabe solucionarlo, ni reconoce los fallos como tales.
    Esto es la leche...
     
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    ¿Que kilometros lleva tu coche?. ¿Que te dice el "taller oficial"?
     
  9. NAE

    NAE Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Tiene 100.000Km. y llevo con problemas desde hace mucho. La respuesta de la marca es no reconocer esos fallos y decir que el motor se comporta con normalidad para un motor de estas características. Indignante.
    Me han llegado a decir que no tienen conocimiento de otros clientes que aludan esos fallos que yo les describo.
    Es de vergüenza...
     
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  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    Titanium Flash
    La ultima vez que me dijeron en un concesionario que yo era el primero con un tipo de incidencia me fui preparado y les puse encima de la mesa cincuenta y tantos folios impresos de varios foros.
    Ya no me tratan igual. Siguen haciendo lo que quieren o lo que Mazda les deja, pero ahora hablamos a la cara.
    Da mucha rabia ser la puta y además pagar la cama (perdón por la expresión).
     
    Última edición: 23 May 2019
  11. NAE

    NAE Forero Activo

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    2WD Style+
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    La pena es que los hilos de los foros no son prueba valida en el juzgado.
     
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  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    En un juzgado no, pero si le puedes argumentar y probar al listo de turno de Mazda que no tiene razón y que tu no eres el primero ni el único con ese fallo.
    Vamos, lo que es hacerse "un Chicote".
     
  13. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    madrid
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    2.2d 150 CV
    Hola chicos os he leido a todos. saludos a @canitokintax ( ya nos conocemos de otros foros. Estoy en tres de mazda club) . Os cometo mi coche es un mazda 3 2.2 150 cv sky del 2013 ( 68 000 km tiene). El 99% de trayectos carretera a 2000 rpm aprox. Mi coche lo de los tirones lo hacia desde nuevo cuando el motor estaba frio y lo forzabas en segunda a subir una calle, con algo de pendiente, proxima a mi garaje. El primera no lo noté nunca. Bien... pues mi coche hasta la reprogramacion hecha fue mejorando y esos tirones eran insignificantes ( y solo en las condicioens que os digo) . EL motor iba muy suave siempre , gran empuje y consumo en carretera a 100 km/h por debajo de los 4 litros. A 120-130 km/h sobre los 4.5 l/100 km. La media del trayecto se me quedaba en en unos 4.2 l/100 km. Me hacen la repro... y ahi si empezaron los tirones. Y consumos en los primeros días de hasta 9 litros/100 km.
    Actualmente el consumo del trayecto que os digo se me queda en los 5 l/100 km. Entre las ida y vuelta ultima (con una regenracion de por medio, 6 min, 13 km...creo q duró) un consumo de 4.8 l/100 km. A la vuelta sin regeneracion 4.6 l/100 km.

    Las regeneraciones antes ni me daba cuenta porque me las podia hacer una por depósito . Ahora una cada 325 km . La ultima a los 337 km. Los primeros días tras la repro cada 80 km se cascaba una.

    Os digo lo que hice yo cuando vi esos consumos, esos tirones y me di cuenta de las continuas regeneraciones tras la reprogramacion me puse a más de 4000 rpm durante dos regeneraciones enteras . Que por cierto fueron muy muy largas. Desde entonces es lo que os digo el coche ha levantado cabeza. Los tirones desaparecieron y el consumo se empezó a estabilizar. Eso sí aunque llevo ahora un consumo acumulado de 5 litros la autonomía del coche con deposito lleno me dice que tengo para unos 780 km(antes kilómetros y pico km) Con el paso me ha llegado a marcar 870 km de autonomía... Pero a mitad justo del deposito el otro día me dice que tengo para 360 km... Flipo.

    Eso sí la falta de empuje , el medio litro más de consumo y la manera de llevarlo ha cambiado. Ahora el coche consume menos si lo aceleras y lo dejas ir con el empuje ajustando y oiptimizando la posicion del pedal. Cuando lo normal llaneando seria que lo mejor sería llevarlo a velocidad constante. Es curioso pero para una posición del pedal u otra, solo mover el pie minimamwnte el coche puede mantener el mismo par o casi idéntico con una diferencia de consumo de hasta un litro o más . Por que es eso?¿ por la putas egr´s . POr uqe regenera con más frecuencia? ...por laas egr´s. Por que consume más? por las egr´s...por que me daba tirones?... por las egr´s. Esa es mi teoría.

