Una cosa es que no te avise de una regeneración y otra que te avise cuando el aceite este excesivamente diluido, no? Pero efectivamente ni idea, si tuviera que apostar diría que es el mensaje genérico de inspección de motor.
Tienes razón, mezclo cosas, pero yo vi esquiva la respuesta por escrito de Mazda. Pregunte de donde vienes y me contestaron manzanas traigo. En todo caso, cuando a alguien le suba a la X-B/C lo veremos, je je. Lo que si es verdad es que a muchos les ha llegado a la X-A o pasado un poco, y no ha salido nada.
Gracias Peris, muy buena labor... En cuanto al sensor de nivel como tal no hay, sólo calcula la dilución del aceite tomando cómo referencia varios parámetros.... Las inyecciones, ( a lo mejor también las regeneraciones, esto no lo ponía en el libro de taller )... La temperatura ...Y la presión del aceite. Lógico pues según este más o menos caliente o diluido la presión del circuito variará , y si tanto baja... INSPECCÍON MOTOR... Que vale para todo .
Ante todo os pido disculpas porque entro muy poco en el foro, Agradezco el poder ponerme al día con vuestros comentarios y quiero aportar algo respecto a los avisos de texto del vehiculo. Con 7500 km y el aceite muy por encima de la x-A (desconocía elnproblema) el coche dió un aviso de "revise motor" en modo de texto Hace unos meses tuve un aviso diferente y con el aceite en niveles correctos "inspección de motor necesaria" este aviso lo solucionaron con un cambio de un sensor segun el taller. Saludos
Gracias Marc, es el primer caso que leo indicando que hay un aviso de exceso de nivel, entonces retiro lo dicho, reconozco que aunque me contradiga , me quedo más tranquilo si lo llevamos. Saludos.
Según ha dicho Marc es un aviso de "revise motor", que puede valer, como has dicho antes pablopedro, para muchas cosas. Sigue sin ser concluyente ni exclusivo. Pero es un dato a "almacenar". Lo que si es importante es ver que a Marc le ha saltado "muy por encima de la X-A", no sabemos si en la X, B/C...Y lo mas fuerte es que teniendo en cuenta la respuesta de Mazda en el artículo de Moltó "un problema menor" y no hay de que preocuparse...vamos que estamos encantados en llevar coches que nos andan avisando ya in extremis. Una maravilla. Claro, como ha dicho Javaloyes, tenia que haber mirado el, Marc, el aceite cada 1.000 Kms...la culpa será suya. Y Mazda tan feliz, no avisando...ya lo ha puesto en el manual. Una vergüenza. Y nos han subido la X. Yo ya lo tengo en la X-A, a ver que pasa ahora.
Morsa, en lo referente a una posible avería por exceso de dilución (caso que aún no se ha dado, y espero que no se dé). Lo que tengo muy claro es el tema garantía ,no es problema del usuario , y máxime cuando te dicen que lleva no se cuantos indicadores que te tienen que avisar. No me vale el tenia que haberlo mirado usted.
Varias cosas Peris: 1) Muchas gracias 2) Doble gracias por conseguir la fecha del intervalo de afectados Entiendo ahora que,si las fechas que le han dado son ciertas, la lógica de mis regeneraciones no coincida con las del resto, de ahi que no detectara ninguna en tanto tiempo,y por eso insistia en ese "olor" que solo ha ocurrido dos veces,la ultima a los casi 1000km. En el resto de trayectos no ha olido ni una vez,esto lo puedo asegurar. Saludos y gracias de nuevo
Estimado Peris, ante todo, muchas gracias por "meter en el ajo" a la gente de Km.77, sin duda la web más seria del panorama actual del motor en España. Yo por mi parte, seguiré controlando el nivel cada cierto tiempo, por ahora (1500 km), con varilla C y varias regen en el coleto, el nivel sigue en el mismo sitio que el día que lo estrené (bolita de max). A ver cuanto dura. Saludos
¿Tenéis cuenta en twitter y FB? Sería bueno dar difusión al artículo. Yo lo hice ayer, así que llegó a mis 1.480 followers de twitter. Tengo un FB con 270.000 seguidores, que usaremos en el momento procesal oportuno.
Tema fijado al principio de este foro y difundido en las páginas nuestras de las redes sociales. La máxima cantidad de propietarios de un CX-5 diésel tienen que estar al tanto de este tema. Edito: He twiteado al director de Autoblog en Español desde nuestra cuenta oficial. Le he informado sobre este tema. A ver si tenemos suerte y le parece interesante para publicarlo en su Blog.