Cierto. Ahora que me lo has explicado, recuerdo que en su día leí sobre este sistema de recuperación de energía. No lo recordaba. Gracias por refrescar la memoria. Y claro, no tiene nada que ver con el i-Stop, que yo decía.
Vaya!
Entonces,
@Ban , entonces después del 4. Presione el pedal acelerador 5 segundos o mas, no tiene que parpadear en el cuadro el indicador de carga (que sí que existe

).
Por lo que quedaría así:
1. Encienda el encendido (motor apagado)
2. Mueva la palanca de cambio a posición N (Punto muerto en cambio manual)
3. Realice las siguientes operaciones con el pedal de freno presionado (con el pie izqdo):
4. Presione el pedal acelerador 5 segundos o mas
5. Presione y suelte el pedal acelerador 3 veces
6. Compruebe si el indicador de carga parpadea
7. Apague el encendido y desconecte el negativo de batería. Si tiene i-loop, desconecte antes el sensor de la batería antes de quitar el terminal.
8. Después de 1 minuto conecte el terminal negativo y después el sensor de batería.
También encuentro estas instrucciones en
Registro de la batería del Mazda CX 5. ¡Retire la batería correctamente! Cargando en casa :
Después de instalar una batería nueva, debe estar "registrada" en el sistema:
1. Con el motor apagado, coloque el interruptor de arranque del motor en ON.
2. Coloque la palanca de transmisión automática en la posición "neutral".
3. Con el pedal del freno presionado:
- mantenga presionado el pedal del acelerador durante al menos 5 segundos. El indicador de carga de la batería y el indicador de advertencia principal deberían comenzar a parpadear;
- presione y suelte el pedal del acelerador tres veces. El indicador de carga de la batería y el indicador de advertencia principal deberían apagarse.
Si el Mazda CX-5 está equipado con una pantalla LCD del grupo de instrumentos, antes de poner el interruptor de arranque del motor en ON, cierre todas las puertas, después de la instalación, espere a que aparezca un mensaje de advertencia en la pantalla y luego retírelo con el interruptor INFO ubicado en el volante.
Para verificar qué tan correctamente se inicializó la batería del Mazda CX-5, debe encender el encendido, luego presionar y mantener presionado el interruptor i-stop durante 10 segundos. Un indicador verde intermitente indicará la finalización exitosa del procedimiento de inicialización de la batería. Una luz amarilla intermitente indica que la batería está sobrecargada o sobrecargada. Un indicador amarillo fijo significa que la batería no se ha inicializado en el sistema, debe repetirse.
Parece que de esta manera se puede averiguar si ha ido bien todo el proceso. Y en este proceso no parece que se indique lo de dejar 1 minutos sin tensión el coche.
Es realmente necesario?
Para que no se perdiesen datos al hacer el cambio, había pensado utilizar un mantenedor de batería Black&Decker, que tengo.
Pero viendo que luego hay que dejarlo un minuto sin tensión me pregunto si los datos, como historico de consumos, ajuste de elevalunas, etc. no se perderán.
Gracias !