Batería agotada

Compré una Yuasa YBX7335 en Endado y mi experiencia ha sido negativa. Me llegó con una fisura y perdía líquido. Me estropeó el suelo de la entrada de mi piso, reclamé la devolución y después de tres semanas desde la realización del pedido hasta la devolución, me fui a Norauto donde compré una Varta F21 AGM por 162 €. Si les entregas la vieja te dan un vale de 10 € para compras posteriores. Mi coche es diésel y solo necesité una llave fija 10/11 y un cúter para cortar un poco la protección que envuelve lateralmente la batería, para que entren los bornes. No hizo falta elevar la batería ni utilizar arandelas en las varillas de sujeción.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 29167
Bien, la F21 es AGM. Es modelo europeo, pero en el diésel no hace falta adaptación, solo en el gasolina.
 
Hola.
¿me puede decir alguien si ha montado el modelo de batería FEUVERT S 95AH 800A en algún CX-5 diesel 2.2d 150Cv y si va bien o no??
Gracias !!!
 
Hola.
¿me puede decir alguien si ha montado el modelo de batería FEUVERT S 95AH 800A en algún CX-5 diesel 2.2d 150Cv y si va bien o no??
Gracias !!!
La he estado mirando y pone que es de "tecnología convencional", es decir, de plomo-ácido. Aunque se puede utilizar, nuestros coches traen de origen baterías EFB, de plata-calcio, o ECM, preparadas para coches con sistema star-stop, pues admiten mayor número de descargas. La que pones te durará menos.
 
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La he estado mirando y pone que es de "tecnología convencional", es decir, de plomo-ácido. Aunque se puede utilizar, nuestros coches traen de origen baterías EFB, de plata-calcio, o ECM, preparadas para coches con sistema star-stop, pues admiten mayor número de descargas. La que pones te durará menos.
Gracias por tú respuesta @Francisco !!!
Toca cambio de batería; mañana compraré una en feuvert pero seguramente será la VARTA F21 que es de la que se habla muy bien en el FORO.
Saludos !!!
 
Gracias por tú respuesta @Francisco !!!
Toca cambio de batería; mañana compraré una en feuvert pero seguramente será la VARTA F21 que es de la que se habla muy bien en el FORO.
Saludos !!!
¡Muy bien! Esa F21 es AGM. Yo llevo la Varta AGM correspondiente al gasolina. Cuatro años con la pandemia por medio y sigue funcionando
 
La he estado mirando y pone que es de "tecnología convencional", es decir, de plomo-ácido. Aunque se puede utilizar, nuestros coches traen de origen baterías EFB, de plata-calcio, o ECM, preparadas para coches con sistema star-stop, pues admiten mayor número de descargas. La que pones te durará menos.
Siento discrepar con esa recomendación y te explico el porque: Nuestros coches, gasolina y diesel, llevan un sistema de gestión de la batería que supervisa en todo momento el SOC de la misma e intenta mantenerlo siempre por encima del 80%. De dia si la bateria está por encima del 83% el alternador no manda carga ninguna a la bateria, para ahorrar energia y quitarle lastre a la correa de accesorios y con el programa FORSCAN se puede ver claramente como el voltaje de la bateria va cayendo y se situa sobre los 12V y los amperios que necesita el coche los pilla de la bateria (-15, -16, ..., -19), todo depende del acelerador, y cuando soltamos el acelerador el alternador aprovecha y empieza a meterle carga positiva en amperios ( he visto que empieza incluso 90 o 100A) y el voltaje de carga de este llega hasta los 15V en desaceleración, por tanto el ESTRESS al que se somete la bateria en cortos periodos es fuerte.
En todas las otras circunstancias de consumos del coche la gestión de la carga de la bateria NO prioriza el ahorro de combustible y se aprovecha para cargar la bateria: Luces puestas, limpiaparabrisas, A/C, por tanto se puede decir que el ESTRESS más grande al que se somete la bateria es de dia, ya que se descarga y recarga rápidamente, y una batería convencional podría tener problemas o incluso peligro debido a las altas cargas y exigencias de este sistema. De echo hay compañeros que con las baterias EXIDE han visto agua alrededor de los tapones de los vasos, y esto es porque el electrolito se puede llegar a calentar mucho y hay peligro elevado de explosión.

Yo no me la jugaría, sinceramente. Montaría EFB.
 
