Tirones en motor diésel

Hola! Soy propietario de un mazda3 2.2 y es el único foro donde he encontrado información sobre los molestos tirones en este motor. Yo los sufro en 3a 4a 5a y 6a cuando dejo de acelerar y seguidamente vuelvo a pisar el acelerador otra vez suavemente. La sensación es, como la que describen algunos compañeros, como si el motor se quedara sin gasoil durante medio segundo y recuperara inmediatamente. He ido al concesionario y me han hecho una recalibracion de los inyectores, ya que dicen que les salía en la máquina que dos de ellos iban "algo descompensados", pero el caso es que sigo igual, va algo mas fino pero siguen los tirones. No se que hacer y lo que me contáis aqui no es nada esperanzador...

Un saludo!

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

El otro día he notado por primera vez algunos tirones, no me ha vuelto a pasar, acababa de meter segunda y tercera, y me los dio, como si el gasóleo no llegase bien, como comentáis. No se qué pensar el coche ya tiene dos años, repostamos varios coches siempre en el mismo sitio y ninguno dio problemas...

Dejo aqui un link para los que quieran saber algo mas sobre la valvula EGR. Por cierto, el titulo del articulo no es el foco principal del reportaje. Anular la válvula EGR en los TDI: ¿de verdad baja el consumo?

Pues la maldita valvula EGR si se te estropea te cuesta una pasta (por lo menos en VW).
Mis padres tiene un VW Polo TDI del 2009, es cierto que tiene pocos km 32.000 (del pueblo a madrid, vuelta y poco más) pero todo por carretera y poca ciudad.

El caso es que se le encendió la luz de averia de motor y tirados en medio de la carretera... Le llevo al taller y me dicen que son 1.100 "euracos" de reparacion... valvula EGR más el radiador de gases de escape.

Espero que nuestros coches esten mejor preparados que los motores TDI del grupo VW, porque he leido que hay muchos casos.
Ojalá no me arrepienta en un futuro de haberme comprado un Diesel....

EGR hoy en día llevan los diésel y gasolina :(

De momento ningún problema en los nuestros :thumbsup:

.

La ignorancia... no sabia que los gasolina tambien las llevan. :thumbsdown:
Pues ayer me dejaron de piedra con el precio. Lo que no entiendo es como pueden fallar, si es por el tipo de conduccion, por mala suerte, o por el numero de km.

La ignorancia... no sabia que los gasolina tambien las llevan. :thumbsdown:
Pues ayer me dejaron de piedra con el precio. Lo que no entiendo es como pueden fallar, si es por el tipo de conduccion, por mala suerte, o por el numero de km.

Me extraña ese precio también :confused:, la vávula no vale tanto y un radiador tampoco... en ese coche debe llevar bastante mano de obra para desmontar y montar, porque si no, no lo entiendo tampoco o_O

.

Me extraña ese precio también :confused:, la vávula no vale tanto y un radiador tampoco... en ese coche debe llevar bastante mano de obra para desmontar y montar, porque si no, no lo entiendo tampoco o_O

.

Ya lo comentaré, pero teniendo en cuenta que la mano de obra son 75€... Y no es un Mercedes, ni un Audi, es el Polo... en fin...

No sé qué coño le pasa a VAG desde hace unos años, pero aquí en la empresa se han adquirido en el último año un polo y un ibiza con el mismo motor Tdi. Los DOS han petado, conducidos por personas distintas. El polo se echó más de un mes en taller. El ibiza bomba de gasoil y el otro un cristo de inyectores, bomba y un buen número de piezas más que no recuerdo. Te pasa fuera de garantía y es para meterle fuego delante del concesionario

Entendí en un post anterior que nuestro gasolina 165 cv. no llevaba EGR. ¿Alguien lo puede confirmar o desmentir? Yo estaba convencido, despues de lo leido en este foro, que el mio, gasolina, no llevaba la dichosa EGR

Esta fue mi consulta en su dia:

He mirado en el foro y en la red y no encuentro nada al respecto.
Recientemente he tenido problemas en un Chevolet Kalos con la valvula EGR y descubri la existencia de dicha valvula y los problemas que suele dar.
Pediria a algun forero experto en mecanica que me dijese si el modelo de gasolina del CX5 lleva la dichosa valvula EGR y si lo sabe, en que parte del motor.
Gracias anticipadas.

Este fue post

Valvula EGR en CX5 Gasolina

Pues ya tienes la respuesta... @Francisco SC y @cexero han dicho como es exactamente en este motor. Para que duplicar la información y en un hilo que nada tiene que ver.
Francisco es ingeniero y sabe de lo que habla, ahora no ha desmontado entero el motor, ni nadie lo ha hecho, pero Cexero dice que lo ha mirado a fondo y que no lleva.

