Avería en mariposa colector de admisión

  • Autor de tema Autor de tema OKI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carta recibida ayer para revision mariposa de la DGT
Fecha que me da el taller 21-08 a las 07:00h
 
Última edición:
Disculpa tú también el tono y tampoco es nada personal pero @bichu27 lo que dice es que cansado de su motor diésel en un Peugeot 307 HDI , se ha pasado a un motor de gasolina que, según su perfil, resulta ser un Mazda CX5 Auto, AWD, de 160 CV.
Comprendo y lamento todas las quejas que leo en foro de los usuarios sobre los motores diésel de Mazda, es más os doy toda la razón en vuestras quejas, pero hombre, tampoco se trata de "disparar a todo lo que se mueve".
Reitero mis disculpas en caso de que no fuese capaz de hacerme entender con el contenido de mi mensaje :thumbsdown:
Para nada compañero, aquí estamos todos para remar juntos. 1 abrazo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: GFR
Otro con la carta. Parece que la cosa es general.

PD: Estoy hasta los co***es de Mazda. Jamás he tenido que tantas veces al taller en tan pocos años. Con ninguno de mis anteriores coches me ha pasado algo semejante. Por cierto, ¿quien mas tiene problemas para que le den cita de taller Madrid?. En estas fechas parece que ni cogen el teléfono.
Yo lo he dejado hoy otra vez en el taller. Ya pasé la campaña de mariposa de admision pero los tirones continúan. Esta es la 13 vez que lo llevo en 1 año y 3 meses.
 
Lo mejor es anularla y fuera.

Se podria hacer en el nuestro?
Las válvulas EGRS lo digo en plural porque estos coches creo que traen 2 son imposibles de anularlas ya que al ser electrónicas y no mecánicas saltaría un chivato y seguro que el coche se pondría en modo seguro aparte que en la Itv el tema está muy mirado.
 
Las válvulas EGRS lo digo en plural porque estos coches creo que traen 2 son imposibles de anularlas ya que al ser electrónicas y no mecánicas saltaría un chivato y seguro que el coche se pondría en modo seguro aparte que en la Itv el tema está muy mirado.

Hombre la itv se pasa cada 2 años. No se ha probado con una junta ciega con un pequeño agujero?

Yo en mi c4 la tenia anulada con junta ciega y no me salia ningun fallo excepto por obd2 que si salia fallo de recirculacion de gases.
 
Ya pase la campaña , me hicieron una repro y en un principio no he encontrado ningun cambio en el vehiculo al rodar con el .
 
Hombre la itv se pasa cada 2 años. No se ha probado con una junta ciega con un pequeño agujero?

Yo en mi c4 la tenia anulada con junta ciega y no me salia ningun fallo excepto por obd2 que si salia fallo de recirculacion de gases.
Pues si sale el fallo al enchufarlo al obd, es posible que lo la pase, a mí me lo tumbaron cuando la pasé hace unos meses.
 
A mi no me conectaron el obd. Y paso la itv sin problemas.
Lo normal es que te conecten el OBD a mi el único vehículo que no se molestan en conectarmela es en un camión que hay que acceder al OBD desmontando.
Por cierto si le pones una junta a la EGR con un pequeño orificio lo más normal es que al poco de quede ciega con la carbonilla
 
Buenas amigos, ya leo que esto es generalizao con los diesel 2.2 el mio es de agosto del 2018 con 30.000 km la mayoria por autovia y hasta ahora ni un tiron ni problema alguno me llaman a revision y me dan cita para 26 de agosto, coincidiendo con la revision anual, haber que pasa con este tema espero que vaya bien para todos.
Saludos
 
Revisión de la mariposa pasada, ningún cambio aparente.
Hoy regeneración y ha durado como siempre.
Estaremos al tanto.
 
Revisión de la mariposa pasada, ningún cambio aparente.
Hoy regeneración y ha durado como siempre.
Estaremos al tanto.

Pregunto, a usted le tironeaba o le habia perdido potencia ?
 
Si, ambas cosas. Los tirones desaparecieron mediante limpieza (a mi coste el 80%).
 
Si, ambas cosas. Los tirones desaparecieron mediante limpieza (a mi coste el 80%).
En la carta que me acaban de mandar me comunican que dicha revision es gratuita, deduzco que es así en caso de que no tengan que reparar nada, aunque todavia está en garantía, bueno ya contaré mi experiencia
Saludos y gracias por contestar
 
Yo lo he dejado hoy otra vez en el taller. Ya pasé la campaña de mariposa de admision pero los tirones continúan. Esta es la 13 vez que lo llevo en 1 año y 3 meses.
Me autocito: sigo con el coche en el taller tras pasar campaña de mariposa y decirme que "no le ven nada" al coche por 13 vez...de verguenza la fiabilidad de la marca y sus concesionarios.
 
Me autocito: sigo con el coche en el taller tras pasar campaña de mariposa y decirme que "no le ven nada" al coche por 13 vez...de verguenza la fiabilidad de la marca y sus concesionarios.
¿No puedes salir a probarlo con ellos para que vean en qué condiciones se producen los tirones?
 
Buenas. Entro sólo para decir que el mio es Automático y también tuvo el mismo problemas, luces encendidas, se para el motor... dos semanas antes de recibir la famosa carta. No es exclusivo de los manuales...
 
¿No puedes salir a probarlo con ellos para que vean en qué condiciones se producen los tirones?
He salido ya muchas veces con ellos. Es un engañabobos..después solo se limitan a comprobar los fallos de la diagnosis negando el resto y diciéndote que "ellos no han visto nada más". La incompetencia de esta gente es de juzgado de guardia. Mazda va a acabar muy mal tratando así a sus clientes. Estoy a un paso de denunciarlos por estafa.
 
Volver
Arriba