Avería en mariposa colector de admisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por OKI, 8 Feb 2018.

  1. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tuve problemas en el mío de tirones, hasta el punto de tener que abortar un adelantamiento con el susto para mi y el vehículo que me precedía (por autovía), supongo que el tipo pensará que le quise hacer una putada de las gordas.... no se..

    A mí se me solucionó el problema (porque en el taller dijeron que ellos no hicieron nada) cambiando de gasolinera y tipo de diesel. Antes le ponía el premium y me dijeron que pusiera de la normal en repsol (el taller de aquí es mixto de seat y mazda, dicen que hace tiempo tuvieron problema con los filtros del combustible de un modelo de motor, desconozco si de seat o mazda, que no admitia los aditivos o algo así, y que se encontraban una pasta en el deposito tipo gelatina que hacía que no entrara bien el combustible). Fue cambiar y desde hace ya un año o más que nada de tirones... Al tiempo cambié a shell y ahora por puntos y eso le pongo en galp (sigo poniendo diesel normal).

    Cada x tiempo al entrar a la autovía apuro bastante las marchas hasta las 3000-3500 y si puedo dejo el coche a 2500-3000 un ratito para limpiar un poco.

    Desconozco si esto te ayudará en tu problema con los tirones.

    Un saludo,
     
    A Chusmazone y MikieMad les gusta esto.
  2. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    fsamper, me dejas a cuadros con tu relato.
    Yo desde el minuto 1 gasoil BP ultimate diesel, solo he puesto este y he tenido los problemas de tirones.
    Y siempre cuando he ido a Mazda la primera pregunta era sino ponía gasoil del caro.
    Pues igual pruebo un par de depositos con Repsol normal a ver que pasa, a peor no podrá ir.
    Aunque yo siempre he pensado que es un problema del coche, no del combustible que pones,. Lo digo porque los primeros tirones empezaron con 100 km en el marcador, por tanto o los japoneses le ponían chapapote para sacarlo de fábrica o algo mas pasa.
    Saludos.
     
    A Chusmazone y cx5cx5 les gusta esto.
  3. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas ayer lleve el coche al conce por el tema de la carta recibida de la mariposa el mío es AUT 2.2 D de octubre de 2016 y me dijeron que no estaba afectado,actualizaron sofware y nada más, 15 minutos vaya.....
    Me comentaron que había allí un cx-5 con 4 años y 40.000kms que había muerto,todo por que había petado el filtro de partículas y la carbonilla se había metido en el motor
    La reparación valía 9.000€
    Me dijo el mecánico que lo mejor era el gasolina, y que los diésel había que hacerles mínimo 100 kms diario y autovia
    En fin que me quede a cuadros....

    Lo que si es que yo de vez en cuando lo pongo en manual y le apuro las marchas y de vez en cuando lo saco a la autovia y lo exprimo un poquito.....
    Porque mi mujer coje el coche a diario y hace pocos kms por ciudad con conducción tranquila
    Normalmente hecho gasoil normal de shell y normal de la Repsol,hasta ahora no he tenido problema de tirones ni nada
    Pero escuchando todo esto esta uno acojonado la
    Verdad.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues no creo que haya muchos que hagan tantos kilómetros al día :thumbsdown:
    Yo a 100 no llego, pero sí que hago 70-80 kms diarios prácticamente todos en autopista y ya he tenido que pasar por el taller a limpiarlo de carbonilla :(
    Yo creo que para cumplir las emisiones igual consiguen que salgan flores por el tubo de escape pero toda la mierda queda dentro, me parece bien, pero deberían dejarse de historias y hacerse cargo de la limpieza cada cierto número de kilómetros.
     
    A Chusmazone y cx5cx5 les gusta esto.
  5. ERVIN

    ERVIN Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola,
    Yo compré el coche hace poco, es un 2.2 matriculado 03/17. Por la web de Mazda vi que le toca pasar por taller. No sé si el tio que lo llevaba antes lo llevó o no, pero lo dudo.
    Una pregunta: Es gratuito?
    Gracias,
     
  6. Albertopov

    Albertopov Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si que lo es.
     
