Vitaminar nuestro coche:

Otra posible ventaja es que se podrían compartir los costes del software entre varios interesados. Al fin y al cabo el proceso no parece más complicado que activar el find my Car y los cierres.

Otra posible ventaja es que se podrían compartir los costes del software entre varios interesados. Al fin y al cabo el proceso no parece más complicado que activar el find my Car y los cierres.
@pipita - no se pueden compartir los costes del software Versatune (el que sirve para efectuar el Remap de la Centralita) - va linkado al VIN del vehiculo ...

@pipita - no se pueden compartir los costes del software Versatune (el que sirve para efectuar el Remap de la Centralita) - va linkado al VIN del vehiculo ...
Ni siquiera la versión profesional? Según he leído es para poder ofrecer servicios de tuning. Si es así supongo que será más cara.

Sí, ya se que la Sartén no es una Bestia pero os cuento mi experiencia respecto a la repro.
Al final la he hecho en VAGSPEED que tenían durante una semana oferta del 50%. sin banco 220 euros y con banco, dos lanzadas, 320 euros.
Decir, que como la mayoría de las repros que se hacen, a no ser que contrates una personalizada, son enlatadas, es decir te cargan unos parámetros ya instalados en otras unidades previamente. A mí, particularmente, me gusta más esto ya que me garantiza que funciona bien, ¿estandar?, sí, pero funciona sin desarreglar nada. Aún siendo al mismo precio, opté por el Stage 1 que subía hasta 200-205 caballos, mucho más parecida a la configuración del mismo coche con mismo motor y 190 cv. Stage 2 subía a 215 cv. Mi pretensión era una potencia más lineal y progresiva.
Lo he podido probar poco pero la primera impresión es que "abajo" es más musculoso, sale de las rotondas sin titubear, sin ningún lag, respuesta inmediata (mi coche es AT), antes le costaba un poco. Todo esto en las mismas circunstancias y haciendo lo mismo que antes. En potencia bruta también se nota, le pegas pisotón y acelera engranando marchas como endemoniado, pero ya digo que esto no es lo más importante para mí.
Respecto al consumo no puedo contar nada porque no he hecho kilometraje aún como para tener opinión valorable.
De momento, me gusta mucho más su conducción, y se nota, se nota un montón.

Espero que, aunque no sea el mismo coche, sirva como experiencia en lo que a reprogramaciones se refiere.

Si hay versión profesional, pero hay que contactar para precios, aún así supongo que ira por por número de VINs.

Y del tema de embrague (si es reforzado), turbos, que tal?
Lo que está bien es que puedes pedir tal como te guste. Supongo que no pasar de los 200cv es una repro light y llegar a los 220cv ya es apretarle bastante, no?

Me he leído este hilo también bastante interesante:
Reprogramación en España

Lo pregunto desde mi absoluto desconocimiento en estas cosas.

Al llevar mas potencia, el embrague puede sufrir mas, si conduces mas brusco (acelerones, etc), si no, no hay diferencia alguna. Igual te dura un poco menos, pero todo depende de la forma de conducir. Lo mismo que pasa con los consumos o la fiabilidad.

Lo interesante es conduciendo mas o menos de la misma manera, tener mayor disponibilidad del motor y menos necesidad de cambiar, y así los consumos bajan y no se pierde fiabilidad.

En cualquier caso un embrague hoy en día te dura mas de 100.000 kms sin problemas, y mucho peor es el andar simpre en atascos, que es dónde mas se usa.

@Joantopo - lo mejor es el software Versatune - si quieres customizar tu el remap - tiene desde el de 175 a 220 - y si no te agrada de todo customizas lo que quieres ... ajustando los distintos mapas !

A alguien que no tiene ni idea de motores, y menos de hacer estas cosas, no le puedes decir eso. Cuidado con estas cosas, no estamos hablando de cambiar una bombilla, hablamos de cambiar los parámetros de la centralita motor :confused:.

.

Al llevar mas potencia, el embrague puede sufrir mas, si conduces mas brusco (acelerones, etc), si no, no hay diferencia alguna. Igual te dura un poco menos, pero todo depende de la forma de conducir. Lo mismo que pasa con los consumos o la fiabilidad.

Lo interesante es conduciendo mas o menos de la misma manera, tener mayor disponibilidad del motor y menos necesidad de cambiar, y así los consumos bajan y no se pierde fiabilidad.

En cualquier caso un embrague hoy en día te dura mas de 100.000 kms sin problemas, y mucho peor es el andar simpre en atascos, que es dónde mas se usa.

A alguien que no tiene ni idea de motores, y menos de hacer estas cosas, no le puedes decir eso. Cuidado con estas cosas, no estamos hablando de cambiar una bombilla, hablamos de cambiar los parámetros de la centralita motor :confused:.

.
Amen a ese comentario

Ni siquiera la versión profesional? Según he leído es para poder ofrecer servicios de tuning. Si es así supongo que será más cara.
@pipita - la version PRO del Software Versatune, esta pendiente de ser lanzada en el Mercado - cuando he adquirido mi Versatune aun no la tenian.
El objetivo del Software Versatune es proporcionar al usuario final, la capcidad de efectuar el backup bien como, tener un control total de los parametros a configurar.

A todo esto, un vitaminado de este tipo requiere después mejoras de los discos de freno, etc?

A todo esto, un vitaminado de este tipo requiere después mejoras de los discos de freno, etc?

