"Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 diésel", en km77.com.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 22 May 2013.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    En nuestra página de Facebook podéis ver el anuncio que he publicado.

    https://www.facebook.com/pages/Club-Mazda-CX-5/218771914880390
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sigo sin verlo en facebook, me redirecciona al foro.
     
  3. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Alguien ya ha colgado el enlace en el FB de Mazda España....... a ver lo que dura.

    Saludos
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo he visto y leyendo,,,, anda que en unas horas no ha escrito gente ya,,,jejejej. al final la liamos.:p
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Al enlace de Alberto Albercién de FB Mazda España no ha contestado casi nadie y sólo hay cuatro o cinco "me gusta".
     
  6. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y cuales son tus cuentas de twitter i Facebook ?
     
  7. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si esta puesto en Facebook
    Si esta puesto en fabebook y le han contestado esto a Alberto:

    Mazda EspañaEn Mazda nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos. Por ello, para dar respuesta a algunos de los comentarios aparecidos en esta plataforma ,os informamos que desde el pasado 10 de mayo nuestra red de concesionarios está informada de un programa de servicio para algunos Mazda CX-5 diésel. Este programa no es consecuencia de una avería. Se trata de una actualización del software del motor e incluye la sustitución de la varilla de nivel de aceite de motor y el propio aceite.
    Al tratarse exclusivamente de una actualización y, por tanto, no existir riesgo de un mal funcionamiento, cada vehículo será actualizado en su próxima visita de mantenimiento rutinario a su Servicio Autorizado Mazda de manera gratuita. En cualquier caso, si un cliente desea conocer si esta actualización es aplicable a su vehículo puede acudir a su concesionario donde realizarán el programa de servicio si procede y sin coste alguno. Muchas gracias y un saludo.
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La respuesta es correcta, al menos. Y es cierto que no es consecuencia de una avería. Al cesar lo que es del cesar...
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Considero relevante las respuestas de Mazda al cuestionario planteado por Javier Moltó, y espero vuestros comentarios porque me parece que algunas respuestas son, digamos, excesivamente imaginativas. Ahí va:

    Respuestas de Mazda España a más preguntas y dudas.

    Pregunta.- Algunos propietarios se quejan de la necesidad de cambiar el aceite entre los 5000 y los 10000 kilómetros, también en los coches a los que se le ha realizado el cambio de varilla y de software.

    Respuesta.- Esta campaña se ha lanzado el 10 de Mayo, no tenemos constancia de clientes que hayan realizado este kilometraje y que hayan vuelto al taller por la misma cuestión.

    P.- También se quejan de que los concesionarios les cobran esos cambios de aceite prematuros.

    R.- La acción se lleva a cabo de forma gratuita en la primera visita al taller del vehículo. Sólo en caso de que esa entrada sea para realizar el mantenimiento programado (20.000 Kms o un año), el coste del aceite y filtro de aceite corre a cargo del cliente puesto que ha alcanzado la vida útil sin incidencia.

    P.- ¿Nos podéis explicar todas las diferencias que hay entre los coches fabricados antes del 20 de enero de 2013 y los coches fabricados a partir de esa fecha?

    R.- Hay múltiples diferencias pero a este nivel que nos interesa se ha modificado el software de inyección del PCM, el módulo de control del motor, la varilla. No tenemos información donde aparezcan todos los cambios realizados.

    P.- Entiendo que algunos clientes realizaron el primer cambio de aceite antes del 10 de mayo, fecha en la que se empezó a realizar el cambio de varilla y la reprogramación en la red oficial. Esos cambios de aceite, antes de los 20.000 kilómetros, estaban cubiertos por la garantía?

    R.- Todos los casos, de los que tenemos constancia, que se hicieron antes del lanzamiento de la campaña y que presentaban el nivel de aceite por encima de la “x” han sido cubiertos en garantía.

    No podemos saber aquellos casos en los que el cliente pasara por el servicio con nivel por encima del máximo (pero por debajo de la “x”) y decidiera sustituir el aceite. De otra manera, el concesionario nos tiene que informar y habría sido cubierto en garantía.

