Tirones en motor diésel

Que haya dos o tres casos en usuarios del foro como dices que se hayan dado cuenta si ya es para alarmarse, porque aquí se comentan impresiones y se sacan conclusiones. ¿Qué decir del usuario que no tiene referencias?, lo mismo verá cosas como lo del espejo que vibra hasta normal.

Pero lo que verdaderamente me de pavor es que se me desmonten los retrovisores, se me haga pedazo la palanca de cambios, o no se que problemas más que se sepan o por venir, cuando se me pasé la garantía. Y que el taller no haga nada porque según me dicen sí desde la central no se da orden no se toca nada (aunque casi mejor que dejarlo peor).

Perdona que para mi sea indignante o que me alarme. No he comprado algo barato (no tengo una economía doméstica tan boyante como para derrochar) y desde luego si lo pago es porque lo quiero bien antes de que después me toqué arreglar de mi bolsillo.

No quiero tampoco crear polémica. Ahí sí estoy contigo, es mi opinión personal.

Un saludo.
 
Que haya dos o tres casos en usuarios del foro como dices que se hayan dado cuenta si ya es para alarmarse, porque aquí se comentan impresiones y se sacan conclusiones. ¿Qué decir del usuario que no tiene referencias?, lo mismo verá cosas como lo del espejo que vibra hasta normal.

Pero lo que verdaderamente me de pavor es que se me desmonten los retrovisores, se me haga pedazo la palanca de cambios, o no se que problemas más que se sepan o por venir, cuando se me pasé la garantía. Y que el taller no haga nada porque según me dicen sí desde la central no se da orden no se toca nada (aunque casi mejor que dejarlo peor).

Perdona que para mi sea indignante o que me alarme. No he comprado algo barato (no tengo una economía doméstica tan boyante como para derrochar) y desde luego si lo pago es porque lo quiero bien antes de que después me toqué arreglar de mi bolsillo.

No quiero tampoco crear polémica. Ahí sí estoy contigo, es mi opinión personal.

Un saludo.
Conforme, pero no pongamos la tirita antes de tener la herida.
 
Angelio yo te entiendo perfectamente, y supongo que la mayoria de compañeros tambien....
Comparto tu opinion 101%
 
Un taller no hace nada con un coche en garantía hasta q se lo dice la Marca. Da igual la q sea, todas funcionan igual.
Nos gustará más o menos, pero desgraciadamente es así. Si no estás de acuerdo, solo te queda ir a consumo o a un Juzgado y denunciar.
Una campaña masiva da mala imagen a una compañia, y todas se resisten a realizarlas, solo lo hacen cuando no les queda más remedio y normalmente por algo muy gordo y en la mayoría de los casos, es pasados unos años desde el primer problema.
Es más sencillo cambiar cualquier defecto (no grave) en la revisiones anuales, incluso el cliente no se entera, q mandar una carta a cada uno de los clientes, xq en muchos casos son partidas defectuosas y no saben realmente a cuantas unidades afecta.
Luego está lo q cada uno de nosotros valoramos y nos parecen las cosas.
 
Hola a todos, me uno a los que notan tirones en el coche...hace cosa de un mes que noté que el coche iba como a tirones, al principio era como si el motor no sonara monocorde, en vez de un rummm, es un rum-rum-rum y la semana pasada subiendo un puerto fue cuando lo confirmé, unos tirones cláramente perceptibles en el habitáculo y una vibración de la leche en el volante. Lo llevé al taller y el viernes lo recogí. Os cuento lo que me dijeron: "que se había desajustado la inyección, que cuando el coche detecta que está contaminando más de la cuenta, adelante la inyección o_O y estaba ya en el límite que tiene para autoajustarse o_O:eek:" y que ésa la razón de la vibración y el rum-rum. ¿Alguien me podría decir si esa explicación es factible? Mañana volveré a llevarlo otra vez al taller, porque he hecho doscientos kilómetros y ya está otra vez con los tirones. He comprobado que cuando los da, si desembrago deja de hacerlos. El consumo del coche es el normal, tirándome a bajo (entre 5.6 y 6.1) y llevo 17300 km, ¿pueden ser los inyectores o el cambio de marchas? Ya me diréis, gracias!
 