Todo depende de los ritmos a los que conduzcas, claro esta. Con el motor de origen este coche frena, pero anda algo justo, si le pides esfuerzos mayores, y además tenemos un sistema que alabea (dobla) fácilmente... Y no lo han solucionado en ninguna versión :thumbsdown:.

Por lo tanto, para andar mas o menos igual, no es indispensable. Pero si se anda fuerte, es muy recomendable montarle un sistema mejor, por lo menos delantero. De esto ya hemos hablado en este otro hilo, y para el año próximo ya somos varios que queremos pedir el kit del que hablo en las ultimas páginas... pongo enlace directo a ese mensaje, y los posteriores :thumbsup:

Como mejorar los frenos

Ahora lo que tendré que hacer es ver si nos hacen mejores precios por hacer un pedido conjunto... pero que los envíen a cada forero que se apunte, o por cuidades :rolleyes:

.

Un par de cosas:

- ¿Alguien del foro a usado Versatune y lo ha metido en banco?.
- ¿Alguien ha usado interfaces que no sean la que ellos venden?

Un par de cosas:

- ¿Alguien del foro a usado Versatune y lo ha metido en banco?.
- ¿Alguien ha usado interfaces que no sean la que ellos venden?
@mcguli - yo tengo el Software Versatune - lo he metido a banco antes (con el Remap convencional que me han hecho y la grafica daba 220 ).
He comprado el Software Versatune - lo le reajustado ( varios parametros he tocado) y el coche tira muchisimo mas, la entrega es muy lineal ... vuela - conozco el antes y el despues ( llevo con mi mapa custom unos 6/7.000 kms).
En mi caso tengo en Cable de Drew Technologies ( que venia con el Software).
Puedes tambien utilizar el Tactrix OpenPort 2.0 - que esta soportado - y comprar solo el Software Versatune.
J.

@mohicano - he enviado correo a Versatuner solicitando infor relacionada con el Mazda Cx5 2.5, cuando contesten, lo pondre por aqui.

Para el Mazda Cx5 2.2 diesel biturbo hay varios mapas creados, solo tienes que cargar en la Ecu - tarda en media 120 segundos la carga del mapa ( flash tune ...)

Como lo he comprado a Mr.Wayne, he tenido acceso a varios mapas mas.

J.
Hola @mohicano - me han contestado de Versatune - que aun estan trabajando en toda la Serie G de Mazda ( 2.0, 2.5) y no hay ningun remap,etc.
Si pretendeis dejo el email por aqui o os lo puedo reenviar.
J.

Última edición:
Todo depende de los ritmos a los que conduzcas, claro esta. Con el motor de origen este coche frena, pero anda algo justo, si le pides esfuerzos mayores, y además tenemos un sistema que alabea (dobla) fácilmente... Y no lo han solucionado en ninguna versión :thumbsdown:.

Por lo tanto, para andar mas o menos igual, no es indispensable. Pero si se anda fuerte, es muy recomendable montarle un sistema mejor, por lo menos delantero. De esto ya hemos hablado en este otro hilo, y para el año próximo ya somos varios que queremos pedir el kit del que hablo en las ultimas páginas... pongo enlace directo a ese mensaje, y los posteriores :thumbsup:

Como mejorar los frenos

Ahora lo que tendré que hacer es ver si nos hacen mejores precios por hacer un pedido conjunto... pero que los envíen a cada forero que se apunte, o por cuidades :rolleyes:

.

Me ha llevao un par de días, pero por fin me leí todo :confused:

Soy de Madrid, si alguno tenéis pendiente una visita y no os importa me acerco con vosotros, de momento para verles.

Saludos.

Hola @mohicano - me han contestado de Versatune - estan trabajando en toda la Serie G de Mazda ( 2.0, 2.5) etc.
Si pretendeis dejo el email por aqui o os lo puedo reenviar.
J.
Con gasolinas atmosféricos qué se puede hacer?

Con gasolinas atmosféricos qué se puede hacer?

Es lo que te ha dicho @ffoxtrot, poco mas se puede sacar tocando solo electronica :(, aunque hay alguna solución mas, pero bastante mas costosa... poner un turbo o compresor :rolleyes:. De las dos cosas hemos hablado en otro hilo

Potenciar motor gasolina

.

Última edición:
Yo sigo pensando que Versatune ofrece una ventaja para mi bastante importante, puedes volver a colocar el mapa original en cualquier momento, llevarlo a un servicio oficial y después volver a meter el mapa modificado.

Yo ahora mismo tengo mi otro coche (Xsara) con mapa a medida (BND Unlimited) y el problema es que la única manera de volver al original es ir al preparador para que te escriban el original.

@mohicano - he enviado correo a Versatuner solicitando infor relacionada con el Mazda Cx5 2.5, cuando contesten, lo pondre por aqui.

Para el Mazda Cx5 2.2 diesel biturbo hay varios mapas creados, solo tienes que cargar en la Ecu - tarda en media 120 segundos la carga del mapa ( flash tune ...)

Como lo he comprado a Mr.Wayne, he tenido acceso a varios mapas mas.

J.
Buenos días,

Finalmente he comprado el Versatuner en su web. No tengo mucha idea para andar tocando parámetros, por lo que le meteré una configuración hecha por Versatuner, seguramente la de 192CV. Me gusta la idea de poder volver a la versión original o poder cambiarla de nuevo desde casa, dada mi situación personal.
ffoxtrot, por lo que he visto en la web entiendo que el interfaz del programa es sencillo (para hacer la repro que quiero) , no?
Has probado alguna configuración de Versatuner?

Un saludo.

Volver