vibracion de los retrovisores a partir de 90

Tema en 'Exterior' iniciado por Tiago Costa, 15 May 2012.

  1. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola Simón:
    En realidad,me vengo quejando de la vibración de los retrovisores desde antes de comprar el coche. Creo que ya lo explique en otro post, pero el caso, es que como no había coche de prueba, pedí probar el mío, y así lo hice cuando llego. Efectivamente vibraban los espejos, y la comercial que iba sentada a mi lado en la prueba, decía que ella no percibía nada. Tras tanto insistir, le dije, tranquila, que el coche lo compro aunque vibren los espejos.
    Total, que el día de la entrega, tras todo el ritual que todos conocéis, me presentan al director general de todo el concesionario ( múlti-concesionario), y le vuelvo a decir que me están vendiendo un coche con ese problema. Me dice que no me preocupe, que el jefe de taller se encarga. Me voy al taller, y me dice el jefe, el mismo día de la entrega, que pida cita para que uno de sus mecánicos compruebe lo que yo le cuento. Pues bien, lo lleve, y el mecánico nada más ponerse al volante, me reconoce verbalmente que si, que llevó razón , que los espejos vibran.
    Vuelta al taller, le pido impresa, la hoja de la apertura de mi problema. Sorpresa! En la hoja pone: "... Se revisan los espejos retrovisores porque el cliente dice y/o piesa que vibran".
    Pero no dice nada de que el mecánico reconoce que el probema es real. Pues llame al 902 de mazda España, y la chica me dice que mi vehículo no tiene abierta ninguna incidencia. Le explique todo el asunto, y llamaron al conce. Al rato me llaman, de atención al cliente, para pedirme, que les envíe el documento que me dio el conce por Mail, y así abrir ya mi incidencia.
    Como puedes ver, Simón, toda una odisea, para algo, que al fin y al cabo ellos ya saben y reconocen. Pero a mi, me marearon bastante.
    Ahora sólo queda esperar. Saludos
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buena odisea Kyron. Pero la estrategia es negar la mayor para reparar los menos posibles, que es muy caro.

    Yo fui más directo: Carta a Mazda France nada recibir el coche con la lista de defectos (todavía no había saltado el tema del aceite, imaginad). La lista era:
    - Vibración de espejos.
    - Vibración de capó.
    - Asiento del conductor se baja solo.
    - Solicitud de kit de rueda de repuesto.
    Me contestaron que tomaban nota, que estaban en ello y me avisarían cuando estuvieran las soluciones.
    De momento sólo la del capó, con silicona y no es 100%.
     
  3. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias, Kyron, por la información. Mientras tanto, le seguiremos dando la lata con correos, para que, por lo menos, se ganen el sueldo leyendo y contestando nuestros quejas.

    Gerdth, qué cachondo eres. En un primer vistazo de tu mensaje creía que hablabas en serio. Después la leí otra vez y me partía de la risa :D
     
    A Morsa y Gerdth les gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿A alguien le han hecho ya algo de los espejos?.
    He leído un post de Alvin del mes de junio 2012 en que cuenta que Mazda le dijo que conocían el asunto y que "estaban en ello" y que era cuestión de tiempo, pero que lo querían hacer bien...je je je. Ya estamos en febrero 2013 y excepto ese tipo con suerte de Canadá, no hay más noticias. ¿No?.

    En ese hilo cuentan que a uno no se lo han hecho porque su VIN está fuera de la "trancha" de los afectados.

    ¡Que paciencia con estos orientales!, no se dan prisa, no.
     
  5. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hoy he probado el coche, como he comentado ya en el hilo de la subida de aceite parte 2, y como a todos, los espejos vibran y el capó no vibra, salta. La vibración de los espejos no es muy molesta para mi, aunque si me he dado cuenta de que no vibra solo el cristal, vibra el retrovissor entero.
    Lo del capó si me da más "repelús", porque me da la sensación de que acabará abollándose o saliéndose del sitio.
    Cuando tenga un rato me voy al concesionario a ver que me dicen. Naturalmente iré con los TSB y antes preguntaré como si no supiese nada, a ver como salen.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Debes saber VictorM que en los conces cuentan con una página web donde acceden a todos los TSB's.
     
  7. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Supongo que así será JAVMAN, pero lo que me interesa es saber la respuesta si va alguien preguntando por estas dos cosas, como que no sabe ni ha leído nada. Necesito confiar en un concesionario después de lo que se explica en el foro.
    Ya comenté que mi coche es de renting y me lo entregaron bastante lejos de donde vivo y me va muy mal llevarlo allí. Debo buscar un conce más cercano, y si con estas dos cuestiones que salen hasta en las revistas de coches no se aclaran...... como para ir si tengo problemas con el aceite, que espero que no.
     