  7. ERVIN

    ERVIN Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias,
     
  8. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entonces el vendedor de turno se le olvidó informarnos que no compremos un diesel si no hacemos esos 100 km diarios mínimo....
    Yo odió cuando el coche está regenerando ... a partir de 150/155 kms hora ya no tira (casi)
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  9. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para los tirones lo único que me ha funcionado ha sido poner Diesel del caro. No los elimina pero casi no se notan.

    Respecto al taller. De todos los que llegaron con el tema de la mariposa, no han tenido que hacer ninguna reparación (Autoriente). Hasta ahora todas las inspecciones han ido bien y no tardan ni una hora. Si tienen que hacer alguna operación, tienen dos opciones, limpiarla o reemplazarla. En esos casos, mínimo 3 días en taller.
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  10. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Ya casi tres semanas lleva el mío en el taller por tema de tirones. Trece veces en año y poco..cuando me lo den cuento impresiones, ya estoy bastante quemado con esta "gente" de Mazda.
     
  11. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Sabes que te estan haciendo? por el tiempo que lleva han debido ir a Japón a por un motor nuevo...
     
  12. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ayer lleve el coche a que le pasaran la campaña de la mariposa y me confirmaron que modifican el software, pero sigue igual de mal el coche, es una verguenza
     
  13. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Después de trece entradas a taller en año y medio por los tirones entre 1200-2000 rpm me salen con que tiene resíduos en el depósito, cambio de filtro aceite (ya lo había cambiado en la revisión hace 6 meses) por 40€ y cambio de inyectores. Aun no me lo han entregado tras tres semanas.
     
  14. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Vuélvelo a llevar y avisa seguidamente por email a Mazda España para que realicen seguimiento.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  15. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A Andrajos le gusta esto.
  16. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Hiciste la prueba de usar diesel normal?
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola a todos!!

    Os cuento mi problema que he tenido con el coche.

    Le costaba subir de 3000 vueltas bastante, y en un par de ocasiones que le quise forzar para llegar a 4000 incluso más si se dejaba y se me encendieron varios pilotos. Al apagar motor, desaparecían.

    Le comento al concesionario, le enchufan ordenador y no tiene nada. Ya que estamos me hacen campaña mariposa. Me dice que lo pruebe otra vez a que tal. Bueno pues lo intento otra vez y salen los pilotos de nuevo, sin apagar motor me lo enchufan otra vez y ponía fallo en Sensor A.

    Allí mismo me dicen que tiene pinta que será de la carbonilla del colector y demás. Lo dejé, me confirman que es eso y que sube el cambio del sensor y limpieza colector 900-1000 eur mínimo. Le digo que tire para adelante pues sin coche no puedo estar.

    Vaya una gracia que no veas. Coche con menos de 100mil kms y con tanta carbonilla que no deja que el coche corra como debe, no es para nada normal. El coche lo llevo yo y despacio no voy.

    Llamo a Mazda y le digo que a ver que pasa si tiene que ver con la campaña de la mariposa que la han modificado para que no entre tanta porquería, para mí ésta campaña llega tarde. Que iban a hablar con el conce para saber del caso y me llamaban personalmente, aun sigo esperando.

    Cierto es que el coche ya no está en garantía, pero lo seguimos llevando al concesionario para sentirnos un poco "respaldados" aunque estemos fuera de garantía.

    Como quede la cosa como pinta, ya me han visto el pelo en la casa oficial.
     
    A PepeBcn, xomoxo y jingo les gusta esto.
  18. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una duda... ¿el problema es tanto en el modelos anteriores como en el nuevo?
     
  19. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Te recomiendo que lo lleves al taller y les digas esto mismo. Que el coche regenerando no acelera y que NO es ni medio normal. Que no te cuente milongas de que si la regeneración es así, que si es modo protección, que si corta la inyección...todo cuentos, el coche regenerando tiene que acelerar igual que si no lo la está haciendo. Si no acelera es porque hay un problema. Suerte y que no sea nada.

    Me huelo que no es la mariposa...si eso te pasa siempre es que hay algo por ahí mal. Insiste en el taller.
     
    A cexero le gusta esto.
  20. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Borrar...perdón.