Tirones en motor diésel

Yo me pregunto si estos tirones tendrán algo que ver con esa tal "calibración de inyectores" (la cual aún no sé lo que es), que se supone que hacen en cada revisión... viendo los "enteraos" que abundan en los talleres oficiales, ¿sabrán ellos también lo que es la susodicha calibración?
A mi eso me suena a la calibración de los inyectores de la impresora para que no te deje rayas al imprimir.. o_O
Entiendo que son componentes piezoeléctricos que pulverizan al máximo el combustible para ser lo más eficiente posible.

• Me Gusta
Reacciones: smp
Yo creo que no tienen ni puta idea de qué puede ser. El concesionario donde yo lo llevo, el jefe de taller es de mucha confianza y el sábado le dije que si me estaba tomando el pelo a la contestación que me dio del problema del mío. Me dijo que era del filtro de gasoil que estaba muy sucio y que lo tuvo que cambiar (en la revisión de los 60.000 km ya lo hicieron y ahora tiene 75.000). Me lo enseñó, y cierto es, que estaba negro, pero le contesté que por qué en 2 y 3 marcha y no con el resto de marchas. Total, que me han sacado 100 euros y yo me he ido cabreado. Pero como la reparación, se supone que tiene 6 meses de garantía, no saben lo que les espera, porque voy a dar porculillo todo y más.

Hola hoy he pasado la primera revisión y le he comentado al jefe de taller los tirones que a veces me hace el motor cuando voy en sexta a 2000 vueltas y acelero rápido, hemos salido a probarlo y como siempre pasa la bestia no ha echo nada por mucho que le pisaras y hemos quedado que si lo sigue haciendo que lo lleve y se lo deje un día para que lo prueben. Yo acabo de llegar de viaje he echo unos 255 km y como una seda así que de momento poco os puedo aportar en cuanto tenga alguna novedad os comento.

Hola hoy he pasado la primera revisión y le he comentado al jefe de taller los tirones que a veces me hace el motor cuando voy en sexta a 2000 vueltas y acelero rápido, hemos salido a probarlo y como siempre pasa la bestia no ha echo nada por mucho que le pisaras y hemos quedado que si lo sigue haciendo que lo lleve y se lo deje un día para que lo prueben. Yo acabo de llegar de viaje he echo unos 255 km y como una seda así que de momento poco os puedo aportar en cuanto tenga alguna novedad os comento.
Te han actualizado la cartografía de la centralita del motor?
He visto en el IDS que hay una nueva versión de software para ella.

Te han actualizado la cartografía de la centralita del motor?
He visto en el IDS que hay una nueva versión de software para ella.
La verdad es que no lo se me han dicho que me ha echo una actualización ya que me daba error en pantalla el SCBR al meter la marcha atrás pero no se si será esta, mañana cogeré la factura y lo miraré a ver si pone algo.

A mí me pegó unos tirones a los 400 km mas o menos y luego desaparecieron.
Hoy, con 7000 km me lo ha vuelto a hacer y casualmente estaba en fase de regeneración del DPF.
Entiendo que no tiene nada que ver, ¿no?
He mirado el hilo pero no he visto nada al respecto.

A mí me pegó unos tirones a los 400 km mas o menos y luego desaparecieron.
Hoy, con 7000 km me lo ha vuelto a hacer y casualmente estaba en fase de regeneración del DPF.
Entiendo que no tiene nada que ver, ¿no?
He mirado el hilo pero no he visto nada al respecto.
Lo de los tirones es un expediente x de Mazda y no tienen ni idea de lo que puede ser. A mí, en frío no me lo hace. En regeneración es una vergüenza cómo da tirones; en caliente sigue dando tirones. Un desastre. A mi entre 1500 y 2000 vueltas, solo en segunda y tercera marcha. Es más, dándome tirones en tercera, he metido cuarta y bajando las vueltas, el coche va perfecto y sin tirones. Ahora, a ver que me dice el jefe de taller que si es cosa del filtro y de la suciedad.
Por mi parte, desde que me cambiaron y limpiaron todo, solo echo gasoil del bueno, y nada, sigue igual

Pues yo ya estoy harto y voy a poner una Hoja de Reclamaciones además de un escrito a atención al cliente. Lleva más tiempo el coche en el taller que yo disfrutándolo.
La semana que viene lo vuelvo a llevar por sexta vez...

Pues a mi desde la ultima vez que fui, me limpiaron egr y actualizacion los tirones se me quitaron, lo que sigo teniendo es el tironeo de sexta sobre 2000 vueltas cuando voy a punta de gas, llame al taller y me comento que estubiese toda la semana sin meter 6 para descartar carbonilla y decurselo a los japos que eso no era, que los putos japos son super cabezones

Super cabezones !!!!!!Noooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bajitos y con los ojitos oblicuos, por eso no se enteran

Yo tb me uno a saber los consejitos... dejé el coche de nuevo el pasado miércoles, por enésima vez... sin confianza ninguna. En fin, ya os contaré.

Pues el consejo que me dio el mecanico es que me olvidase de la sexta, que fuese siempre en 5 y despues de unos 1000km le volvia probar la sexta y el tironeo desaparecio, que era lo me molestaba mucho, probarlo haber si teneis suerte

Pues el consejo que me dio el mecanico es que me olvidase de la sexta, que fuese siempre en 5 y despues de unos 1000km le volvia probar la sexta y el tironeo desaparecio, que era lo me molestaba mucho, probarlo haber si teneis suerte

Claro quemar la carbonilla acumulada :thumbsup:

.

Yo he visto gente que de vez en cuando le echa una lata de wynn's en el deposito del combustible. Según tengo entendido es una aditivo que ayuda a limpiar los inyectores además de otras bondades. Alguien lo usa?

Última edición:
Volver