Aceleración y adelantamiento cx5 2.0

Dicen que rectificar es de SABIOS.
JAVMAN,

No es una rectificación.

Gracias por hacerme saber que el tema esta solucionado.

Si te has sentido ofendido por nombrar un problema que ha tenido el diesel lo siento enormente. El problema ha existido y gracias a Dios se ha solucionado.

El coche diesel reitero que funciona a las mil maravillas. Sus prestaciones me han parecido increíbles tal y como he comentado en las sensaciones de mi prueba.

Eso no quita que en los futuros compradores exista cierta incertidumbre, que como he dicho entiendo. Y que la solución al problema sea una muy buena noticia para todos.

Venga va que es colgado el vídeo para quitar el miedo a los futuros compradores de gasofa y pícarnos un poco sanamente no para caer una y otra vez en el tema aceite y dpf que ya hay cienes y cienes de posts sobre ese tema. :p

Claro Fido, lo intento

Lo mas importante es entender que el cx5 diesel esta diseñado diferente al resto de los diesel que hay en el mercado.

La diferencia esta en el motor, que por sus 2 turbos y otras características del skyactive, NUNCA genera gases a temperatura suficientemente alta como para que se queme por si solo el hollín que se va reteniendo en el dpf.

Como los ingenieros de Mazda eran conscientes cuando lo disenaron, basaron la limpieza del filtro en las regeneraciones activas. Es decir el propio motor inyecta (cada 250kms aproximadamente) una cantidad extra de gasoil que viaja al filtro dpf con el objeto de quemarse allí. Al quemarse genera la alta temperatura que se necesita para quemar el hollín y hacer que desaparezca. Lo hace siempre asi, independientemente de que vayas por ciudad o que estes corriendo como un loco por autopista. NO es un defecto, es una forma de diseño diferente.

Los ingenieros de vw cuentan con que muy facilmente los gases de mi tiguan alcanzaran una temperatura alta y quemaran, por si mismos, el hollín que voy reteniendo en mi dpf (regeneraciones pasivas), asi que todo el sistema esta basado en esto. Ocurre aveces (a alguno del foro del tiguan le ha pasado) que debido a que apenas sale a la carretera el filtro se le ha atascado y le ha salido la indicación en el tablero de mandos de filtro atascado. Sabemos que si nos pasa esto tenemos que salir a carretera inmediatamente y darle cana al bicho, para provocar su limpieza, antes de que se atasque del todo y ya no haya limpieza posible.

El problema que tuvo el CX5 fue que al hacer esas inyecciones de gasoil extra, parte del gasoil se colaba por los cilindros y se iba al motor (a mezclarse con el aceite que allí habita) en lugar de irse en dirección a los escapes. Esto es lo que resolvieron las famosas reprogramaciones. Lo que nunca debio haber pasado.

Con este tema ya resuelto ya no hay problemas especiales. EL único problema, es que ambos coches llevan un filtro DPF, que en si mismo es un tema delicado, un problema potencial a largo plazo porque es una pieza cara con una vida útil desconocida.

Como lo ves Fido?

Alejandro muchas gracias. Totalmente aclarado.

Corrígeme si me equivoco, pero el sistema de regeneración activa parece mejor que el de pasiva?

Como es que una reprogramación del software del coche puede corregir que el combustible pase al carter? Parece un problema mas de ajuste entre los dos circuitos? Me explico. Según tengo entendido del aceite es independiente y no esta conectado al del combustible.

Fido, conste que yo soy químico y de estas cosas entiendo poco eh! Así que si digo una burrada ya me corregirá alguien :D
- de la primera pregunta... Ni idea, supongo que el tiempo lo dirá
- las reprogramaciones tienen que ver con la inyección del gasoil en los cilindros, cuando y cuanto inyecta ese gasoil de más destinado a quemar en el dpf. Que la posición de los cilindros en los pistones sea la correcta para que no se vea obligado el gasoil a colarse entre pistones y cilindros y acabar en el cárter con el aceite

Pues muchas gracias Alejandro. En temas de mecánica estoy pez y leyendo el foro estoy aprendiendo muchísimo. Como mínimo a seguir conversaciones que antes me sonaban a chino.

Si alguien experto puede corroborar o añadir algo estarían encantado!

Me alegro fido, a mandar,
yo soy igual que tu, sólo que llevo más tiempo aquí, pero estoy encantado con todo lo que he aprendido gracias a muchos fenómenos que había y hay en este foro

A ver SC no seas muy duro conmigo eh? :D
Corrige / corrobora , please
Fido, SC es nuestro cerebro gris, para que sepas, a ver que dice si es que no esta ya camino de Brasil XD XD :D

Una cosa es que Mazda haya solucionado el problema de la subida del aceite, que era un problema particular de este modelo y marca, y otra que esta tecnologia no tenga per se sus problemas.

De hecho en el propio manual de usuario te advierten de que si el coche (diesel) lo conduces en determinadas condiciones, se te puede activar la luz del DPF porque no se limpia correctamente y te recomiendan que pases por un taller autorizado.

En este mismo foro hay varios usuarios que emplean el coche para trayectos como los que mencionas, y ni se ha encendido nunca ese testigo, ni ha petado el DPF.

JAVMAN,

No es una rectificación.

Gracias por hacerme saber que el tema esta solucionado.

Si te has sentido ofendido por nombrar un problema que ha tenido el diesel lo siento enormente. El problema ha existido y gracias a Dios se ha solucionado.

El coche diesel reitero que funciona a las mil maravillas. Sus prestaciones me han parecido increíbles tal y como he comentado en las sensaciones de mi prueba.

Eso no quita que en los futuros compradores exista cierta incertidumbre, que como he dicho entiendo. Y que la solución al problema sea una muy buena noticia para todos.
No me has ofendido, faltaría más. Sólo pretendo que si se comenta, sin estar corroborado, que existe un problema aquí y allá, algún susceptible comprador puede echarse atrás y dejar de comprar este coche por dejarse llevar por la corriente, cuando ese problema es infundado.

Hay que llevar mucho cuidado con lo que se comenta, simplemente eso.

Un saludo.

No me has ofendido, faltaría más. Sólo pretendo que si se comenta, sin estar corroborado, que existe un problema aquí y allá, algún susceptible comprador puede echarse atrás y dejar de comprar este coche por dejarse llevar por la corriente, cuando ese problema es infundado.

Hay que llevar mucho cuidado con lo que se comenta, simplemente eso.

Un saludo.
Doctor, doctor, la leyenda negra acompañara un tiempo a la bestia diésel por culpa de mazda, explicando con paciencia a los nuevos pacientes que están atraídos por tan maravillosa BESTiA, iremos dejándola atrás ;)
Alimenta de vez en cuando el hilo "la bestia ruge en mi garaje" con las impresiones de conducción como sueles hacer XD XD ... No hay mejor propaganda para la bestia, hasta a mi me entran ganas de vender el huevo cuando te oigo

Jo Alex, me sigues erizando los pelos cuando te leo. Eres un crack. Qué ganas tengo de que nos conozcamos, coño.

Claro que seguiré alimentando ese tema. No decaeré, y si tengo que seguir prescribiendo pastillitas, pues así sea.

Jo Alex, me sigues erizando los pelos cuando te leo. Eres un crack. Qué ganas tengo de que nos conozcamos, coño.

Claro que seguiré alimentando ese tema. No decaeré, y si tengo que seguir prescribiendo pastillitas, pues así sea.

el placer será todo mío XD XD

Nos encontraremos JAV, tienes mi palabra, y nuestro pique (sano) ocurrirá y será ÉPICO. :D

Volver