    Además de estas respuestas me envían un dibujo del cuadro de instrumentos. Los dos testigos que se encienden son:

    1) Testigo de advertencia de verificación del motor. (El testigo con forma de motor)
    2) Testigo de advertencia principal. (Testigo con forma de triángulo y signo de exclamación)

    Y añaden:

    R.- Además en la pantalla multifunción de la derecha aparecerá la indicación de advertencia de aceite de motor con el mensaje: “Inspección necesaria de la presión de aceite de motor” e “Inspección necesaria del DPF”

    * * *

    En la página de Facebook de Mazda España han añadido este comentario:

    “En Mazda nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos. Por ello, para dar respuesta a algunos de los comentarios aparecidos en esta plataforma (Facebook), os informamos de que desde el pasado 10 de mayo nuestra red de concesionarios está informada de un programa de servicio para algunos Mazda CX-5 diésel. Este programa no es consecuencia de una avería. Se trata de una actualización del software del motor e incluye la sustitución de la varilla de nivel de aceite de motor y el propio aceite.
    Al tratarse exclusivamente de una actualización y, por tanto, no existir riesgo de un mal funcionamiento, cada vehículo será actualizado en su próxima visita de mantenimiento rutinario a su Servicio Autorizado Mazda de manera gratuita. En cualquier caso, si un cliente desea conocer si esta actualización es aplicable a su vehículo puede acudir a su concesionario donde realizarán el programa de servicio si procede y sin coste alguno. Muchas gracias y un saludo.”
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Mańana le doy otra vueltita, pero la gran novedad es que llaman al cambio de varilla y repro... : CAMPAÑA!!!!!
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si le llaman así pero no hay ni una carta ni aviso general por eso. Para mi es una "trampa" y lo ocultan con lo del sensor. No quieren "alarmar" con lo del aceite, pero están alarmados y esta reprogramando en masa., tres meses más tarde de lo que dijo Mr. Fish.
    http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6085909&viewfull=1#post6085909
    Dijo que a final de año otro reflash de ECU y pruebas finales. Mis "pajaritos" me dicen que siguen con las pruebas para esa repro final...
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues Morsa, dentro de la cagada, al menos se están moviendo. Otra cosa es como expliquen las o como dejen de hacerlo... Yo me he hecho esta mañana un recorrido de montaña habitual de cuando salía con el 911 y no hay dios que me quite la sonrisa boba... Qué le vamos a hacer.
     
    A JAVMAN y saldo les gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ítem más, después de lo leído en el
    Link, yo recomendaría la compra del coche.
     
  14. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo le dije a un vecino que me preguntó hace tiempo por el coche, que leyese todo lo que se dice en este foro antes de comprarlo. Ayer que me volvió a preguntar le dije que yo a fecha de hoy me lo volvería a comprar.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  15. Pablets77

    Pablets77 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi un amigo me dijo hace un mes que un compañero suyo estaba pensando en comprarse el CX5 y que le comentara que que tal. Le dije que se metiese en el foro pero que no se asustase de los miles de comentarios sobre el aceite y demás, que estas cosas hay que cogerlas con pinzas, y que sobre todo que lo probase en el conce. Le recomendé que lo comprara.

    Se debió asustar ya que no fue al conce a probarlo y se compró el nuevo RAV4... peor para él ;)
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris, para mí la gran novedad de la última contestación de Mazda son los dos testigos del cuadro que indican una dilución elevada de gas-oil en el aceite, y que yo sepa nadie teníamos conocimiento de los mismos.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues voy a dar mi opinión a estas respuestas:

    Respuesta.- Esta campaña se ha lanzado el 10 de Mayo, no tenemos constancia de clientes que hayan realizado este kilometraje y que hayan vuelto al taller por la misma cuestión.
    ¿No tienen constancia después de que, del 10 de Mayo?. Hombre que estamos a 24 mayo....Porque antes deben estar hartitos de "constancias" de cambios en todo el mundo a 1.500, 3000, 5000, 8000, 10000 y toda la gama de kilometros antes de los 20.000. Es una respuesta intencionadamente esquiva.

    R.- La acción se lleva a cabo de forma gratuita en la primera visita al taller del vehículo. Sólo en caso de que esa entrada sea para realizar el mantenimiento programado (20.000 Kms o un año), el coste del aceite y filtro de aceite corre a cargo del cliente puesto que ha alcanzado la vida útil sin incidencia.
    A mi no me lo quisieron hacer con el aceite mojando la X y me lo vaciaron. Tras varias cartas de protesta y amenazas de pedir responsabilidades si había una avería en el motor accedieron a un cambio pagado, 3.000 Kms después. Además les dije que me expresaran por escrito que seguir con el aceite reciclado-diluido no causaría problemas futuros al motor, es decir les pedí una re-afirmación clara de la garantía. No lo hicieron, no me certificaron eso. Me pagaron entonces el cambio. Lo del cambio a los 20.000 a costa del cliente es de perogrullo y la respuesta es otra vez salir por la tangente.