  8. GentShu

    GentShu Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno dentro de una semana recogere mi coche, me fijare si han solucionado el problema YA y pondre fotos si existe algo nuevo, y si no me sumare a la queja
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hoy he pasado por el cc para saber los pasos a seguir para el cambio de los retrovisores y no tienen ningún boletín. Han contactado con el Jefe de Zona y le comenta q están con ello y q hablen con Asistencia Mazda (lo harán el personal del concesionario) para q les indiquen los pasos a seguir.
    En cuanto tengan noticias me avisarán de como proceder y os informaré.
    Como siempre un 10 para mi concesionario.
     
  10. Rafita

    Rafita Guest

    Cúal es tu concesionario Ankara??
     
  11. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Mañana haré la prueba al nuevo modelo con las mejoras. Pienso estar muy atento al tema de las vibraciones.

    En cuanto pueda postearé las impresiones.
     
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Autoriente en Rivas Vaciamadrid (Madrid).
     
  13. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Acaso ya han encontrado la solución a las vibraciones de los espejos en España?? A mi, nadie me ha comunicado nada. Me refiero, a mi conce y a Mazda España
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Nadie te va a llamar. Acércate a tu cc y comentas q en la carta q enviamos a Mazda España, indica q nos pasemos por el cc "donde procederán a su reparación según las pautas técnicas determinadas por ingeniería".
    Yo me he acercado y lo he comentado. Me han dicho q no sabian nada, pero q iban a llamar al Jefe de Zona y en 2 minutos delante de mi a llamado a este señor y le ha dicho q tienen q llamar a Asistencia Mazda y les dirán como proceder.
    Como he comentado en cuanto digan algo, os lo comunicaré.
     
  15. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Yo tengo abierta la incidencia, y quedaron en llamarme en cuanto tengan una solución. Por eso lo decía. De todos modos, gracias por informarnos Ankara
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues ayer deje el coche para el tema de los espejos. Han realizado un informe de las vibraciones y han llamado a Asistencia Mazda para saber como proceder. Me ha llamado el Jefe de Taller para decirme q solo hay una solución parcial, pero q a partir de 120/130kms/h sigue vibrando y q desde ingeniería les han comunicado q seguramente tendrán una solución definitiva para agosto/septiembre.
    Q si queria me hacian el "arreglo" y después cuando saliera, si sale!!!!!, me harían lo nuevo.
    He preferido no hacer nada, xq no solucionan el problema sino q es un parche y prefiero esperar, para ver si de verdad lo solucionan para agosto/septiembre.

    Le he pasado la carta q nos envió el Sr. Terol y flipaba de q manden a los concesionarios al personal y no tengan la solución.

    Un saludo
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ankara, tus palabras no hacen más que demostrar el desorden que llevan en la central. Hace un rato otro forero ha dicho que le han indicado que se pase por el conce y le arreglan el capó y los espejos, que allí ya tienen instrucciones de cómo proceder, y por otro lado a tí te dicen que no tiene todavía solución definitiva, aunque están en ello, como desde hace más de 1 año.

    Lo que no entiendo es qué tiene que ver en todo esto Mazda Asistencia. ¿Estos no son los que te remolcan en caso de avería y no puedas continuar la marcha con el coche?
     
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues efectivamente tienen un descontrol importante. Volveré a escribir a mi "amigo" el Sr. Terol y q me cuente.
    Es la Asistencia Técnica de Mazda para los concesionarios. Se me olvido ponerlo.
    Un saludo
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Este es el TSB de los espejos. Es de Mazda USA...como se nota que allí no se andan con chiquitas y espabilan más para complacer a los clientes.
    En cualquier caso es aplicable a los coches fabricados antes del 16/11/2012 con VIN inferior a 168885.
    Y en "Uropa" a por uvas, los conces no saben nada.
    Nos toman el pelo señores. Los conces y Mazda Europa.
     

    Adjuntos:

    A Oze le gusta esto.
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Le pregunte al taller sobre este tema, cuando lo lleve para la repro, varilla y sensor, y me dijo que si, que había una nota sobre esto y que miraría si el mío lo tenía corregido. Luego me dijo que si estaba arreglado. Tendré que fiarme pero la verdad es que la vinracion que noto es mínima, sólo cuando te fijas en la parte del coche que se refleja. ¿Antes era muy exagerado?

    Saludos.