Siento discrepar con esa recomendación y te explico el porque: Nuestros coches, gasolina y diesel, llevan un sistema de gestión de la batería que supervisa en todo momento el SOC de la misma e intenta mantenerlo siempre por encima del 80%. De dia si la bateria está por encima del 83% el alternador no manda carga ninguna a la bateria, para ahorrar energia y quitarle lastre a la correa de accesorios y con el programa FORSCAN se puede ver claramente como el voltaje de la bateria va cayendo y se situa sobre los 12V y los amperios que necesita el coche los pilla de la bateria (-15, -16, ..., -19), todo depende del acelerador, y cuando soltamos el acelerador el alternador aprovecha y empieza a meterle carga positiva en amperios ( he visto que empieza incluso 90 o 100A) y el voltaje de carga de este llega hasta los 15V en desaceleración, por tanto el ESTRESS al que se somete la bateria en cortos periodos es fuerte.
En todas las otras circunstancias de consumos del coche la gestión de la carga de la bateria NO prioriza el ahorro de combustible y se aprovecha para cargar la bateria: Luces puestas, limpiaparabrisas, A/C, por tanto se puede decir que el ESTRESS más grande al que se somete la bateria es de dia, ya que se descarga y recarga rápidamente, y una batería convencional podría tener problemas o incluso peligro debido a las altas cargas y exigencias de este sistema. De echo hay compañeros que con las baterias EXIDE han visto agua alrededor de los tapones de los vasos, y esto es porque el electrolito se puede llegar a calentar mucho y hay peligro elevado de explosión.
Yo no me la jugaría, sinceramente. Montaría EFB.