"Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 diésel", en km77.com.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 22 May 2013.

  1. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Una cosa es que no te avise de una regeneración y otra que te avise cuando el aceite este excesivamente diluido, no? Pero efectivamente ni idea, si tuviera que apostar diría que es el mensaje genérico de inspección de motor.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tienes razón, mezclo cosas, pero yo vi esquiva la respuesta por escrito de Mazda. Pregunte de donde vienes y me contestaron manzanas traigo. En todo caso, cuando a alguien le suba a la X-B/C lo veremos, je je. Lo que si es verdad es que a muchos les ha llegado a la X-A o pasado un poco, y no ha salido nada.​
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Peris, muy buena labor... En cuanto al sensor de nivel como tal no hay, sólo calcula la dilución del aceite tomando cómo referencia varios parámetros.... Las inyecciones, ( a lo mejor también las regeneraciones, esto no lo ponía en el libro de taller )... La temperatura ...Y la presión del aceite. Lógico pues según este más o menos caliente o diluido la presión del circuito variará , y si tanto baja... INSPECCÍON MOTOR... Que vale para todo .
     
  4. Marc

    Marc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Ante todo os pido disculpas porque entro muy poco en el foro, Agradezco el poder ponerme al día con vuestros comentarios y quiero aportar algo respecto a los avisos de texto del vehiculo.
    Con 7500 km y el aceite muy por encima de la x-A (desconocía elnproblema) el coche dió un aviso de "revise motor" en modo de texto
    Hace unos meses tuve un aviso diferente y con el aceite en niveles correctos "inspección de motor necesaria" este aviso lo solucionaron con un cambio de un sensor segun el taller.
    Saludos
     
    A JAVMAN y Morsa les gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buen dato marc!!!!
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Marc, es el primer caso que leo indicando que hay un aviso de exceso de nivel, entonces retiro lo dicho, reconozco que aunque me contradiga , me quedo más tranquilo si lo llevamos. Saludos.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Según ha dicho Marc es un aviso de "revise motor", que puede valer, como has dicho antes pablopedro, para muchas cosas. Sigue sin ser concluyente ni exclusivo. Pero es un dato a "almacenar".
    Lo que si es importante es ver que a Marc le ha saltado "muy por encima de la X-A", no sabemos si en la X, B/C...Y lo mas fuerte es que teniendo en cuenta la respuesta de Mazda en el artículo de Moltó "un problema menor" y no hay de que preocuparse...vamos que estamos encantados en llevar coches que nos andan avisando ya in extremis. Una maravilla. Claro, como ha dicho Javaloyes, tenia que haber mirado el, Marc, el aceite cada 1.000 Kms...la culpa será suya. Y Mazda tan feliz, no avisando...ya lo ha puesto en el manual.
    Una vergüenza.
    Y nos han subido la X. Yo ya lo tengo en la X-A, a ver que pasa ahora.
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa, en lo referente a una posible avería por exceso de dilución (caso que aún no se ha dado, y espero que no se dé). Lo que tengo muy claro es el tema garantía ,no es problema del usuario , y máxime cuando te dicen que lleva no se cuantos indicadores que te tienen que avisar. No me vale el tenia que haberlo mirado usted.
     
    A Morsa le gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estoy contigo pablo, por supuesto, lo que no se es como lo interpretará Mazda.
     
  10. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Varias cosas Peris:

    1) Muchas gracias
    2) Doble gracias por conseguir la fecha del intervalo de afectados

    Entiendo ahora que,si las fechas que le han dado son ciertas, la lógica de mis regeneraciones no coincida con las del resto, de ahi que no detectara ninguna en tanto tiempo,y por eso insistia en ese "olor" que solo ha ocurrido dos veces,la ultima a los casi 1000km.

    En el resto de trayectos no ha olido ni una vez,esto lo puedo asegurar.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  11. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estimado Peris, ante todo, muchas gracias por "meter en el ajo" a la gente de Km.77, sin duda la web más seria del panorama actual del motor en España.

    Yo por mi parte, seguiré controlando el nivel cada cierto tiempo, por ahora (1500 km), con varilla C y varias regen en el coleto, el nivel sigue en el mismo sitio que el día que lo estrené (bolita de max). A ver cuanto dura.

    Saludos
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    ¿Tenéis cuenta en twitter y FB? Sería bueno dar difusión al artículo. Yo lo hice ayer, así que llegó a mis 1.480 followers de twitter. Tengo un FB con 270.000 seguidores, que usaremos en el momento procesal oportuno.
     
  13. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y porque no colgarlo directamente en el facebook de Mazda España
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me parece bien, ¿lo puedes hacer tú? Yo no tengo cuenta personal en FB...
     
  15. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si la tengo pero hasta que no llegue a casa no puedo hacerlo, pero lo hare esta noche.
     
    A Peris le gusta esto.
  16. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    y mira que yo soy de los que estoy esperando un diesel, para septiembre
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ya lo ha puesto alguien...
     
  18. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  19. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Tema fijado al principio de este foro y difundido en las páginas nuestras de las redes sociales. La máxima cantidad de propietarios de un CX-5 diésel tienen que estar al tanto de este tema. ;)

    Edito: He twiteado al director de Autoblog en Español desde nuestra cuenta oficial. Le he informado sobre este tema. A ver si tenemos suerte y le parece interesante para publicarlo en su Blog.
     
    ALOS, Peris, JAVMAN y 5 otros les gusta esto.
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de entrar en el Facebook de Mazda y no he visto nada del artículo este.