Gracias por la info.La batería debería rondar los 12,7 V. El alternador carga
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias por la info.La batería debería rondar los 12,7 V. El alternador carga
El mío es de Noviembre del 2015 y este mes de agosto lo cogí poco y empezó a hace lo mismo, cuando le hago kms al coche y se carga deja de salir los fallos de carga y del istop
Muchas gracias Montecristo, es muy pesada para cambiarla solo una persona?
Que no te funcione el I-Stop es el primer aviso ( yo me tiré así 6 meses), de que la batería ya está tocada y baja, te está poniendo en sobre aviso que la cambies, a mi me sucedió en un viaje de fin de semana y luego tuve que andar buscando una batería un sábado a las 2 de la tarde para poder volver. Te puede dejar tirado cuando menos te lo esperes y sobre todo ahora que viene el frio. Te recomiendo que la vayas cambiando, que te va a aguantar unas semanas mas? uno mes mas???....y luego lo cojas que lo necesitas para algo te verás tirado como una colilla.
Yo quité el plástico que la rodeaba y puse dos cartones en la base para subirla y que se pudiera roscar en las guías que la sujetan (Gasolina)Ya la he cambiado por la carta f21 AGM. He tenido que modificar el cubre batería o como se llame vamos el plástico que la rodea ya que la f21 es más baja que la de serie. En forscan me aparece 0.00% no sé porque.
![]()
Saludos
Ya la he cambiado por la carta f21 AGM. He tenido que modificar el cubre batería o como se llame vamos el plástico que la rodea ya que la f21 es más baja que la de serie. En forscan me aparece 0.00% no sé porque.
![]()
Saludos
Lo dicho, lo que me extraña es que tengas una bateria con SOC a 85% y no te arranque pero bueno asi es la electricidad.Todo ha vuelto a la normalidad. El elevalunas ya funciona por arte de magia. Lo de vida de la batería también y me marca 90% la que saque marcaba 85% y no arrancaba igual ni de coña.
Ya te digo , mano de santo, unos pocos días que lo hice y no ha aparecido el fallo. No quites la batería solo ve abriendo uno por uno los vasos y compra una botella de a litro y con un clavo o alfiler fino le haces un boquetillo y te vas fijando en un plastiquillo en forma de diente dentro del vaso, cuando el agua llegue a tocarlo es el maximoGracias por el vídeo.
Esta semana comprobaré niveles ya que no me extrañaría que a la mía también le faltase (tiene algo más de 6 años), y poco cuesta probarlo antes de plantear cambiarla...
Después de mucho tiempo usando baterías sin mantenimiento casi es normal olvidarse de que hubo un tiempo en el que había que revisar sus niveles...
Un saludo.
Ya te digo , mano de santo, unos pocos días que lo hice y no ha aparecido el fallo. No quites la batería solo ve abriendo uno por uno los vasos y compra una botella de a litro y con un clavo o alfiler fino le haces un boquetillo y te vas fijando en un plastiquillo en forma de diente dentro del vaso, cuando el agua llegue a tocarlo es el maximo
Si esos plásticos me refiero, por los laterales de la batería el protector tiene unos huecos donde se pueden ver las marcas del maximo y mínimo alumbrando con una linterna pero esos plastiquitos en forma de diente bajo el tapón son para eso. Prueba y ya me contarás. Por cierto en mi batería el electrolito también cubría por completo las placas de plomo pero estaba bajo mínimos y daba error. Cuenta tu experiencia.¿Te refieres a unos plásticos (2) que "bajan" desde la rosca de cada tapón hacia el interior de la batería? (con esta forma más o menos \_/)
Acabo de abrir los tapones y, aunque el electrolito cubre las placas, queda bastante hueco entre el nivel y esos plásticos... justo ahora había venido a preguntar cómo saber hasta donde llenar...
Muchas gracias.
Un saludo.
Creo recordar que el cargador del lidl no era válido para estas baterías, yo que tú me daba una vuelta de unos kilómetros y la cargaba con el alternador.Ayer por la tarde tuve un rato, saqué la batería y comprobé los niveles...
Por el lado izquierdo (mirando el coche de frente) hay un hueco en el plástico protector que permite ver las marcas de nivel, pero hace falta una fuente de luz (en mi caso como mejor lo veía era usando una linterna y procurando que el haz de luz entrase por el agujero del tapón). Con eso es suficiente para saber si está cerca del mínimo (la marca MIN se ve claramente y, si mueves un poco el coche, se ve moverse el líquido dentro).
Como no acababa de ver bien la marca UPPER (queda enrasada con la parte superior del agujero del plástico), y contando con que eso podría ser un problema al ir rellenando, acabé sacando la batería (tanto para sacarla como para ponerla recomiendo soltar el cable de masa... es tan rígido que impide "apartar" el conector del negativo. Con menos cosas en el hueco es más sencillo).
Una vez en el suelo y nivelada, de los 3 cm (apróx.) que hay entre las marcas UPPER y MIN, en mi caso estaba 1cm por debajo del UPPER (así que entiendo que todo el problema no es por falta de ácido).
Con una jeringuilla grande y un trozo de "macarrón" de goma rellené todos los vasos hasta la marca UPPER (todavía quedaba un poco de hueco entre el líquido y las uñas que comentábamos... no mucho... lo siento, no hice fotos...) y, sin apretar los tapones, la puse a cargar (con el cargador del Lidl). Entrarían unos 300cc más o menos.
En poco más de 3 h se encendió la luz verde, así que volví a ponerla en el coche (pesa bastante, el hueco es justo y la posición mala, pero se puede hacer sin mayores problemas... metiendo plástico protector y batería a la vez y dejando caer primero un lado para luego llevarla a su sitio).
La dejé sin conectar porque, como no sé cuando usaré el coche (probablemente el fin de semana) quiero volver a poner el cargador antes de hacerlo.
No es que tenga muchas esperanzas de que se haya recuperado (si hubiera estado más cerca -o por debajo- del MIN pensaría otra cosa), pero por lo que cuesta, valía la pena intentarlo... ya os iré contando...
Un saludo.
PD: por si acaso ya he ido mirando precios (Yuasa Q85 YBX7005)