Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien, la F21 es AGM. Es modelo europeo, pero en el diésel no hace falta adaptación, solo en el gasolina.
     
  2. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola.
    ¿me puede decir alguien si ha montado el modelo de batería FEUVERT S 95AH 800A en algún CX-5 diesel 2.2d 150Cv y si va bien o no??
    Gracias !!!
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La he estado mirando y pone que es de "tecnología convencional", es decir, de plomo-ácido. Aunque se puede utilizar, nuestros coches traen de origen baterías EFB, de plata-calcio, o ECM, preparadas para coches con sistema star-stop, pues admiten mayor número de descargas. La que pones te durará menos.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A MikieMad y cx5atope les gusta esto.
  4. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Gracias por tú respuesta @Francisco !!!
    Toca cambio de batería; mañana compraré una en feuvert pero seguramente será la VARTA F21 que es de la que se habla muy bien en el FORO.
    Saludos !!!
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Muy bien! Esa F21 es AGM. Yo llevo la Varta AGM correspondiente al gasolina. Cuatro años con la pandemia por medio y sigue funcionando
     
    A MikieMad y cx5atope les gusta esto.
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento discrepar con esa recomendación y te explico el porque: Nuestros coches, gasolina y diesel, llevan un sistema de gestión de la batería que supervisa en todo momento el SOC de la misma e intenta mantenerlo siempre por encima del 80%. De dia si la bateria está por encima del 83% el alternador no manda carga ninguna a la bateria, para ahorrar energia y quitarle lastre a la correa de accesorios y con el programa FORSCAN se puede ver claramente como el voltaje de la bateria va cayendo y se situa sobre los 12V y los amperios que necesita el coche los pilla de la bateria (-15, -16, ..., -19), todo depende del acelerador, y cuando soltamos el acelerador el alternador aprovecha y empieza a meterle carga positiva en amperios ( he visto que empieza incluso 90 o 100A) y el voltaje de carga de este llega hasta los 15V en desaceleración, por tanto el ESTRESS al que se somete la bateria en cortos periodos es fuerte.
    En todas las otras circunstancias de consumos del coche la gestión de la carga de la bateria NO prioriza el ahorro de combustible y se aprovecha para cargar la bateria: Luces puestas, limpiaparabrisas, A/C, por tanto se puede decir que el ESTRESS más grande al que se somete la bateria es de dia, ya que se descarga y recarga rápidamente, y una batería convencional podría tener problemas o incluso peligro debido a las altas cargas y exigencias de este sistema. De echo hay compañeros que con las baterias EXIDE han visto agua alrededor de los tapones de los vasos, y esto es porque el electrolito se puede llegar a calentar mucho y hay peligro elevado de explosión.

    Yo no me la jugaría, sinceramente. Montaría EFB.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A MikieMad, Javiergarcía y cx5atope les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cexero, yo le he recomendado una EFB, no una normal. Pedía consejo sobre la de plomo ácido y le he dicho que nuestros coches llevan una de EFB. En cualquier caso, muy buena la explicación.

    Edito: yo soy el de la Exide que comentas, pero también era una EFB.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A cx5atope le gusta esto.
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si precisamente por eso lo digo, porque si con una EFB coje temperatura el electrolito imagínate con una convencional. De todas maneras no te preocupes que no era por ti, es mas bien para que la gente se de cuenta que estos coches llevan una EFB por algo, no porque les importe cobrartela a precio de oro. Del SKYACTIV-G la verdad es que podría dar clases, me lo tengo muy trallao, jajajjajaja, no es por echarme flores, pero me lo conozco muy bien, le he desmontado de todo.
     
    A cx5atope, Gregorio y El Quijote les gusta esto.
  9. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    @cexero Gracias por la explicación y recomendación pero finalmente me decanté por la Varta F21 AGM.
    Por cierto, por realizar pedido vía web me han hecho varios descuentos. Ahora a esperar que salga buena; porque la verdad, me salió muy bien de precio con montaje y diagnosis incluida. Muy buen trabajo y trato en feu vert !!!
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Tiene alguna ventaja, para un Skyactiv-G, que la batería sea AGM en vez de una EFB como la que lleva de origen o la EFB sería la opción idónea? Lo pregunto dejando de lado temas como el precio.
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cuanto te ha salido?
     
  12. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Sobre 155
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  13. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con la EFB Tienes batería idónea para el coche, ya que solo lleva sistema start stop. Las AGM vienen preparadas para vehículos con frenada regenerativa. Por lo tanto no va a ser mejor que la EFB en nuestro caso. Otro tema es que la encuentres a buen precio y la pongas, que tampoco es ningún problema
     
  14. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo acabo de comprar la varta f21 agm a 143 con envío. Creo que me llega hoy o mañana. Primero le haré una carga y luego la instalaré que la del coche ya me pide cambio aunque nunca me salto lo de batería baja ya se nota que al arrancar todo se atenúa.
     
  15. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta cuántos años tiene la batería,es la de origen y que motor llevas?
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuidado a la hora de la carga. No todos los cargadores son compatibles con ésta tecnología
     
  17. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No la carges, comprueba el voltaje tiene que dar 12'8 o más.
     
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No? El mio es uno del lidl el cual estuve cargando la que tengo actualmente de serie en el coche.
    La mía es la original del coche. Mi coche es de ago 2015 2.2d 150. Hace 2 años el conce me dijo que tenía que cambiarla y compré el cargador del lidl y le estire la vida 2 años y aún puede aguantar más pero va a llegar el día que me deje tirado y paso. Por ello la compre y la tendré hasta que está se muera que no le quedará mucho

    Por? Le haré una carga lenta de mantenimiento.

    Este es el cargador.
    .

    Hace 2 años en el con e me dijeron que el test daba menos del 50% que había que sustituirla pues con el cargador del lidl se recupero no se cuanto pero lo hizo y arrancó genial. De hace un tiempo para aquí ya empieza a costarle más arrancar pero aún sigue funcionando.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si el cargador no tiene la opción de carga para agm yo no la pondría a cargar.
    Mi cargador tiene la opción de batería plomo ácido - efb/ agm
     
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno pues está bastante bien ha durado un tiempo majo, para llevar stop start, en mi anterior Mazda 5 la Panasonic que llevaba de origen duro 9 años y medio, iba a menos pero nunca me dejó tirado, muy buena batería, ahora claro con tanta pantalla y tanto tecnología las baterías sufren más..Salu2