Tirones en motor diésel

A mi los tirones, leves son con motor frio. En invierno se notan más. Estos días ya os digo con cepsa optima va fino.
 
Habeis hablado del tema del gasoil , al mio se le nota mucho donde reposto , siendo cepsa el que mejor resultados me da y BP el que peor , incluso el caro , no se si es por ser BP o es la gasolinera en particular ( es la que mas cerca tengo) , dato curioso hace unos meses me equivoque y le puse 4 euros y pico de gasolina ya podeis imaginaros que serian unos 3 litros , no le di importacia pero llene el deposito de gasoil por si acaso , pues haste que no gaste todo el deposito la conduccion fue horrible no paraba de darme tirones cada vez que soltaba el acelerador y lo volvia a pisar fatal , no es normal en ciertos paises frios ya le ponen gasolina al gasoil , incluso hace años le eche mas cantidad a un Land Cruiser y ni se entero , a nuestro coche le pasa algo y en Mazda no saben resolverlo , no es normal el tema de los tirones
Exacto y achacarnos a los clientes que es por nuestra forma de conducción o que "el coche funciona de acuerdo a las características técnicas del vehículo" es sencillamente una tomadura de pelo. Actitud propia de sinvergüenzas.
 
Amigo sabes que probé a echar cepsa optima y no noto los tirones. Puede ser casualidad.
Probaré CEPSA aunque creo que ya he probado y sigue dando tirones. Tras llevarlo 13 veces a Mazda estoy hasta los cojones de esta marca. Jamás he visto tanto engaño junto.
 
Una pregunta... los tirones también los notais si activais el regulador de velocidad y vais aumentando progresivamente con las teclas, y sin actuar sobre el acelerador

Es decir, la prueba que digo es ir en 3° a una velocidad baja (antes de notar los tirones), activar el regulador de velocidad e ir aumentando.

A ver si os pasa lo mismo.
En mi caso:
  • En todas las marchas.
  • Se notan más en marchas bajas.
  • Entre 1500-2000 rpm
  • Cualquier gasoil
  • Cambio de inyectores hecho en garantía
  • Se notan a punta de gas y al acelerar
  • 13 entradas a taller
  • Sale bien de taller y en menos de una semana lo hace
  • Conducción autovía
  • Descarbonización hecha
Mi opinión es que debemos presentar hojas de reclamaciones para que en mazda se pongan en serio con este problema. Si no, nos comemos nosotros el sapo. Yo lo hago por mi seguridad y la de mi familia.
 
Yo tuve el coche 55000 km y ni un tiron. Por ello, si hay coches que van 100 por 100 bien, no entiendo como narices no son quien a arreglar los que van mal. Yo esas cosas ya no sé si es problema de Mazda o de la ineptitud de Mazda España.
 
Yo tuve el coche 55000 km y ni un tiron. Por ello, si hay coches que van 100 por 100 bien, no entiendo como narices no son quien a arreglar los que van mal. Yo esas cosas ya no sé si es problema de Mazda o de la ineptitud de Mazda España.
Y lo mejor de todo es que te llaman diciendo "ya lo tienes" y te lo vuelven a dar mal.
 
Probaré CEPSA aunque creo que ya he probado y sigue dando tirones. Tras llevarlo 13 veces a Mazda estoy hasta los cojones de esta marca. Jamás he visto tanto engaño junto.
Pues ya que hablábamos del bimasa a ver si vas a tenerlo tocado y va a ser eso. Es un embrague con muelles circulares para absorber los "tirones" y lo mismo los tienes jodido. Lo raro es que salga bien y te lo vuelva a hacer enseguida

Además, si a mi me remonolearon y engañaron con los discos sustituidos por unos usados y encima como favor cuando yo lo llevaba avisando desde el principio. Puede ser que, dado que el sistema de cambios puede ser una avería de 1400€ para arriba, estén haciéndote el lío.

Por Cierto, es lógico que en marchas bajas los tirones sean más perceptibles. La potencia en marchas cortas se transmite más mediante par. Más empujón.

Sabes un truco? ... Diles que te lo ha cogido un mecánico y que te ha dicho que te miren el bimasa. Pero aún así llévalo a otro lado.

@Chusmazone te vibra la palanca?

No se yo no tengo mucha idea porque no me dedico a este mundo de la ingeniería del motor pero... ¿ y si tienes algún muelle que se atranca o algo así del sistema del disco bimasa?

... Y edito de nuevo sigo dando vueltas. Me parece rarisimo que si bajando el coche con el freno motor, reteniendo con una marcha corta, te da tirones sea algo relacionado con la combustión o Admisión o... Carbonilla, aunque sí podría ser de la transmisión.¿Bimasa?
 
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Pues ya que hablábamos del bimasa a ver si vas a tenerlo tocado y va a ser eso. Es un embrague con muelles circulares para absorber los "tirones" y lo mismo los tienes jodido. Lo raro es que salga bien y te lo vuelva a hacer enseguida

Además, si a mi me remonolearon y engañaron con los discos sustituidos por unos usados y encima como favor cuando yo lo llevaba avisando desde el principio. Puede ser que, dado que el sistema de cambios puede ser una avería de 1400€ para arriba, estén haciéndote el lío.

