Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi hace dos semanas que me está dando. Ya tengo cita para revisión, pero me han comentado que posiblemente sea la batería (ya tiene casi 2 años y medio).
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Observa si sucede cuando dejas un tiempo sin usar el coche (una noche, un día, ...). Puedes aguantar hasta que se agote, como Anpei, pero si te ocurre en viaje, además del fastidio, ten en cuenta que no pueden tener una star stop (EFB o AGM) y tengas que ponerle una normal -de Plomo-ácido, que no va mal- a precio de las otras en el taller de turno.

    Si te da mas avisos, yo la cambiaría. En la primera página de "Recambios CX5" Recambios CX5 tienes, entre otros, un documento sobre baterias diesel para que veas algunos modelos y sus dimensiones. La que lleva es EFB y la fabrica Yuasa, podrías elegir entre las EFB, o las de gel AGM.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  3. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mil gracias por la info!
    Efectivamente me ha pasado tras dejar el coche por la noche parado. Al ser el primer aviso esperaré un poco pero como bien decís me pondré a buscar una buena batería.
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Harás bien en empezar a buscar, yo no me complique y la cambie en Mazda.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo siento pero ya me han visto por Mazda. Soy un damnificado por el tema de los leds diurnos y no me han dado soluciones. Prefiero el taller de tío pepe que la casa.
     
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues la mía después de ese fallo hace unos meses ahora funciona perfectamente. Increíble. De hecho se acaba de pasar 10 días parado en el parking y a la vuelta ha arrancado perfectamente, incluso funciona el el istop. Todo dentro de la normalidad.
     
    A Drazick le gusta esto.
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La puedes comprar tu mismo, asegurate que es compatible y la posición de los bornes, fíate de la información de @Francisco.
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo 98000 kmts y el coche en enero tendra 6 años. En la ultima revision me dijeron que la bateria puede empezar a fallar. Desde hace meses siempre desconecto el i-stop. Consejo de comercial de Renault.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    El mío en noviembre tendra 5 años, y actualmente tiene 89000Km.
    No me ha dado signos de batería baja yo siempre desconecto el I-stop, si me acuerdo.

    Un dato importante sería saber cuántas horas de funcionamiento de I-stop se llevan utilizadas, para ver si influye en la durabilidad de la batería.
    Yo no me acuerdo exactamente de memoria cuántas horas llevo pero creo que serán unas 20h 0 40h en 5 años.

    EDITO: he mirado en el cx5 y llevo 20h40' de uso de I-stop en 5 años


    Tambien es cierto que el uso que hagamos del vehículo influye, yo el uso es a diario para ir al trabajo y poca ciudad.
     
    Última edición: 9 Sep 2018
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo puse la Varta F21 hace unos meses, y perfecta.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esa es AGM. Yo también puse la Varta AGM para el gasolina.
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La mia cualquier día dice basta y estoy mirando para comprar una.
    Creo que compraré AGM,pero cual me recomiendas @Francisco , la Varta o la Yuasa?
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Última edición: 11 Sep 2018
    A Drazick le gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y si te digo que consigo la Yuasa YBX9115 por 182€ puesta en casa?
     
    A Francisco le gusta esto.
  15. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Borrar.
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Estupendo! Recuerda que es más baja que la original, puedes poner un calzo en la base o poner un par de arandelas en las varillas roscadas que la sujetan y así poder apretar las tuercas, pues las varillas no están completamente roscadas.
     
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y los terminales???
    No creo que tenga problema con el positivo no?
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No, con el modelo diesel no hay problema, aunque la batería original sea japonesa y la que decimos, Yuasa o Varta, sea de modelo europeo. El terminal positivo encaja perfectamente. El problema está en los de gasolina, cuyo borne positivo no encaja en las baterías europeas y hay que hacer un apaño.
     
    A Drazick le gusta esto.
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Francisco!
     
    A Francisco le gusta esto.
  20. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Finalmente el mio ha sido la batería. Me la han cambiado en garantía.