Tirones en motor diésel

Al final ha sido la mariposa de admisión, lo dije :D, creo que no se ensucia por el gas-oil ,sería más bien por el aire :thumbsdown: esa mariposa controla el aire que llega a los cilindros.

@antonio malaga que la pasaba exactamente a la mariposa?
Estaba defectuosa o sucia?
Coméntanoslo porque somos muchos los afectados por ese tema y al menos en mi caso empiezo a estar un poco hasta los cojones...

Drazick, sies la que yo pienso, esta en el potenciómetro, la puedes limpiar tu ay un producto en spray, me parece que era forte. (Lo venden en recambios).........
Es facil sacas el tubo de goma que se conecta con el colector de admisión ¡solo lleba una abrazadera!, veras la mariposa, se abre de dentro hacia fuera. Con un destornillador la abres y le echas el liquido te quedará perfecto.(Suelen coger carbonilla mezcla de aire y aceite).
Una vez pulverizado el líquido le das unas vueltas al coche para que se (vaya del colector). ¿Esto se puede hacer tambien en la EGR?.
No FORKLIFT, es mas fácil de lo que piensas, observar dode esta,y paciencia.
Si queres que te ayude enviame fotos te digo cómo se hace.

Última edición:
Yo en mi anterior coche, le sacaba la EGR y la limpiaba periódicamente, ya que no se podía anular mecánicamente y si lo hacías de manera electrónica a los pocos kms te saltaba el chivato del motor y el coche entraba en modo protección.
La limpiaba cada 20000 km y no os podéis imaginar cómo estaba.... Alguna foto debo tener por ahí.
Con este todavía no la he desmontado porqué está en garantía pero cuando pase tengo pensado hacerlo.
Yo hasta ahora no había notado ningún tirón y no se si será culpa de que llevo tres meses sin salir de ciudad pero el otro día note un par o tres de tirones más o menos en el rango de 1900-2000 rpm.
Pues bien no se si será casualidad o no pero después de un viaje de 600km han desaparecido, seguiré observándolo

@antonio malaga que la pasaba exactamente a la mariposa?
Estaba defectuosa o sucia?
Coméntanoslo porque somos muchos los afectados por ese tema y al menos en mi caso empiezo a estar un poco hasta los cojones...
Dracik no me ha pasado en el Mazda si no en un camión ( es un mecanismo electrónico y de vez en cuando fallaba y el camión parecía que iva en tres cilindros ,daba saltos)ojo que el camión tiene diez años lo explico un poco más atrás consta de acelerador electrónico-centralita-válvula de admision(mariposa)

Drazick, sies la que yo pienso, esta en el potenciómetro, la puedes limpiar tu ay un producto en spray, me parece que era forte. (Lo venden en recambios).........
Es facil sacas el tubo de goma que se conecta con el colector de admisión ¡solo lleba una abrazadera!, veras la mariposa, se abre de dentro hacia fuera. Con un destornillador la abres y le echas el liquido te quedará perfecto.(Suelen coger carbonilla mezcla de aire y aceite).
Una vez pulverizado el líquido le das unas vueltas al coche para que se (vaya del colector). ¿Esto se puede hacer tambien en la EGR?.
En la admision la suciedad es más grasienta y fácil de limpiar,en la EGR la suciedad es más dura y hay que desmontar

Última edición por un moderador:
En la admision la suciedad es más grasienta y fácil de limpiar,en la EGR la suciedad es más dura y hay que desmontar
No sé en este coche, pero en el Alfa estoy ya con callo de limpiar la mariposa (cada 6 meses lo tengo que hacer, o me tironea a pocas vueltas). Como dices, principalmente caquita grasienta proviniente del venteo del cárter. Y al Suzuki, al final le ha sacado el venteo directamente al suelo con un tubo... que en ese es muy muy jodido acceder a la mariposa. :thumbsdown: Pero en el CX-5, de momento no he notado ese problema...

Bueno, pues después de tres semanas me han devuelto el coche con otra limpieza más... fuimos a probarlo y seguía haciendo lo mismo, tironeaba a 1600-1800 rpm. Me dijeron que esto era característico del coche.
El Consejo que me dieron... como si el coche no tuviera sexta y gasoil del bueno cada dos o tres depósitos y que les comentara qué tal.
Ya no se qué hacer, por dónde seguir. Estoy muy descontento con el coche en este sentido, no lo disfruto.
Y lo peor es que los señores de Mazda, que no el concesionario, ni se manifiestan. Les he mandado a atención al cliente varios mails y como el que oye llover.

