Batería agotada

No cuando lo has encendido desde dentro pulsando en el interruptor, ojo....!!!! sobre todo con los crios....
Juraría que si se apaga...
Al menos con alguna puerta abierta...
Lo probaré...

Juraría que si se apaga...
Al menos con alguna puerta abierta...
Lo probaré...
No se apaga, Drazick. Hay por ahi in hilo antiguo rn que se hablo y puse los esquemas electricos. La luz la enciende una centralita si es por apertura de puertas. Pero el circuito de interruptor no viene de ahi, lo han puesto en paralelo,diercto desde la caja de fusibles, y por eso la centralita no tiene como apagarlo.[emoji20]

Pues yo el otro día se me planteó una duda, vamos que imaginé el peor de los casos.
1. - Me quedo sin pila en el mando (nada raro llevo ya tres en dos años y medio)
2.- Me quedo sin batería
3.- Estoy en una pista no asfaltada, internado en el bosque donde no entra el servicio de asistencia
4.- Estoy solo muy solo, tan sólo que las pinzas no me sirven de nada (solo oigo el sonido de algún que otro pajarillo)
Y entonces pienso, mira tengo el coche encarado cuesta abajo....... Oooooh
Y aquí mi pregunta, podría en esta circunstancia arrancar mi coche a la vieja usanza, teniendo en cuenta que mi llave no tiene pila y mi coche sin batería?

Pues yo el otro día se me planteó una duda, vamos que imaginé el peor de los casos.
1. - Me quedo sin pila en el mando (nada raro llevo ya tres en dos años y medio)
2.- Me quedo sin batería
3.- Estoy en una pista no asfaltada, internado en el bosque donde no entra el servicio de asistencia
4.- Estoy solo muy solo, tan sólo que las pinzas no me sirven de nada (solo oigo el sonido de algún que otro pajarillo)
Y aquí mi pregunta, podría en esta circunstancia arrancar mi coche a la vieja usanza, teniendo en cuenta que mi llave no tiene pila y mi coche sin batería?

Si no tienes contacto lo veo imposible... antes tampoco se arrancaban a capón sin poner el contacto. Y ahora con el inmovilizador, aún menos :(

.

Última edición:
2.- Me quedo sin batería

Pues aunque estes con la suegra NO LO ARRANCARAS

2.- Me quedo sin batería
Con todo esto solo tienes una solución, tener unas buenas zapatillas y ponerte a andar para ir a buscar ayuda, y antes intenta dejar el coche cerrado.

Edito. Y la próxima vez te lo piensas mejor antes de meterte en ese bosque, o por lo menos lleva una pila de repuesto para el mando. ;)

2.- Me quedo sin batería
....[emoji27]
...[emoji33]
...[emoji24]
Voy a tirar piedreas contra mi propio tejado. Alguna vez he contado como el freno de mano me salvo de una mega-piña en un coche alquilado,y por eso odio el estupido invento del freno de mano electrico.

Pues este año mi mujer en brasil rompio la correa del alterbador. Yo llegue un mes mas tarde y le cambie la correa (antes no fue posible por estar el coche en mitad de la puñetera mata) [emoji20]

Bien. Una vez cambiada la correa, tocaba arrancar el coche. Y pense quel la cuesta abajo enorme que tenrmos hacia el rio me permitiria arrancar al empujon....

Los huevos. Ni tirando el coche desde el Annapurna cuesta abajo. (Sin bomba de fluido hidraulico, movida desde el eje primario, por mucho que se seleccione una marcha, un cambio automatico prrmanece en punto muerto.

Moraleja: las funciones automaticas en un coche garantizan que, mas pronto o mas tarde, te arrepentiras de tenerlas.

... [emoji52]
(Que tontos son los emoticonos del taptal ese...)

...aun asi... mi proximo coche seguira siendo, por encima de todo,automatico.[emoji23]

Francisco pretendes arrancar un automatico en rampa? Uuuuffff

Yo llevo una maletita de esas con batería de moto, va de lujo. Sólo tienes que tener la precaución de cargarla cada poco.
Recuerdo una ocasión con el anterior coche que la batería estaba mal, se me paró en un semáforo, puse la luz de avería, baje, la cogí del maletero y arranque el coche en un minuto. El de detrás debe estar todavía flipando.

No cuando lo has encendido desde dentro pulsando en el interruptor, ojo....!!!! sobre todo con los crios....
No se apaga, Drazick. Hay por ahi in hilo antiguo rn que se hablo y puse los esquemas electricos. La luz la enciende una centralita si es por apertura de puertas. Pero el circuito de interruptor no viene de ahi, lo han puesto en paralelo,diercto desde la caja de fusibles, y por eso la centralita no tiene como apagarlo.[emoji20]
Sabía que se apagaba!!!!
Acabo de probarlo y se apaga al cabo de cierto tiempo pero si os la dejáis dada,cerráis el coche tarda x tiempo(no sé cuánto exactamente) pero si le abrís y le volvéis a cerrar se apaga casi al instante.
Os dejo el vídeo:

Por cierto mi sugus???
[emoji12]

Drazik, así sí se apagan solas, pero si pulsas una luz y se te olvida apagarla, sigue encendida siempre. Lo sé por experiencia. Otra cosa incomprensible de la lógica nipona.

Drazik, así sí se apagan solas, pero si pulsas una luz y se te olvida apagarla, sigue encendida siempre. Lo sé por experiencia. Otra cosa incomprensible de la lógica nipona.
Negativo,también hice la prueba pulsando solo una luz y dejándola encendida y hace lo mismo,al cabo de x tiempo acaba apagándola exactamente igual que la apaga poniendo el interruptor en ON.
De echo la corriente viene del mismo cable,a la luminaria de adelante solo llegan 3 cables:masa,positivo y positivo de puertas.
Y de ahí pasan otros tres a la de atrás más uno más que es cuando pones la posición ON.
Supongo que en el restyling lo controlará una centralita para evitar precisamente descargas de batería.
Pero vamos que se apaga seguro.

Volver