Pues bueno, como la vida con mi cx5 es toda una aventura, no podía faltar la batería con sólo 3 años y 3 meses.
Ayer me apareció este error al poco rato de tener el contacto puesto mientras escuchaba la radio (una pulsación de botón de arranque).
Acabo de chequear las centralitas con forscan y no tenía ningún DTC relativo al asunto, pero la carga de la batería estaba solo en el 62%, que alcanzó el 63% tras cerca de un minuto con el motor arrancado.
El alternador parece que carga con normalidad, pero parece que la batería está en las últimas. Hace unos meses que aunque arranca normal, la luz interior baja demasiado, antes no se notaba tanto.
La pregunta del millón, viendo lo complicado que es encontrar recambios para coches japoneses, es si jugársela con yuasa o hacer una ñapa para instalar una más baja de una marca más fiable.
En fin, esta semana seguiré de cerca la carga de la batería y ver cómo evoluciona.
De verdad que este coche es un desastre.

