Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Bertus

    Bertus Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por la info.
     
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Recien apagado el coche deberia de rondar entre 12.5-12-8, mientras que si la mides al dia siguiente deberia de rondar los 12.2-12.4. Por el contrario con el coche arrancado es dificil de medir ya que el alternador es inteligente y manda la carga necesaria segun diversos parametros pero como norma general deberia de rondar por encima de 13.7.
     
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En mi caso (un 2.0 de 2015) el mensaje empezó a salir hace año y medio... justo antes de las semanas del confinamiento.
    Durante ese tiempo (y alguna vez más después) lo he ido conectando al cargador/mantenedor (el coche puede estar 1 o 2 semanas sin moverse) y, desde entonces, va saliendo de vez en cuando... a veces tras un viaje largo deja de aparecer, y otras no...

    El caso es que, aún sabiendo que es un síntoma de que la batería está llegando a su fin, el coche arranca sin que se note nada raro, por lo que de momento no me planteo un cambio preventivo (seguro que luego me deja tirado en el peor momento...).
    El único inconveniente es que no funciona el istop (lo cual ,para mi, no es un problema porque siempre lo desconecto).

    Llegado el momento veremos qué opción elijo... aunque seguramente acabe cambiándola en un taller de confianza y monte la que me recomienden...

    Un saludo.
     
  4. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo hice solo. El problema es que pesa mucho y tiene poca hendidura para agarrar. Te recomiendo que lo hagas en un lugar amplio y con buena visibilidad, y ten cuidado que no se te caigan para abajo alguna de las varillas ni las tuercas de sujeción. Me vino bien una pequeña escalera de 3 peldaños para poder tener una posición más alta y poder tirar para arriba para sacar la vieja y meter la nueva.
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que no te funcione el I-Stop es el primer aviso ( yo me tiré así 6 meses), de que la batería ya está tocada y baja, te está poniendo en sobre aviso que la cambies, a mi me sucedió en un viaje de fin de semana y luego tuve que andar buscando una batería un sábado a las 2 de la tarde para poder volver. Te puede dejar tirado cuando menos te lo esperes y sobre todo ahora que viene el frio. Te recomiendo que la vayas cambiando, que te va a aguantar unas semanas mas? uno mes mas???....y luego lo cojas que lo necesitas para algo te verás tirado como una colilla.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si sólo estuviéramos hablando de aguantarla unas semanas ya la habría cambiado hace tiempo pero, como comentaba antes, ha pasado más de año y medio que me salió el primer aviso.
    Desde entonces, he conectado el cargador/mantenedor de vez en cuando (cuando sabía que no iba a mover el coche durante varios días), y el aviso aparece y desaparece a temporadas.

    Aunque creo que, lo que es arrancar, sigue arrancando bien, doy por hecho que con una batería nueva lo haría mejor y asumo que en algún momento más o menos cercano (seguramente el menos oportuno) dirá basta (me pasó hace unas semanas en el coche de mi mujer... la batería era más nueva y no había mostrado síntomas... lo bueno es que ocurrió en el garaje de casa jeje).

    Lógicamente ese sólo es mi planteamiento particular... Por el uso que le doy al coche, pocas son las ocasiones en las que me supondría un gran trastorno si lo voy a coger y no arranca... si lo usara todos los días para ir a trabajar seguramente no me "arriesgaría".
    No obstante, desde hace años llevo siempre pinzas en el maletero de los coches, por si acaso...

    Un saludo.
     
  7. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya la he cambiado por la carta f21 AGM. He tenido que modificar el cubre batería o como se llame vamos el plástico que la rodea ya que la f21 es más baja que la de serie. En forscan me aparece 0.00% no sé porque.
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo quité el plástico que la rodeaba y puse dos cartones en la base para subirla y que se pudiera roscar en las guías que la sujetan (Gasolina)
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El BATT SOC te empezará a dar medida en unas horas
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  10. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Al cambiar la batería tengo problemas con los elevalunas. He podido configurar todos menos el del conductor que se queda como si se bloquea y ni sube ni baja. Algún truco para ese cristal? Los demás sin problemas.

    Saludos
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En teoria el proceso que se hace para un elevalunas se hace para todos, mi consejo es que vuelvas a desconectar el negativo de la bateria, esperas 15 min, presiona el pedal del acelerador 10 veces, vuelve a conectar la bateria, manten presionado los elevalunas delantero izquierdo y derecho a la vez para bajar, acto seguido haz lo mismo para subir, repite el mismo proceso con los traseros, sino funciona tienes un problema en ese elevalunas.

    Por otro lado el BATT_SOC no se determina hasta que la resistencia interna de la bateria se estabilice y eso solo pasa hasta que le hagas varios arranques, con algún viaje largo mejor en medio, y después de eso la bateria permanezca sin uso por lo menos 24 horas desde el último arranque, pero tarde o temprano por el uso que se le suele dar a un coche aparecera, a no ser que tengas el sensor del polo negativo estropeado.
     
    A Francisco le gusta esto.
  12. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Todo ha vuelto a la normalidad. El elevalunas ya funciona por arte de magia. Lo de vida de la batería también y me marca 90% la que saque marcaba 85% y no arrancaba igual ni de coña.
     