    Para acabar hay una cosa que me tiene intrigado y es que el obd... No se si es fiable del todo... Pero me dice que el obturador de admisión de aire abre a un 80% como máximo...
    Creo que la inyección la han capado tb para contener consumos, además de porque entra menos aire. Cosa que se ve también en que ya no hay turbo prácticamente. No se eso creo... Y lo mismo alguien que sepa bien de motores me dice que no tengo ni puta idea... Pero... Yo gilipollas no soy. Jajajajajaja


    Yo cuando me di cuenta de las regeneracioens (bestiales desde nada mas salir del taller ... el coche estaba como loco) ...pues eso cuando vi el tema le meti cera y se espabilo ...y me dije "quien no se de cuenta el coche se lo cepilla"...."¿como no avisan a la gente?" .

    Mi coche mal no puedo decir que vaya pero es una borriquita comparado con el empuje que tenía antes. El sonido no es fino sobre todo al ralenti cuando antes el sonido parecia de un gasolina. Y me imagino que antes o después tras la barbaridad de la repro que hace que las egr´s estén tan abiertas (incluso en autovia a 2100 rpm una se pone a veces al 60% de apertura y la otra simultáneamente al 50%) hará que los motores disel casquen todos.... en fin..... la repro, los NOX y las egr´s
     
    Última edición: 23 May 2019
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  14. Guada

    Guada Forero Activo

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    Una cosa los que habeis vitaminado el coche habeis notado que solucione o mejore el tema de los tirones? Por que yo estoy por subirlo con una repro.
     
  15. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
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    A mi eso me da cosa... Por el seguro y por las futuras itvs. No hay narices a legalizarla si quieres hacerlo bien
     
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  16. Guada

    Guada Forero Activo

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    Pero es que les vas a decir algo a los del seguro? Y en la Itv no se enteran yo tenia mi antiguo C4 en 170cv cuando de serie estaba en 140cv y pasaba todas las Itv sin problemas.
     
  17. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    Jajajajajaj no!!! Pero me da miedo por si me mirasen el coche en caso de algún accidente y liarla.... Por eso quería hacerlo legalmente.

    Una cosa importante que creo que puede tener que ver también mucho de lo que os pasa. ¿cada cuanto os regenera? A mi ahora cada 337 km. Y yo el aceite se lo pongo limpio cada 14000 km.
     
  18. Guada

    Guada Forero Activo

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    Yo aceite cada 15.000 le ha echo dos regeneraciónes en un par de días el mamon otras veces ni lo noto la semana pasada me descarbonizaron las EGR y los colectores yo esta semana desmontarse los sensores Map y Maf y les pegaré una limpieza a ver cómo están he visto algunos por hay con solo 25.000 kilómetros en los que que el Map está de mierda asta arriba.
     
  19. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
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    A mi me dijeron que la perdida de empuje podia tener que ver con algo de eso....pero coño es que a mi me pasó justo al salir del taller. Y lo mismo es verdad que tb lo tengo lleno de mierda. Hay alguna manera de saberlo sin desmontar piezas?
     
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  20. Guada

    Guada Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Hay que desmontar si o si el sensor Map y Maf son 5 minutos lo que son colectores y EGR hay que saber algo del tema yo me librado de hacerlo y ensuciarme y me lo han echo en garantía fliparias como estaban con 70.000 kilómetros supongo que su antiguo dueño era un abuelo que solo hacia ciudad como me dijeron por qué estaban fatal ayer durante la regeneración le pise y lo puse a unas 3000 vueltas y hoy el coche va de fábula a ver qué dura respecto a la descarbonizazion ya os lo diré pero juraría que me a bajado el consumo sería bastante logico ahora que el coche respira mejor llevo 420 kilómetros y aún no me pulido medio depósito ya veremos qué tal.
     
    Última edición: 24 May 2019
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