Un consejo, elijas el reprogramador que elijas, asegúrate de que es una marca de cierto prestigio, y sobre todo que tienen experiencia en Mazda. Un Mazda no es un bug que lo conoce hasta el mecánico de tractores del pueblo, según me han contado, la reprogramación es bastante laboriosa aún conociendo el motor. De hecho, mismamente TLR, que es bastante conocida, al menos el año pasado no tenía ni idea de cómo afinarla, de hecho mi coche se pegó allí dos días y mira la mierda que hicieron en comparación con BND. (En mi link anterior tienes las dos gráficas).
También he oído hablar bien de BR-Performance para Mazda, pero esa sí que te pilla bastante lejos (creo que solo Madrid), y es más cara.
A lo que voy, es que si realmente quieres la repro, y te lo puedes permitir, es preferible que pilles un día de vacaciones y la hagas aunque te pille algo retirado, pero que sea un sitio con prestigio y que conozca el motor. Y obviamente que le metas en banco para asegurarte de que ha quedado perfecta, que no siempre es así y hay que realizar ajustes, que no se ven, si no es en un banco de potencia. (Tu percepción podría ser que todo está bien, y que tu turbo descargue por la razón que sea a X rpm por ejemplo, y te lo termines cargando).