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Yo no digo que haya que llevarlo alegre para que no pegue tirones... De hecho, no debería pegar ni llevándolo por debajo de 1500. Hablo que de es menos perjudicial para el motor llevarlo alegre que no a bajo régimen. Intenta cambiar de estación de servicio o poner diesel de alta calidad si no lo haces.Es cierto lo de llevar el coche un pico alegre. A mi los tirones prácticamente desaparecen llevándolo por encima de las 2250 rpm en contrapartida el consumo sube más de un litro a los 100. Lo que me "fastidia" es para qué sirve el diesel si casi no puedes bajar el consumo por este motivo y también para qué sirve la pantalla con la recomendación del cambio de marchas.
Ya, ya te entendí. No iba por ese lado, lo de pensar que el coche no tiene sexta fue recomendación del concesionario.
Estoy de acuerdo, no obstante puntualizo palabras textuales... no tiene sexta hasta las 3000 vueltas, como cuando aprendemos en la autoescuela.
Desde 1400 -y menos- tira como un buey. El automático, por ejemplo, no reduce a quinta así como así; no le llega a hacer falta, a menos que le aprietes de verdad. Decir que el coche no tiene sexta por debajo de las 3000 vueltas es demostrar que no son muy adecuados para su puesto de trabajo... cosa harto frecuente. El diesel con transmisión manual hace 172 km/h a 3000 rpm en sexta.No han debido conducir estos coches, tiene cojones. Si el indicador de marchas, que funciona perfecto, marca meter la 6ª desde 1500 vueltas o menos en muchos casos
. Vamos que ese ni p--- idea
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Pues no se si será el mío pero si cambio a 1500 a sexta el coche pide a gritos que vayas en quinta, otra cosa es que recupere bien.No han debido conducir estos coches, tiene cojones. Si el indicador de marchas, que funciona perfecto, marca meter la 6ª desde 1500 vueltas o menos en muchos casos
. Vamos que ese ni p--- idea
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