Volvo XC40

Como también se está hablando de Mazda....

Ya se que pone volvo en el titulo, a ver si no se va poder preguntar
No te ofendas, pero eso pasa por no leer el hilo desde el principio
 
Pues chicos, me he tirado a la piscina y en tres meses lo tengo,XC40 D4 R-Design cargadito de extras. Del precio de catalogo al real, después de negociar y patalear, casi 8000 € de diferencia, y la verdad es que el CX5 me lo han valorado muy bien. Ya os iré contando.

Enhorabuena compañer@ !!!!
Pedazo de coche que te vas a llevar, XC40 D4 R-Design.
Si no es mucho preguntar, ¿nos das una idea de como te ha salido la operación?, me refiero a los extras, precio final, garantías o mantenimientos, valoración del tuyo, etc. Habrá sido una negociación dura, es un modelo nuevo y no creo que se bajen mucho al principio. ¿Verdad?
Aqui donde vivo, el taller Volvo y el de Mazda son el mismo concesionario. No lo descarto, pero lo tengo como sueño imposible.
Enhorabuena de nuevo!
 
Enhorabuena compañer@ !!!!
Pedazo de coche que te vas a llevar, XC40 D4 R-Design.
Si no es mucho preguntar, ¿nos das una idea de como te ha salido la operación?, me refiero a los extras, precio final, garantías o mantenimientos, valoración del tuyo, etc. Habrá sido una negociación dura, es un modelo nuevo y no creo que se bajen mucho al principio. ¿Verdad?
Aqui donde vivo, el taller Volvo y el de Mazda son el mismo concesionario. No lo descarto, pero lo tengo como sueño imposible.
Enhorabuena de nuevo!
La verdad es que he sido transparente. He ido a varios concesionarios con la misma canción: quiero este coche y lo venderá quien me haga el mejor precio. Luego los dos finalistas han tenido que volver a pujar:D. Le he puesto los packs winter bussines, mirror, ... vamos, menos la velocidad de crucero adaptativo, que no me gusta, todo. Si no recuerdo mal, el precio de catalogo estaba sobre los 52 mil, y finalmente queda por 43 mil. De mi CX5 Luxury 175cv, con 4 años y 120 mil km, me dan 15750 €, lo que no está nada mal. Eso es todo.
 
Enhorabuena, buen coche seguro... yo tuve un XC90 y contento :thumbsup:

Felicidades bravo. Esto no es excusa para que vengas a comer butifarras, eh?

A ver que mote le ponéis al Volvo... que es el único que nos falta, el butifarro, por ejemplo :roflmao::roflmao:
 
Pues chicos, me he tirado a la piscina y en tres meses lo tengo,XC40 D4 R-Design cargadito de extras. Del precio de catalogo al real, después de negociar y patalear, casi 8000 € de diferencia, y la verdad es que el CX5 me lo han valorado muy bien. Ya os iré contando.
Pues otro que se ha tirado a la piscina. Espero que el remojón valga la pena.

Estaba esperando por el CX5 MY19 (la cámara 360º era imperativa en mi caso) pero ya estoy rodando con un XC40 T5 R-Design

De todas formas, si en algo puedo ayudar a este magnífico foro no dudéis en decirlo. Un saludo.
 
Buen makinon has pillado
 
Me parece un cochazo, pero es más pequeño que el CX-5, ¿no?

Por necesidad de espacio yo creo que me iría al XC60, pero ya se va de madre en el precio...
 
Agradecería que pusieras comentarios acerca del coche, acabados, etc...
Si hay cosas que no te gustan y demás.
Gracias.
Pues llevo sólo 400 Km. con él, con lo cual, de sensaciones no te puedo hablar mucho, pero esto es lo que opino:

CAMBIO: Es el primer coche automático que conduzco, con lo que mi apreciación siempre va a ser positiva. Es un cambio con 8 velocidades, lo que hace que el salto entre marchas apenas se aprecie, al menos en el modo "Confort" que es el normal (tiene otros 4 modos de conducción). El cambio es "Shift-by-ware" con lo que la palanca es electrónica (de hecho no tiene botón de desbloqueo). Como va sobrado de par, si pisas fuerte el pedal del acelerador, cambia sobre las 2.000 rpm (por eso prácticamente no se notan los cambios de marchas)

MOTOR: lleva un pepino de 247 CV con un par de 350 Nm desde las 1.800 rpm. Es muy silencioso y muy agradable (parece que puede con todo aunque aún no he sacado a pastar a todos los caballos). El consumo está en 9,8 l en estos primeros 400 Km (60% autovía 30% carretera 10% ciudad)

INFOENTRETENIMIENTO: Es lo que más me llama la atención del coche. A parte de tener todas las opciones y conectividad disponibles, es muy intuitivo. Se maneja prácticamente igual que una tablet o un móvil, con lo cual nuestro cerebro trabaja con un protocolo que ya conoce y está habituado a gestionar. Desde la pantalla, además, configuras todos los ajustes del coche (incluso deslizando la barra de notificaciones hacia abajo como si fuera un Android), accedes a la vista de funciones (donde activas/desactivas funciones del coche) y a la vista de aplicaciones (sí, tiene apps que te descargas como si estuvieras en la Play Store, pero de Volvo, no de Google). La climatización (para bien o para mal) también se gestiona desde esta pantalla táctil (el coche prácticamente no tienes botones, a excepción de los obligatorios por homologación). El equipo de sonido también es una pasada (un Harman/Kardon de 13 altavoces), pero no he tenido ocasión de probar a fondo el Bose del CX5 para poder comparar.

