Gonzalo, eso es teoricamente cierto, pero en la practica no, me explico.
En el CX5 el motor de gasolina tiene dos sonidos bien diferenciados, por debajo de 3500rpm y por encima, ya ha comentado ciudadano que por lo visto a esas rpm cambia de modo de funcionamiento (ciclo miller y ciclo atkinson si recuerdo bien) por encima de 3500 suena distinto, mas deportivo, consume mas, corre mas, suena mas. Si vas por encima de 3500 si que se escucha el motor con ese tono que dice Alejandro.
Por debajo de esas rpm el motor no se escucha casi nada y casi nunca, la parte mala es que por eso creo que tira menos, pero esa es otra historia.
En un viaje normal de autovia, si vas a 136km/h como tu bien dices vas a 3100rpm, por debajo de las 3500, y si llevas velocidad constante (sin acelerar), el aerodinamico y rodadura suenan muchisimo mas, por poco ruido aerodinamico/rodadura que haya en autovia a esa velocidad suena mas que el motor en este coche, por eso te digo que en la practica no, porque suenan mas otras cosas. No se como suena el motor del diesel a esa velocidad, pero en el gasolina no se escucha a no ser que te concentres o vayas por una zona en la que el asfalto es muy bueno y no suene nada.