Una sensación desagradable

Pues yo creo que puede ser el efecto g-vectoring.
Son varios los que dicen que el modelo 2017 tiene la dirección "muy blanda" rodando a relativa velocidad. Caso contrario al modelo anterior que la dirección se endurece y mucho rodando a más de 100

Bienvenida Rosa, a mi me pasó exactamente igual que a ti. Me di cuenta de que solamente me lo hacía en mi aparcamiento, cosa muy rara y la misma sensación que has tenido tu. Tras comprobarlo varias veces me percaté de que eran las franjas pintadas del aparcamiento. La sensación es como si el coche resbalase un poco en las ruedas delanteras y perdiese adherencia. Comprueba si te lo hace por la pintura ya que cuando están mojadas resbala como pasa con las motos.

Última edición:
Bienvenida Rosa, a mi me pasó exactamente igual que a ti. Me di cuenta de que solamente me lo hacía en mi aparcamiento, cosa muy rara y la misma sensación que has tenido tu. Tras comprobarlo varias veces me percaté de que eran las franjas pintadas del aparcamiento. La sensación es como si el coche resbalase un poco en las ruedas delanteras y perdiese adherencia. Comprueba si te lo hace por la pintura ya que cuando están mojadas resabala como pasa con las motos.

En carretera abierta se puede hacer fácilmente la prueba pero con cuidado. Deja el volante suelto para que se vaya el coche a pisar una línea blanca y verás (sin coger el volante), como gira sólo el volante..
De hecho, el asistente de carril es parte fundamental de los coches autónomos (digásemos que ahora es semi-autónomo), el auto-pilot de Nissan incluso, hace girar solo el coche para que siempre esté posicionado en el centro de carril y va girando en curva a velocidades inferiores a 100km/h.

En carretera abierta se puede hacer fácilmente la prueba pero con cuidado. Deja el volante suelto para que se vaya el coche a pisar una línea blanca y verás (sin coger el volante), como gira sólo el volante..
De hecho, el asistente de carril es parte fundamental de los coches autónomos (digásemos que ahora es semi-autónomo), el auto-pilot de Nissan incluso, hace girar solo el coche para que siempre esté posicionado en el centro de carril y va girando en curva a velocidades inferiores a 100km/h.

Se a qué te refieres y además lo he probado y si pasas un pequeño tiempo sin coger las manos en el volante te sale un aviso de que lo agarres fuerte. Pero yo no me refiero al asistente de carril involuntario. Lo que yo notaba es como pierde la adherencia la rueda con el suelo. La misma sensación que ir en una moto y dar una curva pisando pintura de un paso de peatones.

Última edición:
Otra vez gracias por todas las respuestas recibidas. Efectivamente, desactive el asistente para salidas de carril y problema resuelto. He dejado solo la vibración en el volante. Es cierto que la dirección me parece un poco blanda y hoy, con la ventolera que hacía, tenía que "sujetarlo" bien. Pero bueno, nada que ver con la sensación de falta de control de los días pasados. Por temas laborales, hago 126kms diarios y necesitaba poder conducir sin esa sensación de inseguridad.

Otra vez gracias por todas las respuestas recibidas. Efectivamente, desactive el asistente para salidas de carril y problema resuelto. He dejado solo la vibración en el volante. Es cierto que la dirección me parece un poco blanda y hoy, con la ventolera que hacía, tenía que "sujetarlo" bien. Pero bueno, nada que ver con la sensación de falta de control de los días pasados. Por temas laborales, hago 126kms diarios y necesitaba poder conducir sin esa sensación de inseguridad.
Si es que al final llegará un día que con tanta tecnología no nos dejarán ni conducir.

Si es que al final llegará un día que con tanta tecnología no nos dejarán ni conducir.
Súbete a un Q5......dios qué asco de coche.....muy cómodo, muy bonito, muy grande, mucho motor.....pero te lleva él a tí si dejas todas las asistencias...no transmite nada de nada. No mola...

La dirección es algo más blanda. Yo probé el 2.2 delantera, igual que el mío pero el nuevo, y es más blanda, se parece más a la del 2.0g, que era más blanda que la del diesel. De precisión y demás, bien. De hecho yo creo que me va a gustar más la blandita, mientras sea precisa... Eso si, si no sabes lo que es, menudo susto...

PD: un 10 al comercial....que esas cosas, hay que comentarlas.

Yo no lo entiendo.... Me sentiría más inseguro saliendome del carril continuamente!!! A mi me da seguridad saber que hay otro parde ojos en la carretera... Yo lo llevo siempre puesto y salvo momentos puntuales el coche no me corrige la trayectoría... Claro, que yo suelo ir por el carril...

Súbete a un Q5......dios qué asco de coche.....muy cómodo, muy bonito, muy grande, mucho motor.....pero te lleva él a tí si dejas todas las asistencias...no transmite nada de nada. No mola...
Por eso digo, yo llevo el asistente de carril desconectado también, me parece un muy mal invento y la dirección me transmite menos que un volante de Logitech. :roflmao::roflmao:.
No se como será el nuevo Cx5 el anterior para mi era lo mejor del coche, pero mi alemán aparte de las aceleraciones y el sonido del motor no me transmite nada, eso sí cómodo y silencioso un rato.

Última edición:
Buenas

Pues a mi es una de las cosas que más me gusta del coche y me da un plus de seguridad. Lo llevo configurado en modo de actuación "tarde" y no tengo ningún problema con él. En las curvas se desconecta el solito y me deja trazarlas por donde quiero, de forma muy precisa.

Volver