Por Cierto, es lógico que en marchas bajas los tirones sean más perceptibles. La potencia en marchas cortas se transmite más mediante par. Más empujón.

Sabes un truco? ... Diles que te lo ha cogido un mecánico y que te ha dicho que te miren el bimasa. Pero aún así llévalo a otro lado.

@Chusmazone te vibra la palanca?

No se yo no tengo mucha idea porque no me dedico a este mundo de la ingeniería del motor pero... ¿ y si tienes algún muelle que se atranca o algo así del sistema del disco bimasa?

... Y edito de nuevo sigo dando vueltas. Me parece rarisimo que si bajando el coche con el freno motor, reteniendo con una marcha corta, te da tirones sea algo relacionado con la combustión o Admisión o... Carbonilla, aunque sí podría ser de la transmisión.¿Bimasa?
Bimasa es el fallo que creo que genera todos los tirones en los Mazda. Y debido a lo que cuesta cambiarlo Mazda tratan de que nos comamos el marrón los clientes. Esa es mi opinión. En dos ocasiones el coche salió bien del taller...en la primera duró una semana...en esta última, al segundo día volvieron los tirones. Desconozco si una avería mal reparada en un bimasa podría dar estos síntomas.
Menudos inútiles...vergüenza de que ni el servicio oficial Mazda sepa solucionarlo y peor es que traten de engañar diciendo que el coche va bien.
 
Curiosidad...
Como he comentado en algún comentario y al igual que muchos, sigo sufriendo los tirones.
Cuando parece que haciendo algo se soluciona, a las 2 semanas aproximadamente vuelven a aparecer (limpieza sensor MAP, cambio filtro aire, bridas por aquí, cambio gasolinera, ajuste inyectores....). Parece que esté solucionado y buala... Vuelven los tirones solitos
Pues bien, hoy me han vuelto los tirones y he pensado....Lo único que he hecho semejante ha sido abrir y cerrar capo.
Pues eso, he abierto el capo, lo he cerrado y han desaparecido

Solo se me ocurre que tenga modo ITV o modo taller al abrir el capo y cambie algo de la programación. Igual es tontería y mañana vuelven, pero lo quería comentar y compartir con vosotros.

Probarlo alguno (que tenga tirones) y me comentáis.
 
Curiosidad...
Como he comentado en algún comentario y al igual que muchos, sigo sufriendo los tirones.
Cuando parece que haciendo algo se soluciona, a las 2 semanas aproximadamente vuelven a aparecer (limpieza sensor MAP, cambio filtro aire, bridas por aquí, cambio gasolinera, ajuste inyectores....). Parece que esté solucionado y buala... Vuelven los tirones solitos
Pues bien, hoy me han vuelto los tirones y he pensado....Lo único que he hecho semejante ha sido abrir y cerrar capo.
Pues eso, he abierto el capo, lo he cerrado y han desaparecido

Solo se me ocurre que tenga modo ITV o modo taller al abrir el capo y cambie algo de la programación. Igual es tontería y mañana vuelven, pero lo quería comentar y compartir con vosotros.

Probarlo alguno (que tenga tirones) y me comentáis.
Yo voy a mandar burofax al conce solicitando la devolución de mi dinero o el cambio de coche. Los tirones los da desde el segundo mes. Os animo a hacer lo mismo. Harto de ir x carretera como si llevase una tartana. Es peligroso.
 
Curiosidad...
Como he comentado en algún comentario y al igual que muchos, sigo sufriendo los tirones.
Cuando parece que haciendo algo se soluciona, a las 2 semanas aproximadamente vuelven a aparecer (limpieza sensor MAP, cambio filtro aire, bridas por aquí, cambio gasolinera, ajuste inyectores....). Parece que esté solucionado y buala... Vuelven los tirones solitos
Pues bien, hoy me han vuelto los tirones y he pensado....Lo único que he hecho semejante ha sido abrir y cerrar capo.
Pues eso, he abierto el capo, lo he cerrado y han desaparecido

Solo se me ocurre que tenga modo ITV o modo taller al abrir el capo y cambie algo de la programación. Igual es tontería y mañana vuelven, pero lo quería comentar y compartir con vosotros.

Probarlo alguno (que tenga tirones) y me comentáis.
Sentido no tiene , pero algunos yo el primero , estamos tan desesperados que le buscamos cualquier explicacion al menor cambio del coche , a mi los tirones no son constantes lo hace cuando quiere a veces pasan dias o mas de una semana sin ellos , y cuando quiero reproducirlos no hay manera va bien , cierto que como ya he comentado con el gasoil de Cepsa voy mucho mejor, son bastante leves y espaciados normalmente cuando empieza y acaban las regeneraciones me da 1 o 2 .
Es un diesel solo puede dar tirones si va corto de gasoil o aire no hay mas ,cierto es , que hay muchas piezas que pueden provocar esto , pero es lo que pasa
Si no lo arreglan es por que no quieren o sale caro hacerlo , me inclino mas por lo segundo
 
Nadie sabe el origen del problema. ¿Correcto?

