Avería en mariposa colector de admisión

• Autor de tema Autor de tema OKI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas amigos! Tengo un Cx-5 de Agosto de 2018. Es diesel, un 2.2 150Cv Manual. Tiene ahora 11.000 km. Y Mazda me ha mandado una carta diciéndome que vaya a cambiar la válvulaVer el archivo adjunto 27734 de mariposa de admisión que crea carbonilla y tal. ¡Y me especifican que me lo hacen de forma gratuita! Me gustaría saber si es eso de lo que habláis y si es después de esto cuando el coche pierde potencia??
Hola eso lo sabrás cuando vayas. unos si otros no. A unos les baja el consumo y a otros se les queda igual.

Pero la bajada de potencia que todo el mundo coincidía era con la actualización anterior del modulo central del coche.

Buenas amigos! Tengo un Cx-5 de Agosto de 2018. Es diesel, un 2.2 150Cv Manual. Tiene ahora 11.000 km. Y Mazda me ha mandado una carta diciéndome que vaya a cambiar la válvulaVer el archivo adjunto 27734 de mariposa de admisión que crea carbonilla y tal. ¡Y me especifican que me lo hacen de forma gratuita! Me gustaría saber si es eso de lo que habláis y si es después de esto cuando el coche pierde potencia??
Me ha llegado la misma carta , que te dijeron en el concesionario el mio es de un mes anterior al tuyo y si ya estamos con estos problemas .

Me ha llegado la misma carta , que te dijeron en el concesionario el mio es de un mes anterior al tuyo y si ya estamos con estos problemas .
jajajajaj el mio tiene 4 y no hemos parao¡¡¡ esperate que no salga algo más de alguna los de Mazda se lavan las manos¡¡¡

Mariposa Luces y Acción¡¡¡ Madre mía que desastre de coches¡¡¡ faros led, lo de la admisión... en fin que joyas¡¡¡¡
Pues si es verdad, los faros LED es una tómbola, ya cambié el derecho (lado del copiloto) y me dijeron que es debido a un problema en uno de los lotes, ese faro muy bien porque está en garantía, pero ahora tengo el del lado del conductor que bien me lo cambia Mazda, bien me lo cambia el seguro, pero yo no pringo.

Mira SeñorX, a mí me envían esta carta a casa y no le pido nada a los reyes magos este año... de hecho lo llevo al taller con un lazo de color rojo Mazda.

Un saludo.

Hola a todos.

Ayer recibí también la carta de Mazda
Llega vía tráfico verdad?
Sí, yo la recibí ayer.

Otro con la carta. Parece que la cosa es general.

PD: Estoy hasta los co***es de Mazda. Jamás he tenido que tantas veces al taller en tan pocos años. Con ninguno de mis anteriores coches me ha pasado algo semejante. Por cierto, ¿quien mas tiene problemas para que le den cita de taller Madrid?. En estas fechas parece que ni cogen el teléfono.

Última edición:
El mío de noviembre de 2016 y la carta la recibí ayer. Hasta hoy no he tenido problemas desde que lo tengo. Le llevé en su día para que hicieran la reprogramación.

Otro con la carta. Parece que la cosa es general.

PD: Estoy hasta los co***es de Mazda. Jamás he tenido que tantas veces al taller en tan pocos años. Con ninguno de mis anteriores coches me ha pasado algo semejante. Por cierto, ¿quien mas tiene problemas para que le den cita de taller Madrid?. En estas fechas parece que ni cogen el teléfono.

Yo la he recibido hoy e intentado ponerme en contacto con dos talleres oficiales... imposible.

Estoy reeeeeeeeflipando. Que vergüenza, que sinvergüenzas.

Alguno de los que habeis tenido el esta avería NO había pasado la campaña metida de perro anterior?

Una cosa como a Mazda se la suda las quejas yo os propongo que os unas al foro de indignados de mazda de Facebook. Al menos que se sepa. Lo mismo así prefieren modificar egr a su estado original antes que la mala prensa. Porque vamos ya no es tema de averías es tema de que alguno se estrelle al final.

