Vibracion volante

Me los rectificaron con 22000 aprox. en la 1ª revisión. El taller mandó una pqi a Mazda por el tema del alabeo. Mazda les respondió que rectificaran los discos en vez de cambiarlos (si es que se podía) y les mandó otra referencia de pastillas, que eran más blandas que las de origen.
Eso exactamente es lo que les han hecho a los M6 que han tenido el problema, para el que hay otro boletín de los dichosos discos. La primera vez que han ido a taller con el problema, rectificado y cambio de pastillas. Si se repite, cambian discos.

Eso exactamente es lo que les han hecho a los M6 que han tenido el problema, para el que hay otro boletín de los dichosos discos. La primera vez que han ido a taller con el problema, rectificado y cambio de pastillas. Si se repite, cambian discos.

Bueno, pues vamos centrando el tema... ya que Mazda no informa de esto. A ver si conseguimos ese puñetero TSB en español, para poder pedirlo en los concesionarios si dicen que es cosa nuestra.

He estado en un taller especializado en frenos y me han dicho que me cobraban 70 euros por rectificar los discos. El mecánico me dijo que era una avería muy común hoy en día debido a que las pastillas de freno son de muy mala calidad ya que no se pueden hacer con amianto. Yo no tengo ni idea de esto entonces no puedo opinar. Que os parece?

El amianto hace ya mucho tiempo que no se emplea, particularmente pienso que una rueda de estas dimensiones, cuando se desequilibra (más o menos y por la causa que sea) , transforma esas vibraciones en deformidades sobre la superficie del disco . ¿Fran que opinas?:thumbsdown:

Edito: Pperez, por curiosidad ¿Los discos te los rectificaron montados o desmontados?

Y esto se sabe si afecta a todos los MY? O es cosa de los primeros?
Yo cada vez que entro a este tipo de hilos me acojono más! Donde está la supuesta fiabilidad de los japoneses si no hacen más que cagarla???
En fin, esperaremos al TSB de aquí a ver que dice.

El amianto hace ya mucho tiempo que no se emplea, particularmente pienso que una rueda de estas dimensiones, cuando se desequilibra (más o menos y por la causa que sea) , transforma esas vibraciones en deformidades sobre la superficie del disco . ¿Fran que opinas?:thumbsdown:

Edito: Pperez, por curiosidad ¿Los discos te los rectificaron montados o desmontados?
A mí hay también otra cosa que me inquieta: si uno mira las dimensiones de la rueda, es enorme comparada con las dimensiones del disco. Los discos de mi alfa son casi idénticos, pero la rueda es mucho más pequeña. Por la ley de la palanca, eso incrementa enormemente el esfuerzo que la pinza ha de hacer sobre el disco en el CX-5. Y encima, el coche es más pesado.

A mí hay también otra cosa que me inquieta: si uno mira las dimensiones de la rueda, es enorme comparada con las dimensiones del disco. Los discos de mi alfa son casi idénticos, pero la rueda es mucho más pequeña. Por la ley de la palanca, eso incrementa enormemente el esfuerzo que la pinza ha de hacer sobre el disco en el CX-5. Y encima, el coche es más pesado.

Me parece lógico, pero tampoco llevamos discos tan pequeños... lo curioso es que los traseros sean mas grandes que los delanteros (por poco), 297 del y 303 detrás. Aunque no vendría mal algo mas de medida :thumbsup:

También me parece lógico :thumbsup:

Mirando que se podría montar mejor, he pensado en el CX-9. No encuentro datos sobre medidas de frenos en ninguna parte. Salvo este catalogo del año 2010... que creo que equivale a lo mismo que el actual, ya que por lo que veo han sido cambios estéticos y otras cosas imagino, pero frenos no creo que hayan cambiado.
Monta Delanteros ventilados de 320 x 28 y Traseros VENTILADOS de 325 x18. Es decir que mas grandes que en el CX-5, pero también algo mas pequeños detrás, aunque son gruesos detrás (imagino que lo mismo pasara en el CX-5)

Habría que saber si esos discos nos valen en el CX-5, por medidas. Por que de anclaje creo que no hay probelma

http://www.mazkomazda.com/pdf/cx-9.pdf

cx9.jpg

bueno otro mas con los disco para rectificar....la semana pasada deje el coche por un tema de chapa y les comente que me vibraba el volante en ciertas ocasiones al frenar, en autovia y no siempre.... hoy me han llamado que van a rectificar los discos y poner unas pastillas nuevas mas blandas.
Si este tema no se hubiese tratado en el foro, ni me hubiese molestado molestado en decir nada porque hago muy poca autovia y no me habria dado ni cuenta.

