Jarfabuel
Forero Experto
¿Cuál de las que aparecen? La referencia que he puesto es la misma que la de la original para el diésel
YBX7335
Esta es la que debes de pedir
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¿Cuál de las que aparecen? La referencia que he puesto es la misma que la de la original para el diésel
Esa es una Varta EFBGracias a los dos por las respuestas, la verdad que no cual es, se que es la de fabrica.
En el presupuesto me han puesto este modelo sh02-18-520c9d.
Saludos
YBX7335
Esta es la que debes de pedir
Esa es una Varta EFB
https://www.recambioscoche.es/oenumber/sh0218520c9d.html
Mejor la Yuasa que señalé, que es la que dice Jarfabuel YBX7335
¿Cuál de las que aparecen? La referencia que he puesto es la misma que la de la original para el diésel
Será casualidad pero a los del CX-5 del 2018 no está pasando lo mismo, el famoso mensaje "fallo del gestor de carga" yo lo he tenido así 5 o 6 meses iba y venía hasta que la cambié el mes pasado y me va perfecta, si lees el foro te explica algún compañero actualizar el i-stop y la batería es fácil..Buenas!
Pues esta mañana se me ha encendido este mensaje en el cuadro de mi CX-5... es el 2.5 gasolina de 2018.
Lo cierto es que en la revisión que me hicieron en diciembre me avisaron de que la batería estaba baja, pero yo ya lo venia notando en las arrancadas, sobre todo cuando el coche estaba más de 2 días sin arrancarse, y aunque siempre ha arrancado a la primera, sí es cierto que a veces se notaba que con esfuerzo.
Se enciende un triangulo amarillo en el cuadro con el mensaje "fallo del sistema gestor de la carga de la batería" y el icono del start-stop se ilumina parpadeando.
Quiero pensar que es la batería que llega a su fin y no el alternador..... Se supone que si fuera que el alternador no carga el testigo que se debería encender es el de la batería en color rojo.
A alguien le ha pasado? Me podéis confirmar si se refiere a la batería que ya está agotando su vida o podría ser el alternador?
Saludos y gracias de antemano!!!
Creo que esa es EFB. .... Mi coche (2.5i AWD de 2016) lleva una VOLTA ASS650 de 65ah, que el compraventa me puso nueva al adquirir el vehículo (Junio/2023)
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La batería de coche Volta ASS650D con tecnología EFB de 65Ah y 600A EN es la elección perfecta para los conductores que buscan un rendimiento óptimo y duradero en su vehículo. Con la tecnología EFB, esta batería está diseñada específicamente para vehículos equipados con sistemas Start-Stop, lo que garantiza un rendimiento óptimo y una larga vida útil.
La tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery) es una innovación en la fabricación de baterías de coche que se ha desarrollado específicamente para los vehículos con tecnología Start-Stop. Esta tecnología mejora significativamente la capacidad de la batería para manejar los ciclos de carga y descarga adicionales que se producen cuando se detiene y arranca el motor frecuentemente.
Además, incorpora el borne positivo a la derecha hace que sea fácil de instalar en vehículos con esta configuración de polo.
Gavira, si amplías la foto, verás que la que aparece como D en el título, es ss650 a secas. Además, con sólo verla, se aprecia que es asiática y no europea, con los bornes embutidos. Es la misma.La cuestión @Francisco que -gracias por cierto por tu comentario- que la que yo llevo es SS650 y la que veo en la web de Volta es SS650D (además una es "serie gold" y la otra "serie asia gold") exactamente la foto que me pones según la web de Volta es Batería De Coche Start Stop EFB 65Ah 650 A EN Volta SS650D sin embargo por más que observo mi batería, puede que sea la misma o que no
De la tecnología EFB, dice Volta lo siguiente para la SS650D:
Soy incapaz de averiguar la DIFERENCIA entre una Volta SS650 y la Volta SS650D y espero que no sea "que una no sea start-stop y la otra, sí".
Lo que digo es que te han puesto la barata y no la Yuasa, que es la original.
Buenas tardes alguien ha montado la YUASA YBX9115?
Será casualidad pero a los del CX-5 del 2018 no está pasando lo mismo, el famoso mensaje "fallo del gestor de carga" yo lo he tenido así 5 o 6 meses iba y venía hasta que la cambié el mes pasado y me va perfecta, si lees el foro te explica algún compañero actualizar el i-stop y la batería es fácil..
Pongo la foto como me ha quedado,la montamos en 10 minutos entre dos (por el peso) es muy fácil..
Ah!! la referencia se ve en la foto..
YBX 7335
Ver el archivo adjunto 30646
Hola, Rapeca. Agradeceríamos que pasaras por la sección de Presentación para que te demos la bienvenidaHola.
Tengo un modelo CX-5 de 2017, al anterior al restiling que se ha hecho ahora y me sale el famoso fallo de "fallo del sistema gesto de la carga de la batería"..en la casa me han dicho que debe ser la batería que ya esta para cambiar, que al hacer trayectos cortos (tengo 60.000 km) se debe remplazar. La cuestión es que en la casa me han presupuestado con mano de obra incluida 272 € y he visto que la Yausa YBX7005 (compatible con mi modelo) se puede sacar desde 123€.
En resumen, he pensado aventurarme a cambiarla yo mismo, pero tengo miedo de poder liarla, ya que me consta que hay algunos vehículos en los que se desconfigura todo y nada vuelve a ser igual. ¿tú las has cambiado por tu cuenta? Entiendo que primero se desconecta el negativo y después el positivo y se pone la batería del mismo modo.
Gracias por tu tiempo
Hola, Rapeca. Agradeceríamos que pasaras por la sección de Presentación para que te demos la bienvenida
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
Por otro lado, en este hilo tienes la información necesaria para lo que preguntas.
Saludos
No hay brico en sí, sino que se ha dicho en varios posts de los que han cambiado la batería. Al cambiarla, seguirá apareciendo el mensaje "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería" o algo parecido. Ese mensaje desaparecerá cuando circule unos kms. A unos les desapareció a los pocos kms y a otros, unos días circulando. En principio, algunos no hemos reseteado nada.Buenas tardes.
En cualquier caso, serias tan amable de indicarme como poder encontrar el brico o la información, tal y como me indico para efectuar la presentación. He estado buscando en todo el hilo y en principio me ha parecido entender que el cambio, es relativamente sencillo, apenas hay que dejar el coche un tiempo desconectado, proceder a aflojar ambos bornes, primero el negativo y después el positivo, realizando la maniobra de montaje en sentido inverso y pocos más.
El miedo que tengo, es que dado que estos coches, hoy en día, disponen de multitud de centralitas, estas deban de ser reseteadas o indicarle al coche, que la batería ha sido cambiada.
Gracias
No hay brico en sí, sino que se ha dicho en varios posts de los que han cambiado la batería. Al cambiarla, seguirá apareciendo el mensaje "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería" o algo parecido. Ese mensaje desaparecerá cuando circule unos kms. A unos les desapareció a los pocos kms y a otros, unos días circulando. En principio, no hemos reseteado nada.