Tirones en motor diésel

@Drazick yo tengo el modelo 2015 y no he notado ningún tipo de tirón y llevo más de 1600 km. Te aconsejo lo que dice @lupenzgz llévalo al taller porque a mi entender no es un comportamiento normal.

Las regeneraciones de momento tampoco las he notado. Debo decir que nunca llevo la información del consumo en el ordenador de a bordo. A lo mejor si la llevase, las notaría.

Tengo 3000 km y no había notado nunca los tirones hasta hace como 1000 km.
Esta mañana ha habido un momento que eran exagerados,como cuando sueltas el embrague aprendiendo a conducir su vas dando tirones como de acelera suelta acelera suelta en primera. Que retiene tanto el coche que va dando esos pequeños tirones.
Y eso casi sin rozar el acelerador en 2ª llegando a un semáforo dejando ir el coche a 20 o 30 km/h al acelerar para mantener velocidad les pegaba pero una cosa exagerada.
Cuando me hagan la revisión de cortesia de los 4000 se lo diré a ver que me cuentan...

Tengo 3000 km y no había notado nunca los tirones hasta hace como 1000 km.
Esta mañana ha habido un momento que eran exagerados,como cuando sueltas el embrague aprendiendo a conducir su vas dando tirones como de acelera suelta acelera suelta en primera. Que retiene tanto el coche que va dando esos pequeños tirones.
Y eso casi sin rozar el acelerador en 2ª llegando a un semáforo dejando ir el coche a 20 o 30 km/h al acelerar para mantener velocidad les pegaba pero una cosa exagerada.
Cuando me hagan la revisión de cortesia de los 4000 se lo diré a ver que me cuentan...
Bufff. Esperemos que no sea nada. Yo estaré atento al mío a ver que sucede...

El TSB de la bomba de vacío les llevará a mirar el árbol si es necesario, te deben aplicar el TSB, no cambiar la bomba sin siquiera mirar si esta mal:confused: yo que tu llamaba a Mazda y que ellos hablen con tu concesionario
Cuando recogí el coche después de cambiar la bomba, pregunté por el árbol de levas, y me comentó el jefe de taller que podía estar tranquilo, que en mi caso sólo había hecho falta cambiar la bomba. Intenté averiguar algo más pero no le saqué nada. También hablé con atención al Cliente. Así que espero esté bien, si en el futuro da problemas, siempre se podrá achacar a la bomba que cambiaron.

Me lo figuro, pero cuando se comentaba por aquí que perdía potencia al regenerar, yo no lo notaba. Hasta que un día en una cuesta arriba, apuré la tercera hasta las 4000 rev y para mi sorpresa, las revoluciones comenzaron a bajar estando pisado el acelerador casi a tope...no sé cuántos caballos pierde, pero son muchos. Por lo demás, las regeneraciones sólo las noto en el consumo instantáneo.

Drazick, llévalo al taller y que lo miren, no es normal que no retenga y se acelere solo.

Eso es un síntoma de algo grave.

3400 km, y de momento todo ok. mañana paso la revisión de cortesía, el finde inicio viaje largo, espero q vaya todo bien, pq leyendoos da ganas de quedarse uno en casita...

Hola, esta mañana acabó de hacer un viaje, iba en sexta a 115 y he acelerado para subir una cuesta y ha comenzado a temblar y tironear el coche y acelerando y no subían las revoluciones ni aumentaba la velocidad del coche. Es el modelo 2015 diésel 150cv llevó 6400 km y es la primera vez que me lo hace supongo que será lo mismo que comentáis, el lunes lo llevaré al taller a ver que me cuentan y os diré, esperemos tenga buena solución.

Hola, esta mañana acabó de hacer un viaje, iba en sexta a 115 y he acelerado para subir una cuesta y ha comenzado a temblar y tironear el coche y acelerando y no subían las revoluciones ni aumentaba la velocidad del coche. Es el modelo 2015 diésel 150cv llevó 6400 km y es la primera vez que me lo hace supongo que será lo mismo que comentáis, el lunes lo llevaré al taller a ver que me cuentan y os diré, esperemos tenga buena solución.

Eso puede ser una regeneración del filtro antipartículas (DPF), es algo normal, las hace automáticamente cada 250 kms mas o menos. Y cuando pasa el coche se queda apenas sin fuerza... pero no se para ni marca avería, ya que no lo es.

.

Última edición:
Eso puede ser una regeneración del filtro antipartículas (DPF), es algo normal, las hace automáticamente cada 250 kms mas o menos. Y cuando pasa el coche se queda apenas sin fuerza... pero no se para ni maraca avería, ya que no lo es.