@cborgon yo tampoco he tenido eso problemas... Auqnue si empecé a notar pequeños tirones en segunda y primera, muy leves que se notan cuando vas poco a poco subiendo rpm. Yo llevo unos 10000 km desde la mierda de la campaña anterior. Y creo que tiempo al tiempo.... La egr es un mal propio de Diesel y el cáncer en mazda por no meter addblue en su día y querer paliar sus emisiones a base de egr

Última edición:
Buenas tardes.
Hoy he llevado al coche al concesionario, porque el sábado se me encendieron los testigos de presión de neumático, control de crucero, SBS, Smart City Brake. He recogido la carta de tráfico y era para la revisión de la mariposa. Es curioso que al bajar bruscamente de un bordillo, desaparecieron todos los fallos, me han dicho que era un conector del Airbag. Referente a la mariposa, yo no he notado ningún comportamiento extraño, el mio es automatico.
Antes tenia un BMW X3, y tuve muchos problemas con la carbonilla y la mariposa, lo llevé a un taller especializado en Mercedes y me comentaron que estas dos marcas tenían muchos problemas con las mariposas, agravado con que se habían encontrado que estas se rompían y se introducían dentro del colector de admisión con el consiguiente desastre.
La solución maravillosa, eliminar las mariposas. 100.000 km sin problemas y pasadas las ITV's perfectamente

Buenas tardes.
Hoy he llevado al coche al concesionario, porque el sábado se me encendieron los testigos de presión de neumático, control de crucero, SBS, Smart City Brake. He recogido la carta de tráfico y era para la revisión de la mariposa. Es curioso que al bajar bruscamente de un bordillo, desaparecieron todos los fallos, me han dicho que era un conector del Airbag. Referente a la mariposa, yo no he notado ningún comportamiento extraño, el mio es automatico.
Antes tenia un BMW X3, y tuve muchos problemas con la carbonilla y la mariposa, lo llevé a un taller especializado en Mercedes y me comentaron que estas dos marcas tenían muchos problemas con las mariposas, agravado con que se habían encontrado que estas se rompían y se introducían dentro del colector de admisión con el consiguiente desastre.
La solución maravillosa, eliminar las mariposas. 100.000 km sin problemas y pasadas las ITV's perfectamente
Lo de las mariposas de admisión es algo muy conocido en los bmw anteriores, lo que no sé, si en el CX5 se podría hacer y si tendría algo que ver con lo de los tirones.

Buenas tardes.
Olé. Vas sin mariposa?

Correcto, yo me he hartado de darle alegrias a mi actual HDI y de hacer regeneraciones para "limpiar", en mi 307 hdi le tengo puesto un chivato led para cuando regenera y así no parar el motor hasta que acabe el señorito, ya que cada vez que intenta regenerar y no acaba el proceso porque no sabemos que lo está haciendo y paramos el motor, pues es un proceso de regeneración sin acabar y eso va taponando el filtro de particulas, y si ocurre una vez no pasa nada, pero si no, cada vez va taponando, taponando hasta que empiezan los problemas de todo, egr, caudalimetro, fap y un largo etc, eso es básicamente el gran problema de todos los diesel de hoy en dia, y n o por ser diesel, si no por querer cumplir el fabricante con la normativa Euro vigente, que entonces empiezan a ponerle todos estos sistemas para reducir los gases contaminantes y claro, son muchas muchas cosas las que hay para conseguir esos niveles, y todas esas cositas, pues tienen mas averías de las que quisieramos, de ahí que me haya pasado al gasolina, estoy muuuuuuy cansado de las averías por esos motivos que he dicho de los motores de combustión.
Igual lo lógico sería no vender motores de mierda que es lo que parece que nos han vendido. Disculpa el tono, que no es nada personal, pero vender motores así...sabiendo el esfuerzo que supone para muchas familias comprar un automóvil...y vendernos esto...en mi opinión Mazda va a terminar muy mal.

Lo de las mariposas de admisión es algo muy conocido en los bmw anteriores, lo que no sé, si en el CX5 se podría hacer y si tendría algo que ver con lo de los tirones.
Yo ya la pasé y los tirones siguen igual. He vuelto a pedir cita. Harto ya del tema de los tirones y de la poca profesionalidad que están demostrando.

