Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No creo que sea el soplido del turbo, es como un tintineo metalico al llanear, al acelerar desaparece. El soplido del turbo se oye mas acusado al acelerar.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si se oye como un cadena o algo parecido, pero ese ruido es el normal yo lo he escuchado siempre en los coches diesel que he tenido
     
  3. Sergi

    Sergi Forero Activo

    Hola,
    Yo lo que puedo aportar, que cuando vas en 5º marcha, a unos 80 kmh, y quieres acelerar para adelantar, (solo me ha pasado 2 veces), el motor empieza a vibrar exagerado,no se como explicarlo, pero es muy raro, como si se quisiera calar.....
    Alguien le ha pasado? lleva 7000 km .

    Gracias.
     
  4. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sergi, baja una marcha hombre. En 5ª a 80km/h el coche va "ahogado". Para llanear no está mal, pero para darle cera... :confused:
     
    xciber, Canchales, willo y 2 otros les gusta esto.
  5. Sergi

    Sergi Forero Activo

    Si jajaja , hasta ahi llego, pero a los 20 minutos,volvi a hacer la prueba, desde 80kmh o menos, en 5 marcha y en subida, y no lo ha echo.
    tambien es curioso que en 5º marcha, cuando piso a fondo, vibra mucho. Es normal??

    Gracias a todos
     
    A Alejandro le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Desde menos de 80 ???? [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
    UF no lo estrujes tanto que lo rompes [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
     
    A willo y javiote les gusta esto.
  7. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me pasa lo mismo Sergi, empezó a hacerlo hará un par de meses (con 52000 Km), muy esporádico pero pasa, incluso con el control de velocidad puesto también me ha pasado que al llegar una cuesta y necesitar más potencia se pone a vibrar y no empuja. Pero me ha pasado más en momentos de dar un acelerón en 5ª o en 6ª por ejemplo para hacer un adelantamiento, y el coche se pone a temblar delante en el motor y no acelera.
    Lo llevé al taller antes de vacaciones pero el asistente de Mazda no estaba (es un multimarca), y lo dejamos para esta semana.
    Esta tarde voy a recogerlo porque viene el fin de semana, pero ya me han dicho que aún no está reparado, que tienen que confirmar si se trata de un fallo en el sistema de vacío del turbo.
    En cuanto sepa algo más lo expongo.
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2014
    Alejandro, javiote, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  8. :eek::eek::eek::eek: ¿Recordéis el hilo de Husky sobre los árboles de levas? Al parecer, había por ahí algo de que provocaban fallo del sistema de vacío del turbo...:confused::confused::confused::confused:
     
    Alejandro, javiote, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cierto, pero antes de alarmarnos, vamos a ver primero que le dicen CXfive, no?
     
    A javiote y ciudadano les gusta esto.
  10. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sí, eso, no nos alarmemos aún. Vamos a ver si durante la semana que viene concretan un poco más y informo.
    Además estoy muy contento con el coche y con el taller, siempre que ha pasado algo (en mi caso, subida de aceite, y bajada del asiento del conductor) me han atendido muy correctamente y han persistido hasta que han dado con la solución.
     
    Alejandro, Francisco SC, javiote y 2 otros les gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ahora de golpe empezaran a salir mensajes de pesimismo, vamos a estar tranquilos que en este foro somos mas de 1500 y solo nos preocupamos de los retrovisores [emoji16] [emoji16] [emoji16]
     
    Gonzalo57, pablopedro, Alejandro y 5 otros les gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me da miedito oiros, ya se que es informacion pero ¡¡¡¡ACOJONA un poco!!!!
     
    Gonzalo57, Alejandro, Francisco SC y 4 otros les gusta esto.
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo el único tirón que noto es cuando piso acelerador. Pero sí es verdad que depende del juego con el embrague.
    El otro día se me picó un tío con un peougeot, no recuerdo modelo, y es la única vez que lo puse a 190. El jodio iba detrás, no se sí estaba tuneado o que. Eso si, luego llego una parte con pendiente y adiós.
     
    Gonzalo57, willo, javiote y otra persona les gusta esto.
  14. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola gente. Perdonad por la tardanza, pero es lo que tienen las vacaciones. Prometo ponerme poco a poco al día, mientras tanto os diré que en lo referente al capó el jefe de taller me dijo que habían cambiado la goma que está más cerca del parabrisas, como así comprobé, pero nada me habló de silicona. En cuanto a los tirones del motor, me aplicó una reprogramación que Mazda tiene para éstos casos, que sinceramente no he notado que cambiara el comportamiento del motor en ningún sentido. Me esperanza saber que éste último problema también lo sufren los Mazda 6, según dijo, por lo que espero que sigan estudiando el tema.
     
    A willo le gusta esto.
  15. jaime94

    jaime94 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya no da mas de 190 el 4wd?
     
    A willo le gusta esto.
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si da mas pero no se lo digas a nadie [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
     
    A willo y jaime94 les gusta esto.
  17. jaime94

    jaime94 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajaja de acuerdo de todas forma el mio es el 2wd
     
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    creo que pasa por poco del 2:D:D:D:D
     
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo solo digo que el 190 lo pilla rápido y no digo nada más[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
     
  20. jaime94

    jaime94 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dos 10 le pesa un poco pero también y parece que aun da un poco mas
     
    A Fran López y willo les gusta esto.