Unos dicen que si hay que poner bridas en 2-3 tubos que hay en el motor, si es el bimasa, que si la carbonilla que se genera y se queda dentro...
A mi, o me hicieron la pirula en el concesionario y me arreglaron algo sin decirmelo (además de indicarme que probara con diesel normal de repsol) o no se que pasa aquí. Yo ya no he vuelto a sufrir los tirones desde entonces (tampoco he vuelto a poner el diesel premium en la gasolinera baratera donde iba antes, y tampoco me atrevo la verdad, aunque parezca que es una estupidez).
 
Sentido no tiene , pero algunos yo el primero , estamos tan desesperados que le buscamos cualquier explicacion al menor cambio del coche , a mi los tirones no son constantes lo hace cuando quiere a veces pasan dias o mas de una semana sin ellos , y cuando quiero reproducirlos no hay manera va bien , cierto que como ya he comentado con el gasoil de Cepsa voy mucho mejor, son bastante leves y espaciados normalmente cuando empieza y acaban las regeneraciones me da 1 o 2 .
Es un diesel solo puede dar tirones si va corto de gasoil o aire no hay mas ,cierto es , que hay muchas piezas que pueden provocar esto , pero es lo que pasa
Si no lo arreglan es por que no quieren o sale caro hacerlo , me inclino mas por lo segundo
A mí cuando lo compré me los daba levemente. En poco más de año y medio y con 45.000 km ya son constantes. Es imposible conducir en ciudad ya que en marchas cortas se nota más. He probado todos los combustibles y ahora mismo lo tengo en el taller, la cita número 13 o 14 en año y medio. Me planteo seriamente exigir mi dinero u otro coche ya que Mazda me ha vendido un coche que es hasta peligroso conducirlo. Pero lo peor es la actitud que han tenido hasta ahora, negando el problema de manera vergonzosa y devolviendote de taller un coche sin el problema solucionado.
Así no Mazda.
 
A mí cuando lo compré me los daba levemente. En poco más de año y medio y con 45.000 km ya son constantes. Es imposible conducir en ciudad ya que en marchas cortas se nota más. He probado todos los combustibles y ahora mismo lo tengo en el taller, la cita número 13 o 14 en año y medio. Me planteo seriamente exigir mi dinero u otro coche ya que Mazda me ha vendido un coche que es hasta peligroso conducirlo. Pero lo peor es la actitud que han tenido hasta ahora, negando el problema de manera vergonzosa y devolviendote de taller un coche sin el problema solucionado.
Así no Mazda.

yo grabé varios vídeos con la gopro pegándola con cinta americana al centro del volante (enfocando el cuentakilómetros ) y se nota cuando vibra una barbaridad. Esos vídeos s ellos pase al concesionario y a Mazda España.
 
Sentido no tiene , pero algunos yo el primero , estamos tan desesperados que le buscamos cualquier explicacion al menor cambio del coche , a mi los tirones no son constantes lo hace cuando quiere a veces pasan dias o mas de una semana sin ellos , y cuando quiero reproducirlos no hay manera va bien , cierto que como ya he comentado con el gasoil de Cepsa voy mucho mejor, son bastante leves y espaciados normalmente cuando empieza y acaban las regeneraciones me da 1 o 2 .
Es un diesel solo puede dar tirones si va corto de gasoil o aire no hay mas ,cierto es , que hay muchas piezas que pueden provocar esto , pero es lo que pasa
Si no lo arreglan es por que no quieren o sale caro hacerlo , me inclino mas por lo segundo
Can cepsa a mi me va mejor tb.
 
Tocará probar CEPSA.
Yo al mío le echo Repsol , bp, CEPSA,Shell... tanto normal como premium y nunca he notado nada, habéis mirado el filtro de gas-oil? Puede que por lo que sea esté obstruido es que es raro porque los combustibles Según la zona son los mismos, simplemente cada marca le echan sus aditivos
 
Yo al mío le echo Repsol , bp, CEPSA,Shell... tanto normal como premium y nunca he notado nada, habéis mirado el filtro de gas-oil? Puede que por lo que sea esté obstruido es que es raro porque los combustibles Según la zona son los mismos, simplemente cada marca le echan sus aditivos
Filtro gasoil y aire cambiados , el de aire lo pedi yo porque solo tocaba soplarlo en la ultima revision
 
Yo al mío le echo Repsol , bp, CEPSA,Shell... tanto normal como premium y nunca he notado nada, habéis mirado el filtro de gas-oil? Puede que por lo que sea esté obstruido es que es raro porque los combustibles Según la zona son los mismos, simplemente cada marca le echan sus aditivos
Antonio, prueba a ir subiendo en primera muy despacio de vueltas, muy muy muy despacito hasta las 2300o así. No notas nada nada de tirones? Yo muy leves pero si se notan. Los noto menos aún con cepsa optima.
 
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