Vibracion volante

El problema es que nadie fabrica discos mas grandes y habría que ver si las pinzas valdrían. Porque, que nos fabriquen unos discos de mayor diámetro no es algo muy complicado... y si nos juntamos bastantes, mas barato :thumbsup:

EDITO: Bueno hay una solución muy fácil para poner mas diámetro... los discos del CX-9

Los delanteros son de 320 mm y el resto exactamente igual (grosor, distancias, agujeros, etc), luego creo que valen perfectamente.

Juego delantero de 2 discos de freno para MAZDA CX-9 : venta a precios bajos. Juego delantero de 2 discos de freno CX-9

Sin embargo los traseros no valen... además de ser mas grandes 325mm, son bastante mas gordos y ventilados... casi seguro que nuestras pinzas no entran.
.

Última edición:
Willo, si estás pensando en los del CX9, asegúrate que no les pase lo mismo.

Willo, si estás pensando en los del CX9, asegúrate que no les pase lo mismo.

Lo decía por el comentario de varios (creo que @Francisco SC y @FORKLIFT) que comentaban que podría ser por el pequeño diámetro de los discos que llevamos. Por eso digo que los del CX-9 son iguales pero de 320 mm.

No hay forma de asegurase... solo probar.

Yo no estoy pensando en nada, salvo en cambiar TODO por un sistema mucho mejor... pero necesito pasta :(
.

Willo, ponle pastillas Necto como sabrás las ay de varias durezas las medianas son la mejores, la cuales al principio lleban una parte más blanda para acoplarse a los disco.
Hace años yo tenía un A4, hice un viaje de Barcelona a Galicia, el coche nuevo cuando regrese a Barcelona tuve que ir al taller cambiar los discos,los cuales se habían ovalado, motivo según el taller material defectuoso, según yo, frenada brusca actúa el ABS, frenos calientes:laugh: del viaje hielo en el camino, la tormenta perfecta,:roflmao::roflmao::roflmao:

Hola he encontrado esta pag web con explicaciones de los problemas de frenos en general, alabeo, efecto fade etc....

Me ha parecido muy interesante es esta

La guía definitiva sobre frenos. Parte 1. – 8000vueltas.com

No se si este es el hilo mas adecuado para poner el enlace pero creo puede ayudar a entender lo de las vibraciones

Hola he encontrado esta pag web con explicaciones de los problemas de frenos en general, alabeo, efecto fade etc....

La guía definitiva sobre frenos. Parte 1. – 8000vueltas.com

No se si este es el hilo mas adecuado para poner el enlace pero creo puede ayudar a entender lo de las vibraciones

Muy buen artículo... me suena que ya lo teníamos por algún sitio, pero a saber dónde o_O. El tema de las vibraciones en el volante puede ser por varias cosas, como hemos comentado y comentan en el articulo. Por lo tanto viene bien tenerlo aquí... pero habría que ponerlo en un hilo sobre frenos, así que lo cito también en el de Como mejorar los frenos

Añado las partes 2 y 3 del artículo :thumbsup:

La guía definitiva sobre frenos. Parte 2: mejorando tu sistema. – 8000vueltas.com

La guía definitiva sobre frenos. Parte 3: eje trasero, rodajes y solución de problemas. – 8000vueltas.com

.

Hola, buenas. Ando buscando por el foro a ver si alguien me puede dar algo de información. Me tiembla el suelo debajo de los pies. Es una pasada. Mucha vibración en el conjunto volante-palanca cambio-pedales y suelo debajo de los pedales. No muy elevada pero constante. Lo suficiente para ser muy molesto. No me parece que dependa de la marcha en la que voy aunque se aprecia muy bien en 5ª y 6ª y no veo tampoco una relación directa con las revoluciones del motor. A alguien le pasa lo mismo o sabéis de donde puede venir? Es que lo de que te tiemblen los pedales y el suelo es una pasada. No noto nada raro al frenar y las vibraciones son siempre, aunque las pastillas no toquen los discos.
Me cambiaron bomba y turbo en 2 fases con un año de diferencia. Tengo 60.000 kms y cambié pastillas con 50.000.
Saludos
Alfonso

Hola, buenas. Ando buscando por el foro a ver si alguien me puede dar algo de información. Me tiembla el suelo debajo de los pies. Es una pasada. Mucha vibración en el conjunto volante-palanca cambio-pedales y suelo debajo de los pedales. No muy elevada pero constante. Lo suficiente para ser muy molesto. No me parece que dependa de la marcha en la que voy aunque se aprecia muy bien en 5ª y 6ª y no veo tampoco una relación directa con las revoluciones del motor. A alguien le pasa lo mismo o sabéis de donde puede venir? Es que lo de que te tiemblen los pedales y el suelo es una pasada. No noto nada raro al frenar y las vibraciones son siempre, aunque las pastillas no toquen los discos.
Me cambiaron bomba y turbo en 2 fases con un año de diferencia. Tengo 60.000 kms y cambié pastillas con 50.000.
Saludos
Alfonso

Si la vibración es constante puede ser el equilibrado de las ruedas que lo tengas mal. En cualquier taller de neumáticos te lo miran y es barato... es lo primero que tienes que mirar, para ir eliminando cosas y nunca esta de mas un equilibrado :thumbsup:

.