ACABADOS: Creo que está muy bien acabado, pero no tengo con qué comparar porque nunca había tenido un coche así. El modelo es el R-Design con moqueta naranja y techo y asientos negros (de los que hablan maravillas pero que yo en principio noto un poco duros) que son de piel y nubuck. Tiene muchos gadgets prácticos: configuración del piso del maletero, huecos por muchos sitios, ganchos, etc. La iluminación interior es LED, con luces de ambiente configurables con distintos colores. También tiene una aplicación en el móvil desde la que puedes arrancar el coche para que vaya calentando/enfriando el habitáculo antes de montar y gestionar ciertas cosas.

Menudo ladrillo que estoy metiendo. No sé si he respondido a lo que querías, pero si deseas que comente algo en particular no dudes en decírmelo.
 
Última edición:
Muchas gracias @Ninguen , seguiré atento tus evoluciones.
Yo voy mas en camino hacia el T4, pero ya veremos...
 
Me parece un cochazo, pero es más pequeño que el CX-5, ¿no?

Por necesidad de espacio yo creo que me iría al XC60, pero ya se va de madre en el precio...
Anborbos, te comento:

Volvo define este SUV como urbano, pero supongo que será para las ciudades suecas. El coche parece mucho más pequeño en las fotos que en la realidad. Quizá sea debido a las proporciones de las cotas que maneja, pero si lo ves en vivo cambia la apreciación. Creo que el morro y probablemente el capó, es más alto que el CX5.

Exteriormente es más corto (13 cm menos pero sobre todo son del morro pues la batalla es 20 mm más larga), un poco más bajo (no llega a 3 cm pero sí lo noto más accesible para subirte al asiento) y un poco más ancho, tanto de vías como de carrocería).

Interiormente, como te comento, me resulta más fácil acceder que al CX5 (igual son impresiones mías). Las plazas delanteras, por supuesto como en todos los coches de estas dimensiones, son cómodas y amplias. Las traseras tienen una peculiaridad: los asientos laterales están situados bastante lejos de las puertas (no sé si es por tema de seguridad o por qué) como si estuviese pensado para una configuración de 4 plazas. Esto hace que si viajan 2 personas atrás, éstas se sientan muy cómodas, pero si son 3 (no lo probado aún) no sé cómo irá el del centro. El túnel de transmisión no es demasiado prominente pero la banqueta trasera creo que peca un poco de corta (mal endémico de casi todos los SUV). Esto se atenúa con el espacio disponible para las piernas: con el asiento delantero situado en mi posición de conducción (mido 170 cm) el espacio disponible es inmenso y te permite llevar las piernas tan estiradas como en la plaza del copiloto (los pies caben perfectamente debajo de los asientos delanteros), con lo cual apoyas el muslo en toda su longitud desde la cadera hasta la rodilla y no se te cansan las piernas al llevar parte de ellas en el aire.

En cuanto al maletero tiene un poco menos de capacidad que el CX5 (al menos en altura porque el piso del CX40 está situado muy alto,a más de 75 cm, con lo cual es muy fácil de cargar y descargar, pero esto le resta 40 l de volumen) pero con los asientos traseros abatidos es enorme (más de 400 l. más que el CX5, si es que alguien se atreve a usar alguno de ambos de fragoleta). A cambio tiene un doble fondo con mucha capacidad (al menos con el kit anti-pinchazos) y algún hueco a los lados. Eso sí, es muy regular, totalmente plano con los asientos abatidos. Tiene bandeja rígida (particularmente me gusta más la bandeja enrollable, me parece más práctica) que se desmonta fácilmente y se guarda en el doble fondo. Lo que sí me gusta es que con el piso del doble fondo se pueden configurar distintas posiciones para ubicar la carga sin que se mueva y cuenta con prácticos ganchos para colgar bolsas sin que vuelquen. También tiene toma de 12 v (sin acritud, lo digo porque en el Ateca no existía ni como opción, tratándose de un SUV).

Resumiendo, es un poquito más compacto que el CX5 (más corto, más ancho y más bajo). Para 5 plazas, tendrías que probarlo primero.

Lo del precio, depende del acabado y de las negociaciones con el concesionario. A mí me ha costado más que un XC60 (ahora hay uno por menos de 35.000 €), pero no le daba prioridad al espacio (habitualmente somos 2 ocupantes, eso sí, con mucho equipaje).

Espero no haber aclarado algo.
 
El modelo es el R-Design con moqueta naranja y techo y asientos negros (de los que hablan maravillas pero que yo en principio noto un poco duros) que son de piel y nubuck.

Yo tuve un XC-90 R-Design, comodísimo, muy silencioso y agradable, aunque algo falto de deportividad, aún llevando esa terminación. Los asientos eran mucho mejores que el resto de versiones, recogían bastante mas, pero es el único coche con el que, después de cualquier viaje, acababa siempre con dolor de espalda... muy bonitos pero mal diseñados. O quizás soy yo el mal diseñado :D

Para mi el CX-5 mucho mas divertido, aportando mejores sensaciones y sobre todo los asientos mucho mas cómodos para mi espalda

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