Avería en mariposa colector de admisión

  • Autor de tema Autor de tema OKI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por favor, NAE, ya has publicado el mismo mensaje en "Avería en mariposa..." Y cuatro veces más. Entiendo tu enfado con la avería, reparación y con Mazda, pero no por eso se va a ver más tu mensaje y no puedes llenar el foro de mensajes repetidos. Ya te están contestando en el hilo mencionado.

"3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema."
 
Has borrado mensajes que no son repetidos.
Hasta las fotos son distintas.
 
Me vas a perdonar , pero los tirones están totalmente relacionados con la carbonilla.
La gente tiene que ver esas fotos para ver de donde proceden los fallos.
 
Me vas a perdonar , pero los tirones están totalmente relacionados con la carbonilla.
La gente tiene que ver esas fotos para ver de donde proceden los fallos.
Nadie te dice que no sean interesantes, que lo son y se te agradece, solo que por mantener el orden a la hora de desarrollar los hilos y usar el buscador, se debe postear todo en un mismo hilo, gracias.
 
Buenas Nae, que barbaridad.
Creo que el mio está igual.
¿Que te ha costado la reparación/limpieza?

Un saludo.




Buenas compañeros:

Creo que puedo aportar algo que os interesa...
Este es el estado de nuestros coches cuando los abres...
Colector de admisión:
Ver el archivo adjunto 29378 Ver el archivo adjunto 29379 Ver el archivo adjunto 29380

Cuerpo de la famosa mariposa:
Ver el archivo adjunto 29381

Sensor de presión de la admisión:
Ver el archivo adjunto 29383 Ver el archivo adjunto 29384

Rampa de la admisión:

Ver el archivo adjunto 29385 Ver el archivo adjunto 29386 Ver el archivo adjunto 29387

Podría seguir...

Todo esto después de supuestamente haberme hecho una descarbonización en garantía... (el mecánico que ha desmontado, me asegura que los tornillos y las juntas de admisión están claramente sin tocar, ni lo han abierto...)
 
De las válvulas no hay fotos. No se ha desmontado la culata, por lo visto la carbonilla no llega allí... se quema antes

Por supuesto que la carbonilla llega a la culata y rodea las válvulas de admisión. Para su limpieza no hace falta desmontar la culata ni válvulas, pero si hay que saber hacerlo colocando ese cilindro en compresión (valvula cerrada) para que la mierda no entre al cilindro.
La forma más efectiva menos dañina y limpia de hacerlo (bajo mi forma de vista) son con maquina que dispara bolitas de hielo. También de forma manual con cepillos de cerdas metálicas.
Hay productos químicos tambien.
 
Última edición:
Buenas compañeros:

Creo que puedo aportar algo que os interesa...
Este es el estado de nuestros coches cuando los abres...
Colector de admisión:
Ver el archivo adjunto 29378 Ver el archivo adjunto 29379 Ver el archivo adjunto 29380

Cuerpo de la famosa mariposa:
Ver el archivo adjunto 29381

Sensor de presión de la admisión:
Ver el archivo adjunto 29383 Ver el archivo adjunto 29384

Rampa de la admisión:

Ver el archivo adjunto 29385 Ver el archivo adjunto 29386 Ver el archivo adjunto 29387

Podría seguir...

Todo esto después de supuestamente haberme hecho una descarbonización en garantía... (el mecánico que ha desmontado, me asegura que los tornillos y las juntas de admisión están claramente sin tocar, ni lo han abierto...)
Buenas Nae, una pregunta... Que te llevó para dar el paso de abrir y limpiar? Pérdida de potencia o que síntomas? Porque tengo un amigo que el coche no tiene potencia y será tema de obstrucción por todos lados seguro. Gracias
 
Buenas Nae, que barbaridad.
Creo que el mio está igual.
¿Que te ha costado la reparación/limpieza?

Un saludo.
1000 € incluida la limpieza de alguna pieza con ultrasonidos, el sensor de presión y el caudalímetro.
Perdón por no contestar antes.

Buenas Nae, una pregunta... Que te llevó para dar el paso de abrir y limpiar? Pérdida de potencia o que síntomas? Porque tengo un amigo que el coche no tiene potencia y será tema de obstrucción por todos lados seguro. Gracias
Hola Cuki.
Principalmente los famosos tirones y los vacíos de potencia. Seguramente los dos relacionados con la falta de caudal de aire producido por la carbonilla y el comportamiento anormal de la mariposa de admisión.
 
1000 € incluida la limpieza de alguna pieza con ultrasonidos, el sensor de presión y el caudalímetro.
Perdón por no contestar antes.


Hola Cuki.
Principalmente los famosos tirones y los vacíos de potencia. Seguramente los dos relacionados con la falta de caudal de aire producido por la carbonilla y el comportamiento anormal de la mariposa de admisión.
Me imagino que ahora el coche tendrá mucho mejor tacto y respuesta, te han desaparecido los tirones y vacíos?
 
Hola compañeros
Os cuento a ver si podéis ayudarme.

Esta tarde al venir por la autovía tras frenar por retenciones me han saltado los testigos de Inspección necesaria del sistema scbs y
Tpms además de lo testigos de advertencia principal, indicador TCS/DSC y el de presión de neumáticos.

He de decir que no he notado ni tirones ni ruidos.
Al llegar a casa, no había restos de líquido en el capó ni olores.
Lo que si llevo notando tiempo (unos 2 años) es que ya lo tiene el brío y el empuje de antes, pero también es verdad que lo empecé a notar desde la aplicación de tsb.

He apagado el motor y tras 5 minutos lo he vuelto a encender y no había testigos.