Ok. Lo llevaré. Lo que pasa es que alguna vez que en otro coche tuve mal equilibrado me temblaba el volante pero no los pedales, el suelo y la palanca del cambio y lo hacía a partir de una velocidad determinada. Espero que sea eso, siempre mejor que un lío con los frenos o otras cosas.
Gracias

Ok. Lo llevaré. Lo que pasa es que alguna vez que en otro coche tuve mal equilibrado me temblaba el volante pero no los pedales, el suelo y la palanca del cambio y lo hacía a partir de una velocidad determinada. Espero que sea eso, siempre mejor que un lío con los frenos o otras cosas.
Gracias

Asegurate primero que no tengas barro en el interior de las llantas.

Perdonad. puede aver otra cosa una hernia en algun neumatico delantero. También si han movido el motor que la transmisión no este en su sitio,:( soporte del motor, pero como dice Willo, lo primero es un equilibrado de ruedas.Aver si te ayudamos paisano, saludos:thumbsup:.

Hola. Rotadas las ruedas y de nuevo equilibradas sigo con el problema de las vibraciones así que descarto que sea derivado de esto.

Hola. Rotadas las ruedas y de nuevo equilibradas sigo con el problema de las vibraciones así que descarto que sea derivado de esto.

Hummm, si has rotado, igual tienes algunas vibraciones hasta que se asienten en su nueva posición... espera unos días a ver.

También puedes pasar la mano por encima de los neumáticos, a ver si alguno ha salido malo y esta en dientes de sierra (en el sentido contrario a la marcha)

Neum%C3%A1ticos-de-moto-desgaste-da%C3%B1os-4.jpg

.

Me da la impresión que pueda ser, o un soporte de motor o la transmision, por defecto la cardan, que es de goma.También alguna cruceta dependiendo de los Km.>Que te parece Willo.<carwash.gif

Hummm, si has rotado, igual tienes algunas vibraciones hasta que se asienten en su nueva posición... espera unos días a ver.

También puedes pasar la mano por encima de los neumáticos, a ver si alguno ha salido malo y esta en dientes de sierra (en el sentido contrario a la marcha)

Neum%C3%A1ticos-de-moto-desgaste-da%C3%B1os-4.jpg

.

Willo, roté de eje pero manteniendo cada uno en su lado, con el mismo sentido de giro quiero decir: Dcho delante a dcho atrás y izq delante a izq atrás y viceversa.

Creo que puede ser lo que comenta @FORKLIFT :thumbsup:

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

Bueno te cuento. A mi me dijeron en el taller que para cambiar los turbos hay que sacar el motor por que no hay espacio fisico para hacerlo. Supongo que han sacado el motor para hacerlo. El turbo no lleva sinenbloks, van sujetos con tornillos a los colectores del motor.

Otra cosa que puede suceder es que tengas mal el Damper de la polea del cigueñal. Si esta mal genera vibracion. Eso lo tiene que mirar en el taller.

Bueno supongo que si aceleras en vacio sin desplazamiento deberia vibrar, a si que es descartable.

.

Tienes, razon FORKLIFT, el turbo no lleva soporte alguno ya que va acoplado al tubo del escape antes del catalizador.

Pero si quitamos el motor si tenemos unos silentblocks, en los cuales reposa el motor,mas otro en el cambio.

-Si sacamos el motor tenemos que desmontar los palieres delanteros, la transmision que sale del cambio hasta el grupo o diferencial trasero.......................... (nuestros vehiculos lleban el motor transversal) lo cual significa que tenemos otro soporte en la transmision.

En el taller cuando nos cambian alguna pieza, si preguntamos lo que desmontan han de decírnoslo.
............ Repito por lo que comenta "Alfonso" me suena transmisión, o soportes del motor, sin descartar los palieres. saludos.---------sweatdrop.gif

Tienes, razon FORKLIFT, el turbo no lleva soporte alguno ya que va acoplado al tubo del escape antes del catalizador.

Pero si quitamos el motor si tenemos unos silentblocks, en los cuales reposa el motor,mas otro en el cambio.

-Si sacamos el motor tenemos que desmontar los palieres delanteros, la transmision que sale del cambio hasta el grupo o diferencial trasero.......................... (nuestros vehiculos lleban el motor transversal) lo cual significa que tenemos otro soporte en la transmision.

En el taller cuando nos cambian alguna pieza, si preguntamos lo que desmontan han de decírnoslo.
............ Repito por lo que comenta "Alfonso" me suena transmisión, o soportes del motor, sin descartar los palieres. saludos.---------Ver el archivo adjunto 19067
..................
OK. Gracias Pa

Hola

El mio con 3000 km vibea un poquillo el volante en el rango de velocidades entre 100 y 130.
Supomgo que sera mal equilibrado. Porque co tan pocos kms.

Volver