Última edición:
Para mí esto es muy preocupante, porque si es verdad lo que cuentas se debe tratar de un problema en la fabricación del motor ya que si a mí me dijeron que es por hacer mucha ciudad e ir a bajas revoluciones, y a tú aseguras que no lo haces... significa que pasa en cualquier condición.

Por eso me dijeron en el taller que han comprado una máquina para limpiar las mariposas del colector... porque se van a forrar.

Hay que poner una reclamación a Mazda España.
En mi opinión, si Mazda fuese una marca seria correría con los gastos de la limpieza, ya que es fallo de ellos.
Yo me siento estafado por Mazda.

Buenas a todos,

Hace casi un mes me entregaron el coche después de cambiarle en garantía una pieza del embrague que sonada y un fuerte olor durante unos minutos cuando arrancabas el coche.

Cuando fui a pasar la revisión, lo comente y me dijeron que el colector de admisión esta lleno de carbonilla y que la reparación de eso no la cubría mazda y serian unos 800 euros. Después de mucho pegarme con ellos y con mazda , accedieron a repararlo con coste 0 para mi. Hace unas 3 semanas que me han dado el coche y sigo oliendo a lo mismo.

¿Que pensáis será el colector de admisión solo o alguna cosa mas? No se si puede ser algun fallo de esos tan sonados aqui en el foro de colectores injecciones .....

Tengo miedo porque me caduca la garantia en Diciembre del 2019 y logicamente prefiero decirles todo lo que pueda estar en un hilo de joderse antes de que acabe.
Y te lo dan sin solucionarte el problema...menuda panda...

Lo curioso de todos estos problemas es que la mayoría de las veces se dan en los manuales, hay pocos automáticos que tengan estos problemas.

Como dice @bichu27 los problemas pueden venir por conducir a bajas vueltas, y a pesar de las famosas regeneraciones, está claro que de vez en cuando hay que darles una alegría.
Exacto. Vengo leyendo largo y tendido sobre este tema y casi todos los problemas se dan en vehículos manuales. Ni idea de la razón.

Correcto, yo me he hartado de darle alegrias a mi actual HDI y de hacer regeneraciones para "limpiar", en mi 307 hdi le tengo puesto un chivato led para cuando regenera y así no parar el motor hasta que acabe el señorito, ya que cada vez que intenta regenerar y no acaba el proceso porque no sabemos que lo está haciendo y paramos el motor, pues es un proceso de regeneración sin acabar y eso va taponando el filtro de particulas, y si ocurre una vez no pasa nada, pero si no, cada vez va taponando, taponando hasta que empiezan los problemas de todo, egr, caudalimetro, fap y un largo etc, eso es básicamente el gran problema de todos los diesel de hoy en dia, y n o por ser diesel, si no por querer cumplir el fabricante con la normativa Euro vigente, que entonces empiezan a ponerle todos estos sistemas para reducir los gases contaminantes y claro, son muchas muchas cosas las que hay para conseguir esos niveles, y todas esas cositas, pues tienen mas averías de las que quisieramos, de ahí que me haya pasado al gasolina, estoy muuuuuuy cansado de las averías por esos motivos que he dicho de los motores de combustión.

Igual lo lógico sería no vender motores de mierda que es lo que parece que nos han vendido. Disculpa el tono, que no es nada personal, pero vender motores así...sabiendo el esfuerzo que supone para muchas familias comprar un automóvil...y vendernos esto...en mi opinión Mazda va a terminar muy mal.

Disculpa tú también el tono y tampoco es nada personal pero @bichu27 lo que dice es que cansado de su motor diésel en un Peugeot 307 HDI , se ha pasado a un motor de gasolina que, según su perfil, resulta ser un Mazda CX5 Auto, AWD, de 160 CV.
Comprendo y lamento todas las quejas que leo en foro de los usuarios sobre los motores diésel de Mazda, es más os doy toda la razón en vuestras quejas, pero hombre, tampoco se trata de "disparar a todo lo que se mueve".
Reitero mis disculpas en caso de que no fuese capaz de hacerme entender con el contenido de mi mensaje :thumbsdown:

Volver