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Siento discrepar con esa recomendación y te explico el porque: Nuestros coches, gasolina y diesel, llevan un sistema de gestión de la batería que supervisa en todo momento el SOC de la misma e intenta mantenerlo siempre por encima del 80%. De dia si la bateria está por encima del 83% el alternador no manda carga ninguna a la bateria, para ahorrar energia y quitarle lastre a la correa de accesorios y con el programa FORSCAN se puede ver claramente como el voltaje de la bateria va cayendo y se situa sobre los 12V y los amperios que necesita el coche los pilla de la bateria (-15, -16, ..., -19), todo depende del acelerador, y cuando soltamos el acelerador el alternador aprovecha y empieza a meterle carga positiva en amperios ( he visto que empieza incluso 90 o 100A) y el voltaje de carga de este llega hasta los 15V en desaceleración, por tanto el ESTRESS al que se somete la bateria en cortos periodos es fuerte.
Todas las otras circunstancias de consumos del coche la gestión de la carga de la bateria NO prioriza el ahorro de consmbustible y se aprovecha para cargar la bateria: Luces puestas, limpiaparabrisas, A/C, por tanto se puede decir que el ESTRESS más grande al que se somete la bateria es de dia, ya que se descarga y recarga rápidamente, y una batería convencional podría tener problemas o incluso peligro debido a las altas cargas y exigencias de este sistema. De echo hay compañeros que con las baterias EXIDE han visto agua alrededor de los tapones de los vasos, y esto es porque el electrolito se puede llegar a calentar mucho y hay peligro elevado de explosión.

Yo no me la jugaría, sinceramente. Montaría EFB.
Cexero, yo le he recomendado una EFB, no una normal. Pedía consejo sobre la de plomo ácido y le he dicho que nuestros coches llevan una de EFB. En cualquier caso, muy buena la explicación.

Edito: yo soy el de la Exide que comentas, pero también era una EFB.
 
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Cexero, yo le he recomendado una EFB, no una normal. Pedía consejo sobre la de plomo ácido y le he dicho que nuestros coches llevan una de EFB. En cualquier caso, muy buena la explicación.

Edito: yo soy el de la Exide que comentas, pero también era una EFB.
Si precisamente por eso lo digo, porque si con una EFB coje temperatura el electrolito imagínate con una convencional. De todas maneras no te preocupes que no era por ti, es mas bien para que la gente se de cuenta que estos coches llevan una EFB por algo, no porque les importe cobrartela a precio de oro. Del SKYACTIV-G la verdad es que podría dar clases, me lo tengo muy trallao, jajajjajaja, no es por echarme flores, pero me lo conozco muy bien, le he desmontado de todo.
 
Siento discrepar con esa recomendación y te explico el porque: Nuestros coches, gasolina y diesel, llevan un sistema de gestión de la batería que supervisa en todo momento el SOC de la misma e intenta mantenerlo siempre por encima del 80%. De dia si la bateria está por encima del 83% el alternador no manda carga ninguna a la bateria, para ahorrar energia y quitarle lastre a la correa de accesorios y con el programa FORSCAN se puede ver claramente como el voltaje de la bateria va cayendo y se situa sobre los 12V y los amperios que necesita el coche los pilla de la bateria (-15, -16, ..., -19), todo depende del acelerador, y cuando soltamos el acelerador el alternador aprovecha y empieza a meterle carga positiva en amperios ( he visto que empieza incluso 90 o 100A) y el voltaje de carga de este llega hasta los 15V en desaceleración, por tanto el ESTRESS al que se somete la bateria en cortos periodos es fuerte.
En todas las otras circunstancias de consumos del coche la gestión de la carga de la bateria NO prioriza el ahorro de combustible y se aprovecha para cargar la bateria: Luces puestas, limpiaparabrisas, A/C, por tanto se puede decir que el ESTRESS más grande al que se somete la bateria es de dia, ya que se descarga y recarga rápidamente, y una batería convencional podría tener problemas o incluso peligro debido a las altas cargas y exigencias de este sistema. De echo hay compañeros que con las baterias EXIDE han visto agua alrededor de los tapones de los vasos, y esto es porque el electrolito se puede llegar a calentar mucho y hay peligro elevado de explosión.

Yo no me la jugaría, sinceramente. Montaría EFB.
@cexero Gracias por la explicación y recomendación pero finalmente me decanté por la Varta F21 AGM.
Por cierto, por realizar pedido vía web me han hecho varios descuentos. Ahora a esperar que salga buena; porque la verdad, me salió muy bien de precio con montaje y diagnosis incluida. Muy buen trabajo y trato en feu vert !!!
 