Yo me refería anteriormente a muchos coches que se están haciendo o se van a hacer... no hablaba de este en concreto.

.

Pues la maldita valvula EGR si se te estropea te cuesta una pasta (por lo menos en VW).
Mis padres tiene un VW Polo TDI del 2009, es cierto que tiene pocos km 32.000 (del pueblo a madrid, vuelta y poco más) pero todo por carretera y poca ciudad.

El caso es que se le encendió la luz de averia de motor y tirados en medio de la carretera... Le llevo al taller y me dicen que son 1.100 "euracos" de reparacion... valvula EGR más el radiador de gases de escape.

Espero que nuestros coches esten mejor preparados que los motores TDI del grupo VW, porque he leido que hay muchos casos.
Ojalá no me arrepienta en un futuro de haberme comprado un Diesel....

Tengo que decir que VW se ha portado muy muy bien como marca. Se ha hecho cargo del 100% de la reparacion, y eso que el coche ya tiene 7 años. Espero que Mazda tambien cuide a los clientes.

Pues despues de llevar el coche al taller por 2a vez (en la primera me recalibraron los inyectores) ahora han probado el coche con la maquina enchufada y me dicen que no da fallo y que los parametros, despues de enviarlos a Mazda España, son correctos. No entiendo como la maquina no puede dar el fallo... Me han actualizado el software o algo así con la última versión. Yo no le noto ninguna diferencia, de hecho sigue haciendolo... Pues nada, seguiré dando por saco hasta que me lo solucionen.
Cada día más decepcionado...

Un saludo

Buenas, acabo de hacer un viaje largo con las cuatro ruedas nuevas, equilibradas y con el paralelo hecho. No han desaparecido los tirones pero si han disminuido bastante. Ma han dicho donde las he cambiado que cada rueda tenía por lo menos cinco plomos para equilibrarlas, que si me habían hecho alguna vez un equilibrado. Les comenté que en Mazda me lo hicieron una vez y poco menos me han dicho que era una auténtica chapuza.
A ver si va a venir de llantas o gomas el fallo...
Yo no entiendo de mecánica pero se nota mucho.

Buenas, acabo de hacer un viaje largo con las cuatro ruedas nuevas, equilibradas y con el paralelo hecho. No han desaparecido los tirones pero si han disminuido bastante. Ma han dicho donde las he cambiado que cada rueda tenía por lo menos cinco plomos para equilibrarlas, que si me habían hecho alguna vez un equilibrado. Les comenté que en Mazda me lo hicieron una vez y poco menos me han dicho que era una auténtica chapuza.
A ver si va a venir de llantas o gomas el fallo...
Yo no entiendo de mecánica pero se nota mucho.

Por muy mal que estén unas ruedas, no producen tirones del motor... vibraciones o golpeteos en la dirección si pueden producir, y se menea todo el coche.

Bueno, me estreno con los problemas. Mi bonita armonia con la bestia ha durado 6 meses. Os cuento, tengo el problema del tironeo (bacheo, temblores, vibraciones, como lo queramos llamar) en 6 marcha a punta de gas (2000 rev). El dichoso problema de inyectores. Me dice el jefe de taller que ese problema no ha aparecido en el restyling 2015, pero que lo van a probar en carretera previa pasada por la diagnosis.
Este problema aparece con motor caliente, igual ahora cuando salgamos no lo hace. Os ire contando. Espero que no me mareen como a algunos de vostros :thumbsdown:

Hay mas casos de restyling 2015 ????

Última edición:
"Bienvenido" a esta nueva y desesperante situación, ya lo siento. De todas formas el primero que consiga arreglar este problema que lo diga para poder actuar de la misma manera.

Bueno, me estreno con los problemas. Mi bonita armonia con la bestia ha durado 6 meses. Os cuento, tengo el problema del tironeo (bacheo, temblores, vibraciones, como lo queramos llamar) en 6 marcha a punta de gas (2000 rev). El dichoso problema de inyectores. Me dice el jefe de taller que ese problema no ha aparecido en el restyling 2015, pero que lo van a probar en carretera previa pasada por la diagnosis.
Este problema aparece con motor caliente, igual ahora cuando salgamos no lo hace. Os ire contando. Espero que no me mareen como a algunos de vostros :thumbsdown:

Hay mas casos de restyling 2015 ????
Cuantos km?

Volver