Bueno, pues después de tres semanas me han devuelto el coche con otra limpieza más... fuimos a probarlo y seguía haciendo lo mismo, tironeaba a 1600-1800 rpm. Me dijeron que esto era característico del coche.
El Consejo que me dieron... como si el coche no tuviera sexta y gasoil del bueno cada dos o tres depósitos y que les comentara qué tal.
Ya no se qué hacer, por dónde seguir. Estoy muy descontento con el coche en este sentido, no lo disfruto.
Y lo peor es que los señores de Mazda, que no el concesionario, ni se manifiestan. Les he mandado a atención al cliente varios mails y como el que oye llover.

Pon un queja en el facebook de Mazda... ya veras como responden rápido :thumbsup:

.

Hazle caso a Willo.

Me dijeron que esto era característico del coche.
Ni caso... el mio no da tirones, va como un tiro que no es lo mismo.

... como si el coche no tuviera sexta y gasoil del bueno cada dos o tres depósitos y que les comentara qué tal.
Esta solución me pareció leerla en algún otro forero y le fue bien. No está de más probarlo.

A mi hace un tiempo el coche me hizo algún amago de hacer tirones. Tengo que decir que la temperatura ambiente era baja de -6*C y quizas el coche estaba frío. Desde ese día siempre le echo del gasoil caro. De momento no he vuelto a notar nada raro, pero ya veremos.....

Veo una tontería utilizar gasoil "caro" cuando nuestro coche está fabricado para utilizarlo con cualquier tipo,llevo en 6 meses 12000 km y he siempre he he echado del normal y en camiones turbo diésel modernos lo mismo y cero problemas, lo peor de todo es que os creéis lo que quieren que os creáis y así en el concesionario se lavan las manos.
El gasoil normal es igual de bueno que el caro,la única diferencia es que lleva algún aditivo,pero no por eso te va a perjudicar a un coche nuevo.
Dile al concesionario que esa escusa no te vale!!!y si no que te lo hubiesen dicho a la hora de comprar.
Estoy contentísimo con el mío,es un avión,sube revoluciones en un plis plas y nunca note nada raro que no te cuenten cuentos.
Con el gasoil solo hay que evitar repostar cuando o están abasteciendo a la gasolinera o lo acaban de hacer, por los acientos e impurezas de los tanques que se remueven.
Un saludo

Veo una tontería utilizar gasoil "caro" cuando nuestro coche está fabricado para utilizarlo con cualquier tipo,llevo en 6 meses 12000 km y he siempre he he echado del normal y en camiones turbo diésel modernos lo mismo y cero problemas, lo peor de todo es que os creéis lo que quieren que os creáis y así en el concesionario se lavan las manos.
El gasoil normal es igual de bueno que el caro,la única diferencia es que lleva algún aditivo,pero no por eso te va a perjudicar a un coche nuevo.
Dile al concesionario que esa escusa no te vale!!!y si no que te lo hubiesen dicho a la hora de comprar.
Estoy contentísimo con el mío,es un avión,sube revoluciones en un plis plas y nunca note nada raro que no te cuenten cuentos.
Con el gasoil solo hay que evitar repostar cuando o están abasteciendo a la gasolinera o lo acaban de hacer, por los acientos e impurezas de los tanques que se remueven.
Un saludo

Yo era de tu misma opinión y siempre ponía del normal. Pero este es el primero que le pongo siempre del caro, porque repostando en Carrefour o gasolineras baratas, puedes poner del caro al precio del barato en gasolineras normales. Y en estos motores de alta compresión es recomendable un buen combustible.
Además estoy tan contento con este motor y coche:rolleyes: , que quiero cuidarlo bien para que me dure mucho :thumbsup:

.

Y en estos motores de alta compresión es recomendable un buen combustible.
Mmmm ... Willo... el skyactiv gasolina es de alta compresión (para ser un gasolina). Pero el sskyactiv diesel es de muy baja compresión para ser un diesel... ¿Te liaste? Uy... no me funcionan los emoticonos, recurramos a las viejas tecnologías... ;)

Edito: anda, si salió el emoticono al teclear ; y ) :)

Última edición:
Mmmm ... Willo... el skyactiv gasolina es de alta compresión (para ser un gasolina). Pero el sskyactiv diesel es de muy baja compresión para ser un diesel... ¿Te liaste? Uy... no me funcionan los emoticonos, recurramos a las viejas tecnologías... ;)

Edito: anda, si salió el emoticono al teclear ; y ) :)

Totalmente de acuerdo, me he liado... ando de cabeza hoy :( :D

.

Volver