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo dicho, lo que me extraña es que tengas una bateria con SOC a 85% y no te arranque pero bueno asi es la electricidad.
     
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El pasado mes de Agosto tras tener el coche varías semanas parado empezó a aparecerme la advertencia de la batería que estaba agotada o el controlador estaba roto, así me he tirado hasta esta semana cada dos por tres el dichoso mensajito,de hecho ya Iva a pedir una batería nueva, pero viendo este vídeo

    Resulta que mi batería tenía el electrolito muy bajo ( va a hacer 6 años ) le ha cabido casi 1 litro y ahora me va de maravilla .
    Antes de cambiar batería procurad rellenarla.
    Por cierto no hace falta sacar la batería para ver los niveles que se muestran en el vídeo dentro de cada vaso hay un diente el cual te indica hasta donde hay que llenar con agua destilada.
    Lo dicho antes no me cargaba por muchos kilómetros que le hiciera y desde que la rellené esta como nueva apenas hice unos pocos kilómetros y ya no me aparecen las advertencias y apenas hice unos cuatro kilómetros
     
    Última edición: 24 Oct 2021
    UsuarioCX5, Gregorio, ManuV y otra persona les gusta esto.
  15. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Gracias por el vídeo.
    Esta semana comprobaré niveles ya que no me extrañaría que a la mía también le faltase (tiene algo más de 6 años), y poco cuesta probarlo antes de plantear cambiarla...

    Después de mucho tiempo usando baterías sin mantenimiento casi es normal olvidarse de que hubo un tiempo en el que había que revisar sus niveles...

    Un saludo.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  16. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya te digo , mano de santo, unos pocos días que lo hice y no ha aparecido el fallo. No quites la batería solo ve abriendo uno por uno los vasos y compra una botella de a litro y con un clavo o alfiler fino le haces un boquetillo y te vas fijando en un plastiquillo en forma de diente dentro del vaso, cuando el agua llegue a tocarlo es el maximo
     
  17. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    ¿Te refieres a unos plásticos (2) que "bajan" desde la rosca de cada tapón hacia el interior de la batería? (con esta forma más o menos \_/ :))

    Acabo de abrir los tapones y, aunque el electrolito cubre las placas, queda bastante hueco entre el nivel y esos plásticos... justo ahora había venido a preguntar cómo saber hasta donde llenar...

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si esos plásticos me refiero, por los laterales de la batería el protector tiene unos huecos donde se pueden ver las marcas del maximo y mínimo alumbrando con una linterna pero esos plastiquitos en forma de diente bajo el tapón son para eso. Prueba y ya me contarás. Por cierto en mi batería el electrolito también cubría por completo las placas de plomo pero estaba bajo mínimos y daba error. Cuenta tu experiencia.
     
    A UsuarioCX5 le gusta esto.
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Ayer por la tarde tuve un rato, saqué la batería y comprobé los niveles...

    Por el lado izquierdo (mirando el coche de frente) hay un hueco en el plástico protector que permite ver las marcas de nivel, pero hace falta una fuente de luz (en mi caso como mejor lo veía era usando una linterna y procurando que el haz de luz entrase por el agujero del tapón). Con eso es suficiente para saber si está cerca del mínimo (la marca MIN se ve claramente y, si mueves un poco el coche, se ve moverse el líquido dentro).

    Como no acababa de ver bien la marca UPPER (queda enrasada con la parte superior del agujero del plástico), y contando con que eso podría ser un problema al ir rellenando, acabé sacando la batería (tanto para sacarla como para ponerla recomiendo soltar el cable de masa... es tan rígido que impide "apartar" el conector del negativo. Con menos cosas en el hueco es más sencillo).

    Una vez en el suelo y nivelada, de los 3 cm (apróx.) que hay entre las marcas UPPER y MIN, en mi caso estaba 1cm por debajo del UPPER (así que entiendo que todo el problema no es por falta de ácido).
    Con una jeringuilla grande y un trozo de "macarrón" de goma rellené todos los vasos hasta la marca UPPER (todavía quedaba un poco de hueco entre el líquido y las uñas que comentábamos... no mucho... lo siento, no hice fotos...) y, sin apretar los tapones, la puse a cargar (con el cargador del Lidl). Entrarían unos 300cc más o menos.

    En poco más de 3 h se encendió la luz verde, así que volví a ponerla en el coche (pesa bastante, el hueco es justo y la posición mala, pero se puede hacer sin mayores problemas... metiendo plástico protector y batería a la vez y dejando caer primero un lado para luego llevarla a su sitio).
    La dejé sin conectar porque, como no sé cuando usaré el coche (probablemente el fin de semana) quiero volver a poner el cargador antes de hacerlo.

    No es que tenga muchas esperanzas de que se haya recuperado (si hubiera estado más cerca -o por debajo- del MIN pensaría otra cosa), pero por lo que cuesta, valía la pena intentarlo... ya os iré contando...

    Un saludo.

    PD: por si acaso ya he ido mirando precios (Yuasa Q85 YBX7005)
     
    A antonio malaga, ManuV y El Quijote les gusta esto.
  20. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Creo recordar que el cargador del lidl no era válido para estas baterías, yo que tú me daba una vuelta de unos kilómetros y la cargaba con el alternador.