Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. tiano

    tiano Forero Habitual

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    Yo los he probado y son unos productos fantásticos y se notan, eso si siempre en motores gasolina. Los recomiendo y que conste que no tengo nada que ver con ellos.
     
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  2. Javito19

    Javito19 Forero Activo

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  3. NAE

    NAE Forero Activo

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    Hay a alguien que le hayan "medio asegurado" que la reprogramación de la campaña de los 640.000 pueda estar detrás de los problemas que sufrimos de tirones y lag???
    Mi pregunta también es para los que controlan de mecánica o algún perito, que creo que hay también en el foro.

    Gracias.
     
  4. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

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    Espero contestarte algo seguro esta semana, tengo el coche en el taller desde el jueves por esos problemas, y por tercera vez en 2 años. Hoy he llamado y me han dicho que tras limpiar EGR y catalizador, sigue igual. Han contactado con Mazda para que les indiquen que hacer ahora.
    Lo he llevado a Antras Motor en Fuenlabrada, ( donde lo compre), y la verdad que no me convence la gente de taller. A ver qué pasa
     
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  5. NAE

    NAE Forero Activo

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    Muchas gracias. AGUICX5.
    Espero que te hagan algo que lo solucione...y que luego nos cuentes.
    Creo que ha llegado el momento de que todos compartamos intensamente las cosas que le van haciendo a nuestros coches para ver si hay alguien en toda España al que le solucionen el problema de verdad.
    Me alucina la incapacidad que están demostrando con este caso en muchos de los talleres oficiales y más aún la gente de Mazda España que parecen no hacer nada al respecto. Y eso que por lo que se puede leer por aquí son un buen número de clientes los que han reclamado soluciones a este problema.
    Las concesiones deben estar muy hartos de este tema y que no les den solución, pero más hartos estamos los dueños de estos vehículos que no tenemos culpa alguna y que esto nos está suponiendo muchos quebraderos de cabeza.

    Ánimo a todos los afectados y a compartir... A ver si entre todos encontramos una solución que sea efectiva y no dure unos pocos meses.
     
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  6. xequebo

    xequebo Forero Activo

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  7. Javito19

    Javito19 Forero Activo

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    Ya nos contarás los resultados !
     
  8. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

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    Eso mismo lo padecí yo también. Con el motor frío no los da. Con el motor caliente después de ir más media hora en carretera, si intentas subir una cuesta de la autovía en 6ª a 1800/2000 rev el coche se ponía a vibrar. A mí me decían en el taller que le pisara más, que no circulara a esas revoluciones...a base de llevarlo seis veces por lo mismo algo hicieron. Según ellos recalibración de los inyectores. Según otro forero que llevaba al mismo taller que yo, y que tenía tres CX5 con los mismos problemas, a él se lo solucionaron cambiando los inyectores de los tres. Y me dijo que si me habían desaparecido los tirones (que efectivamente a la sexta visita al taller desaparecieron) me habían cambiado los inyectores.
    Yo creo que es problema de los inyectores.
     
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  9. xequebo

    xequebo Forero Activo

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    Esto funciona ,,, IMG_20181117_122116.jpg
    Han desaparecido los tirones y la vibraciones :D:D
     
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  10. xequebo

    xequebo Forero Activo

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    No meter 6ta..... Circulemos en 5ta a 2500 rpm el consumo es el mismo +-5,5 litros.
     
  11. Dani89

    Dani89 Forero Activo

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    La pregunta es cada cuando te tendras que dejar 60€ y meterle un bote de estos para que el coche vaya como es debido??
     
    Última edición: 18 Nov 2018
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  12. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

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    Me ha perecido leer que edto solo vale para gasolinas es correcto?
     
  13. Dani89

    Dani89 Forero Activo

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    No, hay para diesel y gasolina me parece..
     
  14. Dani89

    Dani89 Forero Activo

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    Ayer por curiosidad hice unos 200km en 5ta a 2.500rmp y la verdad esque el consumo no varia demasiado al meter 6ta..pero esos 5,5 no se de donde los sacas a mi me marca un 6,5 minimo. Ya que estamos que velocidad te marca en 5ta a 2.500rpm? El mio va a 122km exactamente y lo encuentro poco por esos rpm en 5ta, antes de que Me actualizaran la centralita recordaba ir mas rapido...
     
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    Las RPM no pueden variar por una repro,el cambio es fijo
     
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  16. oscar_89

    oscar_89 Nuevo Forero

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    Hostia genial !!! ahora toca mirar cuanto tiempo lo soluciona xD!...
    Por cierto... el link que habéis enviado Xenum In&Out Tratamiento completo para FAP €62 en la descripción pone que es para diesel, es así? lo digo porque he leído por los mensajes de aquí que es para gasolina. Si me lo podéis verificar... os lo agradecería para no cagarla y comprar el bote erróneo ya que mi coche es diésel
     
  17. oscar_89

    oscar_89 Nuevo Forero

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    Que quieres decir, que van hacer otro boletín de estos para limpiar lo del EGR como han hecho con lo del PCM¿? corrígeme si no lo he entendido bien
     
  18. tiano

    tiano Forero Habitual

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    Hay tratamientos para gasolina y para diésel, en la descripción del producto pone para que tipo de motor. En la tienda AditivoX está bien explicado, con opiniones de la gente.
     
  19. NAE

    NAE Forero Activo

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    No crees que si en la repro cargan mapas nuevos del régimen del motor, modifican con ellos la relación de vueltas y empuje??
    Con eso tal vez consigan que el motor genere más presión a menor número de vueltas y eso haga que la carbonilla se expulse con más facilidad y no se quede en las EGR. (Esto es sólo una teoría de alguien que no entiende mucho de estos motores).

    Por otro lado, comentar que hay gente a los que le han pasado ya la campaña y le han dicho que es para no tener problemas con las EGR, y a otro forero le han comentado que no se preocupara que es para solucionar algunos tirones que tenían algunos coches, no todos...
    Estos comentarios los podéis ver en el hilo que hace referencia a la carta enviada por Mazda a través de la DGT.
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    Pero el motor a x RPM en una marcha genera una velocidad del coche,es algo físico,mientras no se modifiquen los desarrollos del cambio no modificas esas rpm ni la velocidad.
     
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