Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya tengo la batería. Hay una cosa que me mosquea. Esta agm vale para nuestra bsm
    [​IMG]
    Aquí la batería.

    [​IMG]

    Eso sí pesa un cojon y la mitad del otro. Yo creo que mucho más que las habituales de plomo o incluso la de origen.
     
    A cx5atope le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Caralon, yo tengo la Vrta AGM correspondiente al gasolina desde hace cuatro años y no he tenido problema.
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Aquí tengo lo de mi cargador
    [​IMG]
    Ahí en el programa 4 pone que vale para AGM
    [​IMG]
     
    A cx5atope le gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo este cargador no lo usaría... Lo tuve un par de años para mantener la batería del buggy y cuando lo conecte al mazda 3 petó em cargador y el regulador del alternador...
     
  6. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues deberías desconectar la batería por precaucion.
     
  7. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo esa, la compré hace un par de años y desde hace un par de meses, no funciona el i-stop. La cargué con un cargador de Lidl antiguo (no agm) y la cargó pero el i-stop sigue sin funcionar. A veces parece que le cuesta arrancar, pero ni un solo aviso de batería (en la anterior sí que salía)
    Me haré con uno como el tuyo, a ver si la estiro más.
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, igual que el Noco mío. Va fenomenal
     
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo con el de Lidl que tengo también he conseguido recuperar alguna batería, no la del Mazda, claro, y son muuucho más económicos,
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo con el del lidl le estire 2 años la bateria
     
  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, lo tengo en el punto de mira a la próxima ocasión.
    Es curioso, justo ayer comenté este tema y hoy me dice mi mujer que le ha funcionado el i-stop
    [​IMG]
     
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    +1

    Justo antes del confinamiento el mío empezó a mostrar el aviso y, durante el mismo, además de dejar desconectada la batería, ponía el cargador cada 10 o 15 días. Por precaución le quito el positivo antes de conectar el cargador.. así, en el peor de los casos, sólo me cargaría la batería...

    A día de hoy el mensaje ha vuelto a salir alguna vez puntualmente (luego se va solo) y, aunque doy por hecho que cualquier día tocará cambiarla, de momento sigue aguantando (siempre desconecto el i-stop así que no sé si en su estado actual sería capaz de hacerlo funcionar).

    Un saludo.
     
  14. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    Hay que tener en cuenta que para que empieze a cargar la bateria, tienes que hacer como minimo 30 km seguidos, sin parar.
    Si usas el coche en tramos cortos como yo, unos 12 km de ida y vuelta, no te da tiempo a cargar la bateria. Yo, despues de una carga completa, me dura una semana, luego deja de funcionar el i-stop, y ya se que toca recargarla en breve.
     
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cada 15 días más o menos estoy haciendo 120km en cada trayecto el fin de semana. Solo el miércoles los hice en el mismo dia y se ve que entonces cargo lo suficiente.
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno he puesto a cargar la batería y me marcaba que estaba entre un 50 y 75% de carga. Así que ahí está cargando. Cuando termine ya la instalaré.

    Lleva varias horas cargando y sigue Al 75%


    7 horas para llegar al 100%
     
    Última edición: 2 May 2021
  17. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para un Mazda CX-5, fabricado en 2018, con motor 2,5 litros y SKYACTIV-G 194 CV AT

    La batería que tiene, no se le ve la marca a simple vista.

    Lo que se ve a simple vista es:

    LB437 12V For stop & start Q85 y las medidas son 23 cm de largo, por 17,5 de ancho y con altura 19 cm. (sin contar los bornes, lo que es la caja)

    Me enteré, por el foro, que hay baterías EFB y AGM

    1º ¿Alguien sabe qué tipo es la que trae instalada?

    2º Las medidas de la que trae no coincide con las que estáis recomendando, que son más largas (de 27, 28, 30 cm de largo). Tipo (Batería Tudor EFB TL700 12V - 70Ah - 720A - Sistema Start Stop); pero que tiene 28 cm de largo. ¿…?

    3º Entonces una vez encuentre una que “entre” de largo, la que recomendáis es que sea de tipo EFB y Start Stop. Amperaje entre 700A a 800A.

    A ver si termino de enterarme.

    Gracias
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Palson. Me parece que te confundes con la batería de los diésel. La Q85, que dices que pone en la tuya, es la misma que la del 165 CV y mide 23x175x225 MM (64Ah 620A)
    La Q85 es EFB y está fabricada por Yuasa, además de ser modelo japonés. Aquí puedes encontrar la misma (Yuasa YBX7005), pero también tienes en modelo japonés la Tudor TL 604 y la Exide EL 604, ambas EFB.

    Existen baterías AGM, pero de modelo europeo y, creo, tendrás que adaptar el borne positivo del coche para que encaje en el polo positivo de la batería, a no ser que sea distinto de los anteriores gasolinas. Podrías hacer una foto de la batería y te lo diría.
     
  19. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Francisco, los datos que puse no los inventé, sino que bajé al coche y miré lo que pone en la parte superior, que no sea japonés. Ya voy, también a hacer una foto de la parte superior. El resto no se ve; porque está metido en una "caja" de plástico, que imita al cartón.
    No me puedo confundir, porque es el único coche que tengo y la única batería.
    Te aseguro que el coche es de gasolina, 194 CV, 2,5 L. Es como reza toda la documentación y como lo vengo usando desde hace 2 años.
    Otra cosa es la batería que me hayan puesto.
    Esta batería me gusta en principio (Batería Tudor Start-Stop EFB TL604 12V - 60Ah - 520A), pero se queda un poco corta de amperaje. Me gustaría encontrar una entre estas marcas: VARTA, Tudor, Bosch,...
    En realidad, hasta qué largo admite la base para la batería
    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 May 2021
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Francisco te está diciendo que los datos que pones en le Punto 2 corresponden al motor diesel. Los datos que aportas en negrita que has sacado de tu batería coincide con los que te ha comentado Francisco que llevan los motores gasolina, la Q85. Hay varios aportes de compañeros que ya han cambiado sus baterias en Post anteriores.
     
    A Francisco le gusta esto.