    R.- Hay múltiples diferencias pero a este nivel que nos interesa se ha modificado el software de inyección del PCM, el módulo de control del motor, la varilla. No tenemos información donde aparezcan todos los cambios realizados.
    "No tenemos información donde aparez..." ¡Anda ya!. Como que una empresa seria o no seria, de ingeniería no traza al milímetro cada cambio en cada nivel de fabricación. Es una larga cambiada. Y si hay "múltiples diferencias" en menos de un año es que han lanzado un producto incompleto y engañado al cliente que hace de beta-tester.

    R.- Todos los casos, de los que tenemos constancia, que se hicieron antes del lanzamiento de la campaña y que presentaban el nivel de aceite por encima de la “x” han sido cubiertos en garantía.
    Sabemos bien que no es cierto. Aquí hay foreros que lo han pagado y en otros foros también. Además la pregunta no es correcta del todo. Cambios de varilla y repro se vienen haciendo desde enero. Se han reprogramado coches antes del parche de febrero (83.03) que nos están poniendo ahora a todos. Ahí está el log del foro. Parece como si hubieran probado versiones intermedias con ciertos coches.

    No podemos saber aquellos casos en los que el cliente pasara por el servicio con nivel por encima del máximo (pero por debajo de la “x”) y decidiera sustituir el aceite. De otra manera, el concesionario nos tiene que informar y habría sido cubierto en garantía.
    Lo mismo que antes.
    Los testigos son los de avería general del motor, como nos ha dicho un forero que se le encendió.

    R.- Además en la pantalla multifunción de la derecha aparecerá la indicación de advertencia de aceite de motor con el mensaje: “Inspección necesaria de la presión de aceite de motor” e “Inspección necesaria del DPF”
    Esto si es una novedad lo de "presión del aceite motor", que vendrá dado por la viscosidad, perdida por exceso de dilución, pero ese mensaje saldrá también cuando la baja presión sea por otro fallo, bomba de aceite, imagino.
    Lo de "Inspección del DPF" no tiene nada que ver con el aceite. El "testigo DPF" (que no tenemos en le cuadro tipo A europeo y si en el tipo "B" americano), se enciende "fijo" cuando el atoramiento del DPF se sitúa entre 8,0 g/l y 10 g/l.
    Si no se desatasca entonces el testigo "DPF" parpadea al superarse los 10 g/l.
    Si el nivel de partículas llega a 13 g/l se enciende (por fin) el piloto de gestión de "inspección motor" y le piloto DPF sigue parpadeando. Aquí ya sólo un taller puede limpiar el DPF. Esta es la situación de la respuesta me parece a mi, un poco tarde ya.
    Nosotros no tenemos ese piloto DPF y entiendo que es el texto "Inspección necesaria del DPF".

    Si las partículas llegan a 17 g/l, no hay ya nada que hacer y hay que tirar el filtro.

    Vale, pero todo esto no tiene nada que ver con el aceite y las explicaciones que a mi me dió personalmente Mazda France, allá por enero, son mejores.

    Como siempre, en las respuestas hay cal y arena.:(
     
    A Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, cuelga tu respuesta en el hilo de Km77 y den respuesta a tus inquietudes.
     
    A Anpei y Francisco SC les gusta esto.
  19. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Que quereis que os diga, yo tengo buenas vibraciones y creo que se están moviendo en la buena dirección.
    Por cierto, tras 24000 Km, 12 meses y 14 días, todavía sigo con el síndrome de "coche nuevo", y es que estoy como cuando me saqué el carnet con 18 años que estabas deseando que te mandaran a cualquier recado con tal de coger el coche. Me encanta!
     
    danny33500, Agus, Diego y 4 otros les gusta esto.
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aquí está tan visible como allí. El que está interesado en este coche encuentra este foro seguro. :).
    A mi el coche me gusta, siempre lo he dicho. Es un placer conducirlo. Ahora bien, no me gusta nada lo que he tenido que vivir ni con el conce ni con la poca claridad de la marca y eso del aceite y el control y los trayectos cortos o largo o darle zapatilla o lo que sea no lo he "comprado", por tanto no me lo volvería a comprar.