.
Gracias Willo este fin de semana que voy a Alicante y en el viaje de vuelta de hoy lo comprobaré a ver si lo hace, pero igual de todas formas me acercó al conce el lunes y lo comento y de paso que me miren los niveles ya que me dijeron que no hacia falta hacer revisión de cortesia.

6ª y 115 km/h... :(, me da que a nuestro motor le gusta mas la 5ª a esa velocidad...

Ademas de la regeneración que apunta Willo si estabas subiendo cuesta quizas iba algo ahogado...

Hola, esta mañana acabó de hacer un viaje, iba en sexta a 115 y he acelerado para subir una cuesta y ha comenzado a temblar y tironear el coche y acelerando y no subían las revoluciones ni aumentaba la velocidad del coche.
Javier, este coche tiene la sexta muy larga. ¿No será simplemente que la cuesta era demasiado fuerte para subirla en sexta y además pedirle aceleración? Si además coincidía con una regeneración, razón de más.

Edito: básicamente, lo mismo que ha dicho @amn :thumbsup:

6ª y 115 km/h... :(, me da que a nuestro motor le gusta mas la 5ª a esa velocidad...

Ademas de la regeneración que apunta Willo si estabas subiendo cuesta quizas iba algo ahogado...
Posiblemente pero en esas mismas condiciones no me lo había hecho anteriormente pero como ta he dicho antes lo comprobaré este finde. Gracias.

Javier, este coche tiene la sexta muy larga. ¿No será simplemente que la cuesta era demasiado fuerte para subirla en sexta y además pedirle aceleración? Si además coincidía con una regeneración, razón de más.

Edito: básicamente, lo mismo que ha dicho @amn :thumbsup:
Posiblemente llevéis razón ojalá y sea eso ya os informaré si lo vuelve ha hacer.Gracias.

Yo también tenía esos síntomas, pero hace tiempo que no lo hace, yo lo achaco a desde que cargaron la repro del ralentí. También es cierto, que ahora intento conducir siempre por encima de las 2000 rev (sin hacer caso del indicador de marcha) y cuando he intentado reproducirlo no lo he conseguido. De todas maneras, empiezo a pensar que realmente el coche pueda comportarse así´en una situación determinada. Quiero decir, la sensación que da, la definen muy bien por aquí arriba: esos retemblor/tirones como cuando arrancas en una cuesta y patina el embrague, lo provocan las regeneraciones bajo unas circunstancias muy concretas: si conduces en 5ª y 6ª por debajo de 2000 rev, si está regenerando los filtros y si hay una cuesta pronunciada me da que es como si el motor funcionara a 1000 rev. en lugar de 2000, y claro, al intentar acelerar no puede. De ahí ese retemblor, que curiosamente pasadas las 2000 rev, desaparece y el coche acelera como debiera. Lo dejo caer a ver qué opina la gente.

(Jeje, ya os veo a todos probando en una cuesta cuando regenere a circular así ;) )

Yo también tenía esos síntomas, pero hace tiempo que no lo hace, yo lo achaco a desde que cargaron la repro del ralentí. También es cierto, que ahora intento conducir siempre por encima de las 2000 rev (sin hacer caso del indicador de marcha) y cuando he intentado reproducirlo no lo he conseguido. De todas maneras, empiezo a pensar que realmente el coche pueda comportarse así´en una situación determinada. Quiero decir, la sensación que da, la definen muy bien por aquí arriba: esos retemblor/tirones como cuando arrancas en una cuesta y patina el embrague, lo provocan las regeneraciones bajo unas circunstancias muy concretas: si conduces en 5ª y 6ª por debajo de 2000 rev, si está regenerando los filtros y si hay una cuesta pronunciada me da que es como si el motor funcionara a 1000 rev. en lugar de 2000, y claro, al intentar acelerar no puede. De ahí ese retemblor, que curiosamente pasadas las 2000 rev, desaparece y el coche acelera como debiera. Lo dejo caer a ver qué opina la gente.

(Jeje, ya os veo a todos probando en una cuesta cuando regenere a circular así ;) )
Es justo lo que me ha pasado a mi esta mañana, probaremos jeje y ya comentare

No es mi intención. Pero por lo que comentas tienes que llevar el coche al taller. Mira primero el nivel del aceite. Si está anormalmente alto puede estar produciéndose auto combustión...
El nivel esta en caliente tapando la bola del máximo.
Tengo solo 3000 km no creo que sea preocupante no?
Cuando me dieron el coche le mire el aceite y estaba a la mitad de la bola del máximo.

No se como lo ves tu.
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Tienes que fijarte si llega a la X que hay en la varilla, o la ha sobrepasado.

Volver