Bueno, otro más probablemente con discos alabeados. Desde los 15000 km más o menos noto una pequeña vibración constante en el volante que no se soluciona al equilibrar las ruedas, y que se acrecienta al frenar. Más de tres visitas a Saracosta Motor Zaragoza con discusión incluida las últimas veces y siempre la culpa es del equilibrado, de las ruedas que tienen mucho taco (Michelin Latitude Cross, ya lo hacía con las Geolander) o me dicen que lo han probado y no notan nada, que está todo perfecto. Ahora que estoy leyendo este hilo ya se me está hinchando la vena de nuevo con estos impresentables. Lo malo que llevo ya 51000 km y que si quiero que solucionen algo tendré que darme un buen paseo e ir a Huesca o Lleida a ver qué me cuenta.
Y lo dicho: Saracosta Motor no resuelve los problemas de los coches que vende.

Bueno, otro más probablemente con discos alabeados. Desde los 15000 km más o menos noto una pequeña vibración constante en el volante que no se soluciona al equilibrar las ruedas, y que se acrecienta al frenar. Más de tres visitas a Saracosta Motor Zaragoza con discusión incluida las últimas veces y siempre la culpa es del equilibrado, de las ruedas que tienen mucho taco (Michelin Latitude Cross, ya lo hacía con las Geolander) o me dicen que lo han probado y no notan nada, que está todo perfecto. Ahora que estoy leyendo este hilo ya se me está hinchando la vena de nuevo con estos impresentables. Lo malo que llevo ya 51000 km y que si quiero que solucionen algo tendré que darme un buen paseo e ir a Huesca o Lleida a ver qué me cuenta.
Y lo dicho: Saracosta Motor no resuelve los problemas de los coches que vende.
Lo siento, Lupen. Vaya joyita de concesionario... :(

Un compañero con un M6 nos ha comentado que le han llamado del concesionario para cambiarle unas "chapas" donde van las pastillas de freno. Nos dice también que al parecer es una nueva campaña,(boletín), que aplicarán a aquellos que han manifestado problemas relaccionados con los discos. ¿Alguno habeis tenido noticia de esto o conocéis el boletín?..

Un compañero con un M6 nos ha comentado que le han llamado del concesionario para cambiarle unas "chapas" donde van las pastillas de freno. Nos dice también que al parecer es una nueva campaña,(boletín), que aplicarán a aquellos que han manifestado problemas relaccionados con los discos. ¿Alguno habeis tenido noticia de esto o conocéis el boletín?..

Que sepamos no se lo han hecho o dicho a nadie. Tennos informados. Gracias :thumbsup:

.

A mí me han cambiado unas chapas en los frenos, pero era porque a muy poca velocidad hacían un pequeño ruido como de roce y cuando se lo comenté me dijo que le cambiarían unas chapas.
Ahora de momento no he vuelto a notar el ruido, pero la eficacia de frenado de este coche para mi gusto deja bastante que desear.

Acabo de pedir un juego de discos/pastillas nuevos (marca Hella) ya que me han vuelto las vibraciones de volante esta Semana Santa y paso de volver a rectificarlos. Espero que esto lo solucione. Las he comprado en www.oscaro.es. Ya os contaré.

Juego delantero de 2 discos de freno HELLA PAGID 8DD355119-581 precios bajos - Frenado : Discos de freno - discos de freno 8DD355119-581

Juego delantero de 4 pastillas de freno HELLA PAGID 8DB355020-511 precios bajos - Frenado : Pastillas de freno - Pastillas de freno 8DB355020-511

Saludos

Última edición:
Acabo de pedir un juego de discos/pastillas nuevos (marca Hella) ya que me han vuelto las vibraciones de volante esta Semana Santa y paso de volver a rectificarlos. Espero que esto lo solucione. Las he comprado en www.oscaro.es. Ya os contaré.

Juego delantero de 2 discos de freno HELLA PAGID 8DD355119-581 precios bajos - Frenado : Discos de freno - discos de freno 8DD355119-581

Juego delantero de 4 pastillas de freno HELLA PAGID 8DB355020-511 precios bajos - Frenado : Pastillas de freno - Pastillas de freno 8DB355020-511

Saludos

Yo estoy en las mismas, me vibra de nuevo y eso que yo cambie discos y pastillas por otras de buena marca y no de Mazda... Brembo y Zimermann. Me tiene hasta las narices este tema... he hablado de ello en en otro hilo

Como mejorar los frenos

.

Si las vibraciones desaparecen después de cambios discos y frenos y aparecen de nuevo antes de lo esperado ¿no será la causa que se afloja algo? Quizás probar a desmontar y montarlo de nuevo sin cambiar los discos y las pinzas sea la solución. Ojo! No se de mecánica. Solo lo que he aprendido en joyas sobre ruedas [emoji1]

Volver