Batería agotada

Ya tengo la batería. Hay una cosa que me mosquea. Esta agm vale para nuestra bsm
9BotV2e.jpeg

Aquí la batería.

8Qp3vtK.jpeg


Eso sí pesa un cojon y la mitad del otro. Yo creo que mucho más que las habituales de plomo o incluso la de origen.
 
Caralon, yo tengo la Vrta AGM correspondiente al gasolina desde hace cuatro años y no he tenido problema.
 
Aquí tengo lo de mi cargador
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Ahí en el programa 4 pone que vale para AGM
Z7S6HxX.jpeg
Yo este cargador no lo usaría... Lo tuve un par de años para mantener la batería del buggy y cuando lo conecte al mazda 3 petó em cargador y el regulador del alternador...
 
Yo este cargador no lo usaría... Lo tuve un par de años para mantener la batería del buggy y cuando lo conecte al mazda 3 petó em cargador y el regulador del alternador...
Pues deberías desconectar la batería por precaucion.
 
Ya tengo la batería. Hay una cosa que me mosquea. Esta agm vale para nuestra bsm
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Aquí la batería.

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Eso sí pesa un cojon y la mitad del otro. Yo creo que mucho más que las habituales de plomo o incluso la de origen.

Yo tengo esa, la compré hace un par de años y desde hace un par de meses, no funciona el i-stop. La cargué con un cargador de Lidl antiguo (no agm) y la cargó pero el i-stop sigue sin funcionar. A veces parece que le cuesta arrancar, pero ni un solo aviso de batería (en la anterior sí que salía)
Me haré con uno como el tuyo, a ver si la estiro más.
 
Si, igual que el Noco mío. Va fenomenal
 
Yo con el de Lidl que tengo también he conseguido recuperar alguna batería, no la del Mazda, claro, y son muuucho más económicos,
 
Yo con el del lidl le estire 2 años la bateria

Si, lo tengo en el punto de mira a la próxima ocasión.
Es curioso, justo ayer comenté este tema y hoy me dice mi mujer que le ha funcionado el i-stop
giphy.gif
 
Yo con el del lidl le estire 2 años la bateria

+1

Justo antes del confinamiento el mío empezó a mostrar el aviso y, durante el mismo, además de dejar desconectada la batería, ponía el cargador cada 10 o 15 días. Por precaución le quito el positivo antes de conectar el cargador.. así, en el peor de los casos, sólo me cargaría la batería...

A día de hoy el mensaje ha vuelto a salir alguna vez puntualmente (luego se va solo) y, aunque doy por hecho que cualquier día tocará cambiarla, de momento sigue aguantando (siempre desconecto el i-stop así que no sé si en su estado actual sería capaz de hacerlo funcionar).

Un saludo.
 
Hay que tener en cuenta que para que empieze a cargar la bateria, tienes que hacer como minimo 30 km seguidos, sin parar.
Si usas el coche en tramos cortos como yo, unos 12 km de ida y vuelta, no te da tiempo a cargar la bateria. Yo, despues de una carga completa, me dura una semana, luego deja de funcionar el i-stop, y ya se que toca recargarla en breve.
 
Hay que tener en cuenta que para que empieze a cargar la bateria, tienes que hacer como minimo 30 km seguidos, sin parar.
Si usas el coche en tramos cortos como yo, unos 12 km de ida y vuelta, no te da tiempo a cargar la bateria. Yo, despues de una carga completa, me dura una semana, luego deja de funcionar el i-stop, y ya se que toca recargarla en breve.

Cada 15 días más o menos estoy haciendo 120km en cada trayecto el fin de semana. Solo el miércoles los hice en el mismo dia y se ve que entonces cargo lo suficiente.
 
Bueno he puesto a cargar la batería y me marcaba que estaba entre un 50 y 75% de carga. Así que ahí está cargando. Cuando termine ya la instalaré.

Lleva varias horas cargando y sigue Al 75%


7 horas para llegar al 100%
 
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Para un Mazda CX-5, fabricado en 2018, con motor 2,5 litros y SKYACTIV-G 194 CV AT

La batería que tiene, no se le ve la marca a simple vista.

Lo que se ve a simple vista es:

LB437 12V For stop & start Q85 y las medidas son 23 cm de largo, por 17,5 de ancho y con altura 19 cm. (sin contar los bornes, lo que es la caja)

Me enteré, por el foro, que hay baterías EFB y AGM

1º ¿Alguien sabe qué tipo es la que trae instalada?

2º Las medidas de la que trae no coincide con las que estáis recomendando, que son más largas (de 27, 28, 30 cm de largo). Tipo (Batería Tudor EFB TL700 12V - 70Ah - 720A - Sistema Start Stop); pero que tiene 28 cm de largo. ¿…?

3º Entonces una vez encuentre una que “entre” de largo, la que recomendáis es que sea de tipo EFB y Start Stop. Amperaje entre 700A a 800A.

A ver si termino de enterarme.

Gracias
 
Hola, Palson. Me parece que te confundes con la batería de los diésel. La Q85, que dices que pone en la tuya, es la misma que la del 165 CV y mide 23x175x225 MM (64Ah 620A)
La Q85 es EFB y está fabricada por Yuasa, además de ser modelo japonés. Aquí puedes encontrar la misma (Yuasa YBX7005), pero también tienes en modelo japonés la Tudor TL 604 y la Exide EL 604, ambas EFB.

Existen baterías AGM, pero de modelo europeo y, creo, tendrás que adaptar el borne positivo del coche para que encaje en el polo positivo de la batería, a no ser que sea distinto de los anteriores gasolinas. Podrías hacer una foto de la batería y te lo diría.
 
Francisco, los datos que puse no los inventé, sino que bajé al coche y miré lo que pone en la parte superior, que no sea japonés. Ya voy, también a hacer una foto de la parte superior. El resto no se ve; porque está metido en una "caja" de plástico, que imita al cartón.
No me puedo confundir, porque es el único coche que tengo y la única batería.
Te aseguro que el coche es de gasolina, 194 CV, 2,5 L. Es como reza toda la documentación y como lo vengo usando desde hace 2 años.
Otra cosa es la batería que me hayan puesto.
Esta batería me gusta en principio (Batería Tudor Start-Stop EFB TL604 12V - 60Ah - 520A), pero se queda un poco corta de amperaje. Me gustaría encontrar una entre estas marcas: VARTA, Tudor, Bosch,...
En realidad, hasta qué largo admite la base para la batería
Saludos
 

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Francisco, los datos que puse no los inventé, sino que bajé al coche y miré lo que pone en la parte superior, que no sea japonés. Ya voy, también a hacer una foto de la parte superior. El resto no se ve; porque está metido en una "caja" de plástico, que imita al cartón.
No me puedo confundir, porque es el único coche que tengo y la única batería.
Te aseguro que el coche es de gasolina, 194 CV, 2,5 L. Es como reza toda la documentación y como lo vengo usando desde hace 2 años.
Otra cosa es la batería que me hayan puesto.
Saludos
Francisco te está diciendo que los datos que pones en le Punto 2 corresponden al motor diesel. Los datos que aportas en negrita que has sacado de tu batería coincide con los que te ha comentado Francisco que llevan los motores gasolina, la Q85. Hay varios aportes de compañeros que ya han cambiado sus baterias en Post anteriores.
 
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