Tirones en motor diésel

Yo automático, 62000 km, Noviembre de 2012.

Hace unas semanas me pareció sentir algún tirón, pero luego se pasó completamente en cuanto reposté de nuevo. Lo achaco a algún gasóleo con demasiado pis de mona. Gracias a @Jordi por el apunte que me hizo en su momento. :thumbsup:

Ahora, tirones cero.

Yo ni un solo tirón desde el principio... siempre gasoil del caro. Y a veces llevándolo en 6ª a 1100 vueltas... claro en llanos y bajadas, no si necesito accelerar

El indicador de marchas, para mí, indica lo correcto, en cuanto a consumir poco :thumbsup:

.

Última edición:
Ya gustaría poder llevar el coche en la marcha recomendada, si lo hago los tirones son continuos, mayores en marchas largas, acelerando suavemente claro.

Probaré, aunque soy algo escéptico, me estoy acostumbrando a pensar que este coche no tiene sexta.

Es cierto lo de llevar el coche un pico alegre. A mi los tirones prácticamente desaparecen llevándolo por encima de las 2250 rpm en contrapartida el consumo sube más de un litro a los 100. Lo que me "fastidia" es para qué sirve el diesel si casi no puedes bajar el consumo por este motivo y también para qué sirve la pantalla con la recomendación del cambio de marchas.
Yo no digo que haya que llevarlo alegre para que no pegue tirones... De hecho, no debería pegar ni llevándolo por debajo de 1500. Hablo que de es menos perjudicial para el motor llevarlo alegre que no a bajo régimen. Intenta cambiar de estación de servicio o poner diesel de alta calidad si no lo haces.

Ya, ya te entendí. No iba por ese lado, lo de pensar que el coche no tiene sexta fue recomendación del concesionario.

Estoy de acuerdo, no obstante puntualizo palabras textuales... no tiene sexta hasta las 3000 vueltas, como cuando aprendemos en la autoescuela.

No han debido conducir estos coches, tiene cojones :mad:. Si el indicador de marchas, que funciona perfecto, marca meter la 6ª desde 1500 vueltas o menos en muchos casos :confused:. Vamos que ese ni p--- idea :thumbsdown:

.

No han debido conducir estos coches, tiene cojones :mad:. Si el indicador de marchas, que funciona perfecto, marca meter la 6ª desde 1500 vueltas o menos en muchos casos :confused:. Vamos que ese ni p--- idea :thumbsdown:

.
Desde 1400 -y menos- tira como un buey. El automático, por ejemplo, no reduce a quinta así como así; no le llega a hacer falta, a menos que le aprietes de verdad. Decir que el coche no tiene sexta por debajo de las 3000 vueltas es demostrar que no son muy adecuados para su puesto de trabajo... cosa harto frecuente. El diesel con transmisión manual hace 172 km/h a 3000 rpm en sexta. :eek: (El automático, 163).

.
Pues no se si será el mío pero si cambio a 1500 a sexta el coche pide a gritos que vayas en quinta, otra cosa es que recupere bien.
Hay que buscar creo un termino medio entre apurar marchas o ir con marchas largas,hay que tener en cuenta que un turbo sufre muchísimo en las recuperaciones y más si a cada marcha que metemos le exigimos que recupere porque cambiamos pronto.
Yo conduzco este diesel como el gasolina de mi mujer, es más si no fuera por el ruido o vibración del motor estaría pensando que llevo un gasofa.
La sensación que tengo después de casi tres años es que sigo como casi el primer día con ganas de conducirlo, mi anterior coche era un diesel y con un turbo y 177 galgos, en ciudad tenias que ir jugando con el cambio y por debajo de las 2200rpm era un ciclomotor, en cambio este es una delicia.

Pero el problema no es que recupere a 1500 vueltas. Qué lo hace, sino que manteniendo el gas a esas revoluciones el coche da tirones y tanto cansa que al final metes quinta para no sentir eso tirones, con el correspondiente aumento de consumo.

Es lo que tiene el ir alegre, que se aumenta el consumo.

Me admiro cuando leo por aquí consumos de 5 ó 5,5 l/100, cuando yo no bajo de los 7,5, eso sí, no he tenido núnca ningún problema de tirones, es de julio 2014 y tiene 71.000 kms.

Calibración actualizada a octubre de la PCM del 150 CV.
Será la definitiva para los tirones?

Volver