Si precisamente por eso lo digo, porque si con una EFB coje temperatura el electrolito imagínate con una convencional. De todas maneras no te preocupes que no era por ti, es mas bien para que la gente se de cuenta que estos coches llevan una EFB por algo, no porque les importe cobrartela a precio de oro. Del SKYACTIV-G la verdad es que podría dar clases, me lo tengo muy trallao, jajajjajaja, no es por echarme flores, pero me lo conozco muy bien, le he desmontado de todo.
¿Tiene alguna ventaja, para un Skyactiv-G, que la batería sea AGM en vez de una EFB como la que lleva de origen o la EFB sería la opción idónea? Lo pregunto dejando de lado temas como el precio.
 
@cexero Gracias por la explicación y recomendación pero finalmente me decanté por la Varta F21 AGM.
Por cierto, por realizar pedido vía web me han hecho varios descuentos. Ahora a esperar que salga buena; porque la verdad, me salió muy bien de precio con montaje y diagnosis incluida. Muy buen trabajo y trato en feu vert !!!

Cuanto te ha salido?
 
¿Tiene alguna ventaja, para un Skyactiv-G, que la batería sea AGM en vez de una EFB como la que lleva de origen o la EFB sería la opción idónea? Lo pregunto dejando de lado temas como el precio.
Con la EFB Tienes batería idónea para el coche, ya que solo lleva sistema start stop. Las AGM vienen preparadas para vehículos con frenada regenerativa. Por lo tanto no va a ser mejor que la EFB en nuestro caso. Otro tema es que la encuentres a buen precio y la pongas, que tampoco es ningún problema
 
Yo acabo de comprar la varta f21 agm a 143 con envío. Creo que me llega hoy o mañana. Primero le haré una carga y luego la instalaré que la del coche ya me pide cambio aunque nunca me salto lo de batería baja ya se nota que al arrancar todo se atenúa.
 
Una pregunta cuántos años tiene la batería,es la de origen y que motor llevas?
 
Yo acabo de comprar la varta f21 agm a 143 con envío. Creo que me llega hoy o mañana. Primero le haré una carga y luego la instalaré que la del coche ya me pide cambio aunque nunca me salto lo de batería baja ya se nota que al arrancar todo se atenúa.

Cuidado a la hora de la carga. No todos los cargadores son compatibles con ésta tecnología
 
Yo acabo de comprar la varta f21 agm a 143 con envío. Creo que me llega hoy o mañana. Primero le haré una carga y luego la instalaré que la del coche ya me pide cambio aunque nunca me salto lo de batería baja ya se nota que al arrancar todo se atenúa.
No la carges, comprueba el voltaje tiene que dar 12'8 o más.
 
Cuidado a la hora de la carga. No todos los cargadores son compatibles con ésta tecnología
No? El mio es uno del lidl el cual estuve cargando la que tengo actualmente de serie en el coche.
Una pregunta cuántos años tiene la batería,es la de origen y que motor llevas?
La mía es la original del coche. Mi coche es de ago 2015 2.2d 150. Hace 2 años el conce me dijo que tenía que cambiarla y compré el cargador del lidl y le estire la vida 2 años y aún puede aguantar más pero va a llegar el día que me deje tirado y paso. Por ello la compre y la tendré hasta que está se muera que no le quedará mucho

No la carges, comprueba el voltaje tiene que dar 12'8 o más.
Por? Le haré una carga lenta de mantenimiento.

Este es el cargador.
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Hace 2 años en el con e me dijeron que el test daba menos del 50% que había que sustituirla pues con el cargador del lidl se recupero no se cuanto pero lo hizo y arrancó genial. De hace un tiempo para aquí ya empieza a costarle más arrancar pero aún sigue funcionando.
 
Última edición por un moderador:
Si el cargador no tiene la opción de carga para agm yo no la pondría a cargar.
Mi cargador tiene la opción de batería plomo ácido - efb/ agm
 
Bueno pues está bastante bien ha durado un tiempo majo, para llevar stop start, en mi anterior Mazda 5 la Panasonic que llevaba de origen duro 9 años y medio, iba a menos pero nunca me dejó tirado, muy buena batería, ahora claro con tanta pantalla y tanto tecnología las baterías sufren más..Salu2
 
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