Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola @Francisco , gracias por tú amplia INFO.
    Los de Feu Bert me han hecho el cambio de batería con DIAGNOSIS (según me comentaron; hacen un chequeo del sistema y comprueban que todo está correcto).
    Con la vieja batería tampoco funcionaba el i-stop desde hacía tiempo; en el concesionario, me habían comentado que era por hacer pocos Km. Como he comentado anteriormente, tras el cambio de batería, tampoco actuaba el i-stop y sólo se reactivó desde que realicé los 2 ó 3 viajes largos.
    Saludos !!!
     
  2. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    He estado leyendo un poco el hilo, no tenia ni idea que cambiar la bateria a estos coches fuera complicado (mi coche anterior es de hace 15 años y cambiar la bateria consistia en perder la hora y la ventanilla).
    En cuanto al tipo de bateria yo tenia pensado montar AGM en lugar de EFT en concreto una optima, ya que aguantan mas ciclos. Alguien a montado alguna optima que tal van?.

    Para cambiar la bateria sin perder configuraciones en los nuevos coches, he encontrado esto, no se si lo habra puesto ya alguien......




    Yo optaria por la segunda opcion, lo de meter tension por la ODB no me gusta....
     
  3. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo la cambie en Enero de este año y lo único que perdí fue el automático de las ventanillas. Que en dos minutos haces la maniobra de bajar y subir manteniendo pulsado el botón y lo vuelves a tener. Lo único que tuve que hacer a parte fue seguir las instrucciones que aparecen aquí en el foro para poner a cero el contador de la batería y que el coche sepa que es nueva. Cero problemas.

    Registro de la batería del Mazda CX 5. ¡Retire la batería correctamente! Cargando en casa
     
    Última edición: 12 May 2021
  4. txopo

    txopo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola amigos, esta mañana me han arrancado el coche con un arrancador , tenía un viaje de 450km que he hecho, durante el viaje me han aparecido multitud de luces en el salpicadero, parece que la centralita se volvía loca, incluso me ha fallado la servodireción durente un tiempo, luego todo se ha recuperado y solo quedaba el fallo de carga de batería, yo creo que mañana no arrancará, que opinais?
    Por otra parte estoy un poco mayor y he leido el foro pero no lo tengo muy claro, ¿creeis que pudo yo comprar una bateria y cambiarla? que batería me aconsejáis ? Tengo un mazda cx5 luxury 2.2 de 175 4wd at comprado en 2016
    Muchas gracias y perdonad si he preguntado algo reiterado, estoy un poco estresado por lo que me ha pasado y no es un buen momento para gastar mucho dinero.
    UN saludo
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aquí lo del dinero .... Es lo que hay. Si tienes que cambiarla, no hay otra solución

    Has hecho un test de batería?
    Cuanto tiempo tiene la batería?
    Has puesto la batería en carga?

    Son preguntas obligadas para saber si hay que sustituirla o no.

    De sustituirla hay varias opiniones aquí en el foro. Yo soy de los que piensa que la original es buena opción.

    Tampoco es bueno arrancar con un arrancador y circular con el cuadro lleno de luces de avería, puedes quedarte sin dirección o producir alguna avería o fallos de centralitas si no llega la tensión suficiente.
     
    A floren le gusta esto.
  6. txopo

    txopo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por tu respuesta, la batería es la original por lo que ya va para cinco años, la verdad es que nunca la he puesto en carga ni test, pero por el tiempo me parecía que ya le tocaba, el de la grúa me dijo que el alternador estaba bien.
    Gracias por tu ayuda, tendré en cuenta lo de la batería original y la varta f21 agm que también la recomiendan bastante.
    Por lo demás espero que no se haya roto nada, tienes razón en lo de circular con luces de avería, estaba en un viaje grande y si paraba tenía miedo de que no arrancara, espero no lamentarlo.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Subo una foto de la batería , es la Yuasa 12v 80Ah 780A EFB Start Stop Battery YBX7335 (T110)?
    Por lo que he leído eso parece pero hablan de modelo japonés
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Sep 2021
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sí, ese es la batería de Yuasa que lleva el diésel. Esa batería es "modelo japonés", pero puedes ponerle una de modelo europeo, como la Varta F21.
     
  8. txopo

    txopo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias Francisco, como reconforta recibir ayuda.
    Un saludo
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi sinceramente me gusta más Yuasa que Varta, ninguna de las 2 es mala marca pero en lo referente a baterias Yuasa es calidad 100%.
     
  10. txopo

    txopo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias Cexero
     
  11. txopo

    txopo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola otra vez, que os parece la batería varta N85 EFB en lugar de la F21 AGM? He comprobado que tiene las mismas medidas que la original que también es EFB, cuesta 124€ en bateriasonline.com, la f21 cuesta 133€
    Tengo un mazda cx5 luxury 2.2 de 175 4wd at comprado en 2016
     
  12. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo compré la Yuasa original por 136 Euros en Endado. Eso si, me costó un poco cambiarla sobre todo por lo pesada que es y lo justisimo que es el hueco. Con la original te aseguras de que tiene el tamaño exacto y las conexiones van en su sitio.
     
  13. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo compré la YUASA en Endado.com hace unos meses y la cambié sin problemas (ha durado 5 años y para qué cambiar). Cierto es que pesa un huevo y el hueco es justito, como ya han dicho. Lo único que se desconfiguró fueron los elevalunas eléctricos pero es fácil reprogramarlos. Bajas un poco la ventanilla, subes hasta arriba dejando el pulsador apretado unos segundos, y listo.
     
  14. txopo

    txopo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    Muchas gracias Montecristo, es muy pesada para cambiarla solo una persona?
     
  15. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo hice sólo, eso sí, tirando de lumbares, jeje. Si te pueden echar un mano, mejor, aunque no se qué tal os vais a apañar 2 personas debajo del capó....
     
  16. txopo

    txopo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias
     
  17. Bertus

    Bertus Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes, compañeros, tengo un CX5 2.2 diesel del 2015. Hoy por la mañana me ha salido el error "Fallo de sistema gestor de arranque de la carga de la bateria" con las lucecitas del i-Stop parpadeando (inactivo). Por lo que he leido lo normal es que sea que está flojeando la bateria, no?? La cosa es que el coche arranca sin problemas. Me surgen varias dudas:
    - Creéis que comprobando la bateria con un polimetro sacaré algo en claro?
    - Si la tuviese que cambiar, se puede hacer en casa?? o necesita una reprogramación o algo parecido en taller??
    - Que modelo me aconsejáis??

    Sabia que eran caras, pero he visto el precio y he flipado, y si es algo que puedo hacer yo,.... pues me ahorro un dinero para proximas visitas al taller.
    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío es de Noviembre del 2015 y este mes de agosto lo cogí poco y empezó a hace lo mismo, cuando le hago kms al coche y se carga deja de salir los fallos de carga y del istop
     
  19. Bertus

    Bertus Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Está tarde he comprobado la batería con un polímetro. Me ha dado los siguientes valores. Con el coche apagado me ha dado 12 voltios y con el encendido a ralenti me ha dado 14 voltios. Creo que la medida en parado es un poco baja, no?? Y por el contrario los 14 voltios a ralenti demuestran que el alternador carga, no?? No tengo ni idea de electricidad. Si alguien que controle del tema me puede comentar lo agradecería.
     
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La batería debería rondar los 12,7 V. El alternador carga