Hola a todos, me uno a los que notan tirones en el coche...hace cosa de un mes que noté que el coche iba como a tirones, al principio era como si el motor no sonara monocorde, en vez de un rummm, es un rum-rum-rum y la semana pasada subiendo un puerto fue cuando lo confirmé, unos tirones cláramente perceptibles en el habitáculo y una vibración de la leche en el volante. Lo llevé al taller y el viernes lo recogí. Os cuento lo que me dijeron: "que se había desajustado la inyección, que cuando el coche detecta que está contaminando más de la cuenta, adelante la inyección o_O y estaba ya en el límite que tiene para autoajustarse o_O:eek:" y que ésa la razón de la vibración y el rum-rum. ¿Alguien me podría decir si esa explicación es factible? Mañana volveré a llevarlo otra vez al taller, porque he hecho doscientos kilómetros y ya está otra vez con los tirones. He comprobado que cuando los da, si desembrago deja de hacerlos. El consumo del coche es el normal, tirándome a bajo (entre 5.6 y 6.1) y llevo 17300 km, ¿pueden ser los inyectores o el cambio de marchas? Ya me diréis, gracias!

Difícil saber lo que es, sin verlo ni oirlo. Si es posible intenta sacar un video, si puedes, cuando te lo haga. Lo subes a Youtube y nos pones el enlace. Así sabremos de que nos hablas.

Podría ser el sensor de gases de escape, que ha fallado en muchos y tiene relación con la contaminación que te han dicho, o podría ser cualquier otra cosa.
 
Difícil saber lo que es, sin verlo ni oirlo. Si es posible intenta sacar un video, si puedes, cuando te lo haga. Lo subes a Youtube y nos pones el enlace. Así sabremos de que nos hablas.

Podría ser el sensor de gases de escape, que ha fallado en muchos y tiene relación con la contaminación que te han dicho, o podría ser cualquier otra cosa.

Que pueda ser el sensor de gases también lo pensé, y se lo comenté en el taller, pero me lo negó rotúndamente...probaré a grabar un vídeo.

Tiene pinta de ser q está haciendo una regeneración...

Las regeneraciones las voy controlando con el cuentakm y me las hace cada unos 260/280 km, cuando lo recogí del taller, me la ha hecho con unos 140 km. También pensé que pudieran ser las regeneraciones, pero no coinciden con los tirones.
 
Me da la sensación que a ese coche le falta un buen acelerón de vez en cuando.
No le piso, cambio cuando lo sugiere el ordenador, normalmente entre 1800 y 2000 rev. Y esporádicamente en tercera lo subo a 3500-4000, pero no le hago kms a esas revoluciones.
 
No le piso, cambio cuando lo sugiere el ordenador, normalmente entre 1800 y 2000 rev. Y esporádicamente en tercera lo subo a 3500-4000, pero no le hago kms a esas revoluciones.
Pues creo que ese es el error, una cosa es conducir para consumir poco y otra es pensar que a los motores hay que darles una alegría de vez en cuando para que no pasen esas cosas.

Mi coche tiene un mes, casi 4000 kms., y ni una sola regeneración de esas que habláis. Todavía no le he pisado mucho, pero a veces le meto una alegría.
 
Pues creo que ese es el error, una cosa es conducir para consumir poco y otra es pensar que a los motores hay que darles una alegría de vez en cuando para que no pasen esas cosas.

Mi coche tiene un mes, casi 4000 kms., y ni una sola regeneración de esas que habláis. Todavía no le he pisado mucho, pero a veces le meto una alegría.

Que no las hayas percibido no significa que no se produzcan.
 
Que no las hayas percibido no significa que no se produzcan.
Pues es posible, pero creo que si el coche se hubiese acelerado solo lo hubiese notado.

Creo que antes de que lo haga el coche solo, se lo hago yo. Como lo he hecho a los anteriores.
 
Pues es posible, pero creo que si el coche se hubiese acelerado solo lo hubiese notado.

Creo que antes de que lo haga el coche solo, se lo hago yo. Como lo he hecho a los anteriores.
Jeje no es asi porrua, en el cx5 las regeneraciones son TODAS activas, es imposible que no tengas una cada 250 kms aprox como todos ;)
 
Perdona ahora que leo mi comentario suena a tajante, quería decir que cada cierto nº de km, ( 210 a 240 aproximadamente. )realiza una regeneración, algunos la detectan fácilmente y otros no se fijan tanto,
 
Si que e notado aveces lo mismo tirones y que se viene abajo al cambiar de marcha y despues sale normal pero tarda un poco.
 
Creo que, en general, es recomendable darle una alegría al cuerpo y al motor de vez en cuando, sobre todo cuando el coche es nuevo. Tan pernicioso es pasarse de caña en el rodaje como llevarlo ahogado, como ya se ha comentado por aquí en diferentes hilos al respecto.

Además, qué coño, este motor hay que disfrutarlo!!!
 
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