Tirones en motor diésel

Yo he cambiado de gasoil y eso no es.
He probado 3 gasoil distintos y el coche sigue dando tirones.
Cuando más lo he notado es por ejemplo cuando aceleras,dejas de acelerar,cambias de marcha,mantienes las revoluciones entre 1500-2000 con el acelerador a punta de gas y ahí te les pega bastante.

Luego otra forma cuando lo he notado es cuando después de un viaje largo,tienes que reducir la velocidad porque por ejemplo se aproxima un pueblo y mantienes el rango de revoluciones maldito,lo hace más.
En fin,ni idea de que pueda ser.
 
Yo he cambiado de gasoil y eso no es.
He probado 3 gasoil distintos y el coche sigue dando tirones.
Cuando más lo he notado es por ejemplo cuando aceleras,dejas de acelerar,cambias de marcha,mantienes las revoluciones entre 1500-2000 con el acelerador a punta de gas y ahí te les pega bastante.

Luego otra forma cuando lo he notado es cuando después de un viaje largo,tienes que reducir la velocidad porque por ejemplo se aproxima un pueblo y mantienes el rango de revoluciones maldito,lo hace más.
En fin,ni idea de que pueda ser.
No puede estar relacionado con la EGR?
 
Me la limpiaron en la última “visita” al taller y sigue igual...
El anterior CX-5 que tenía, me hacía lo que tú dices. En ese rango de rpm, dejabas de acelerar y al volver a pisar el pedal, ahí estaban los tirones. Creo recordar, que me actualizaron la centralita y dejó de hacerlo. Pero no estoy seguro.
En el nuevo después de 10000km no lo he apreciado.
 
El anterior CX-5 que tenía, me hacía lo que tú dices. En ese rango de rpm, dejabas de acelerar y al volver a pisar el pedal, ahí estaban los tirones. Creo recordar, que me actualizaron la centralita y dejó de hacerlo. Pero no estoy seguro.
En el nuevo después de 10000km no lo he apreciado.

Pues el mío ni actualizando la centralita,llevo la última disponible...
 
Habeis desmontado y limpiado el sensor MAP?
 
El anterior CX-5 que tenía, me hacía lo que tú dices. En ese rango de rpm, dejabas de acelerar y al volver a pisar el pedal, ahí estaban los tirones. Creo recordar, que me actualizaron la centralita y dejó de hacerlo. Pero no estoy seguro.
En el nuevo después de 10000km no lo he apreciado.
Si con 10000km te hace lo mismo es para ir a Japón y quemar la fábrica, seguro que Mazda lo ha solucionado ya
 
Si con 10000km te hace lo mismo es para ir a Japón y quemar la fábrica, seguro que Mazda lo ha solucionado ya
¿Cuándo cogemos el vuelo? El cóctel molotov va de mi cuenta xD
 
Bueno, tengo que indicaros que en mi caso el gasoil no es, esta semana ya me lo ha hecho 2 veces... aunque afortunadamente muchas menos veces que antes.

Viendo que esto no es un problema aislado, querría plantearos el realizar una reclamación conjunta o directamente una denuncia. Mi vehículo está en garantía y no querría comerme el problema de por vida.
 
Bueno, veo que a nadie le interesa el hacer una reclamación conjunta o denuncia para obtener una solución. Ya me buscaré yo la vida.
Un saludo.
 
Bueno, veo que a nadie le interesa el hacer una reclamación conjunta o denuncia para obtener una solución. Ya me buscaré yo la vida.
Un saludo.
Buenas @fsamper, no creo que sea falta de interés, puede que también de la sensación de que quieres hacerlo, pero te quedas a medias, yo de tí, si realmente quieres apoyo, propón alguna cosa más proactiva, por ejemplo, realizar un escrito en el que se refleje todos los números de chasis de los foreros que estén interesados y afectados y se lo enviáis a Mazda España, si en un tiempo prudencial, no os hacen caso, pagar que alguien os traduzca la carta al japonés (seguro que si sois unos cuantos, el coste no subirá mucho) y con ella traducida, en Japones y en Inglés, la enviáis a la sede de Japón, que aunque pueda parecer que no le van a hacer caso, seguro que si está escrita en su idioma, lo tomarán como algo serio.

Suerte con la recogida de firmas.

Una cosa más, si te lanzas con el tema de la carta, pon énfasis en los sentimientos que te produce el coche (como buenos). Los japoneses valoran mucho, que su trabajo, sea reconocido en forma de sentimiento. Además es el eslogan de Mazda.
 
Bueno, tengo que indicaros que en mi caso el gasoil no es, esta semana ya me lo ha hecho 2 veces... aunque afortunadamente muchas menos veces que antes.

Viendo que esto no es un problema aislado, querría plantearos el realizar una reclamación conjunta o directamente una denuncia. Mi vehículo está en garantía y no querría comerme el problema de por vida.

Yo he notado también eso, pero cuando voy por ciudad muy despacio, levantas el pie y luego pisas.
Da la sensación esa de la sincronización de los 2 turbos que comentan.

Lo que pasa que hice una repro de potencia y no quiero perderla.

De hecho, quiero ver si retocando la repro se podría solucionar, pero necesito saber exactamente cuando sucede eso.
 
Buenas @fsamper, no creo que sea falta de interés, puede que también de la sensación de que quieres hacerlo, pero te quedas a medias, yo de tí, si realmente quieres apoyo, propón alguna cosa más proactiva, por ejemplo, realizar un escrito en el que se refleje todos los números de chasis de los foreros que estén interesados y afectados y se lo enviáis a Mazda España, si en un tiempo prudencial, no os hacen caso, pagar que alguien os traduzca la carta al japonés (seguro que si sois unos cuantos, el coste no subirá mucho) y con ella traducida, en Japones y en Inglés, la enviáis a la sede de Japón, que aunque pueda parecer que no le van a hacer caso, seguro que si está escrita en su idioma, lo tomarán como algo serio.

Suerte con la recogida de firmas.

Una cosa más, si te lanzas con el tema de la carta, pon énfasis en los sentimientos que te produce el coche (como buenos). Los japoneses valoran mucho, que su trabajo, sea reconocido en forma de sentimiento. Además es el eslogan de Mazda.

La carta (por experiencia recogida en el foro), al final se la reenvían a la central de Alemania y te responden que "muy bien, muchas gracias, estamos trabajando en ello".
 
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