Pengo estoy acojonao después de leer algunos post.

Todas las revisiones al día.
Diesel 2.2 150 cv. De julio de 2014 con 123000 km.

Utilizo Gasoil normal y cada 5 depósito le pongo un depósito premium. Una vez al año un aditivo de limpieza.
Adjunto foto
Alguna idea?
 

Adjuntos

  • IMG-20221120-WA0002.jpg
    IMG-20221120-WA0002.jpg
    77,8 KB · Visitas: 48
Hola compañeros
Os cuento a ver si podéis ayudarme.

Esta tarde al venir por la autovía tras frenar por retenciones me han saltado los testigos de Inspección necesaria del sistema scbs y
Tpms además de lo testigos de advertencia principal, indicador TCS/DSC y el de presión de neumáticos.

He de decir que no he notado ni tirones ni ruidos.
Al llegar a casa, no había restos de líquido en el capó ni olores.
Lo que si llevo notando tiempo (unos 2 años) es que ya lo tiene el brío y el empuje de antes, pero también es verdad que lo empecé a notar desde la aplicación de tsb.

He apagado el motor y tras 5 minutos lo he vuelto a encender y no había testigos.

Pengo estoy acojonao después de leer algunos post.

Todas las revisiones al día.
Diesel 2.2 150 cv. De julio de 2014 con 123000 km.

Utilizo Gasoil normal y cada 5 depósito le pongo un depósito premium. Una vez al año un aditivo de limpieza.
Adjunto foto
Alguna idea?
Ojalá me equivoque pero estas en el kilometraje aproximado en los que todas las admisiones terminan por saturar. Da igual los líquidos o gasoil premium que uses, la mierda que se acumula solo se quita desmontando y limpiando a consciencia.
 
Hola compañeros
Os cuento a ver si podéis ayudarme.

Esta tarde al venir por la autovía tras frenar por retenciones me han saltado los testigos de Inspección necesaria del sistema scbs y
Tpms además de lo testigos de advertencia principal, indicador TCS/DSC y el de presión de neumáticos.

He de decir que no he notado ni tirones ni ruidos.
Al llegar a casa, no había restos de líquido en el capó ni olores.
Lo que si llevo notando tiempo (unos 2 años) es que ya lo tiene el brío y el empuje de antes, pero también es verdad que lo empecé a notar desde la aplicación de tsb.

He apagado el motor y tras 5 minutos lo he vuelto a encender y no había testigos.

Pengo estoy acojonao después de leer algunos post.

Todas las revisiones al día.
Diesel 2.2 150 cv. De julio de 2014 con 123000 km.

Utilizo Gasoil normal y cada 5 depósito le pongo un depósito premium. Una vez al año un aditivo de limpieza.
Adjunto foto
Alguna idea?
Has cambiado alguna vez la batería?
 
Buenas
Después de pasar por taller y enchufar la máquina, sólo sale fallo de comunicación de ABS y sistema SCBS.

De momento me salvo.
Esperemos!

Gracias
 
Buenos días
Quería preguntar, como ya dije, después de pasar por taller y enchufar la máquina, sólo sale fallo de comunicación de ABS y sistema SCBS, por lo que parece ser algún problema en el sensor como dice el compañero. El aviso no vuelve a salir tras apagar el motor y volver a ponerlo en marcha, pero me ha pasado otras 2 veces desde entonces sin encontrar patrón.

A los que os ha salido el aviso y se ha confirmado problema de admisión, carbonilla.... Os desaparecía los avisos como a mí o permanecían ?

Gracias
 
Buenos días
Quería preguntar, como ya dije, después de pasar por taller y enchufar la máquina, sólo sale fallo de comunicación de ABS y sistema SCBS, por lo que parece ser algún problema en el sensor como dice el compañero. El aviso no vuelve a salir tras apagar el motor y volver a ponerlo en marcha, pero me ha pasado otras 2 veces desde entonces sin encontrar patrón.

A los que os ha salido el aviso y se ha confirmado problema de admisión, carbonilla.... Os desaparecía los avisos como a mí o permanecían ?

Gracias

Las primeras veces al apagar y volver a encender el motor todos los testigos se apagaban y el coche iba bien. En la última vez se quedó encendido fijo el testigo del motor y aunque apagases el motor al siguiente arranque se volvía a iluminar únicamente el testigo del motor.
Siento decirte que por los kilómetros todo apunta a carbonilla, en mi caso a los 72.000 km.
 
Muchas gracias jesussv.

Se sabe cuánto es la broma?
Algun consejo?

Posibilidad de reclamar?

He pasado las revisiones al día pero no todas en Mazda, hasta hace 3 años si, pero los últimos 2 no .

Gracias por adelantado
 
Muchas gracias jesussv.

Se sabe cuánto es la broma?
Algun consejo?

Posibilidad de reclamar?

He pasado las revisiones al día pero no todas en Mazda, hasta hace 3 años si, pero los últimos 2 no .

Gracias por adelantado

Si, a mi han sido aprox 1.000 Euros el mes pasado en taller oficial.
Quizá si hubieras pasado todas las revisiones en Mazda hubiera posibilidad. De todas maneras por intentarlo no pierdes nada.
Hay otro hilo que se llama "Descarbonización toberas admisión por exceso de carbonilla" donde hemos hablado mucho de este tema. Seguro que puedes encontrar información que te pueda valer. Ha habido compañeros de este foro que incluso lo han hecho ellos pero me parece que hay que tener conocimientos y los medios adecuados.
 
Un consejo ? Vende el coche. A mi me comentó el de recepción del taller que todos los Mazda diesel llegaban al taller con carbonilla hasta las trancas!!!.
 
Volver
Arriba