Batería agotada

¿Cuál de las que aparecen? La referencia que he puesto es la misma que la de la original para el diésel

YBX7335

Esta es la que debes de pedir

La varta no la compréis. La mía tiene 2 años y algo la f21 AGM y me está dando problemas. Mejor la yausa efb de serie

Pues bateria comprada y montada LA YUASA YBX7335 , la verdad que creo que no la he liado...la cambié a pelo pero la radio me va, aun me sale el fallo del star-stop y el de mantenimiento de batería pero solo hice 6 km, supongo que por lo que he podido leer cuando circule me desaparecerá...

Por si alguien le interesa la compre en DFDRAULICFREN , como la necesitaba hoy mismo no mire tema envío, les llame y fui a buscarla a una de sus tiendas, precio 150,97€.

Quería preguntaros si os parece buena idea una vez ya instalada realizarle una carga...como no se a que nivel está... tengo un cargador bosch que le podría conectar y así asegurarme que la tengo al 100%, no se si esto es recomendable o no...

Saludos

Buenas!
Pues esta mañana se me ha encendido este mensaje en el cuadro de mi CX-5... es el 2.5 gasolina de 2018.
Lo cierto es que en la revisión que me hicieron en diciembre me avisaron de que la batería estaba baja, pero yo ya lo venia notando en las arrancadas, sobre todo cuando el coche estaba más de 2 días sin arrancarse, y aunque siempre ha arrancado a la primera, sí es cierto que a veces se notaba que con esfuerzo.
Se enciende un triangulo amarillo en el cuadro con el mensaje "fallo del sistema gestor de la carga de la batería" y el icono del start-stop se ilumina parpadeando.

Quiero pensar que es la batería que llega a su fin y no el alternador..... Se supone que si fuera que el alternador no carga el testigo que se debería encender es el de la batería en color rojo.
A alguien le ha pasado? Me podéis confirmar si se refiere a la batería que ya está agotando su vida o podría ser el alternador?

Saludos y gracias de antemano!!!

¿Cuál de las que aparecen? La referencia que he puesto es la misma que la de la original para el diésel
Buenas!
Pues esta mañana se me ha encendido este mensaje en el cuadro de mi CX-5... es el 2.5 gasolina de 2018.
Lo cierto es que en la revisión que me hicieron en diciembre me avisaron de que la batería estaba baja, pero yo ya lo venia notando en las arrancadas, sobre todo cuando el coche estaba más de 2 días sin arrancarse, y aunque siempre ha arrancado a la primera, sí es cierto que a veces se notaba que con esfuerzo.
Se enciende un triangulo amarillo en el cuadro con el mensaje "fallo del sistema gestor de la carga de la batería" y el icono del start-stop se ilumina parpadeando.

Quiero pensar que es la batería que llega a su fin y no el alternador..... Se supone que si fuera que el alternador no carga el testigo que se debería encender es el de la batería en color rojo.
A alguien le ha pasado? Me podéis confirmar si se refiere a la batería que ya está agotando su vida o podría ser el alternador?

Saludos y gracias de antemano!!!
Será casualidad pero a los del CX-5 del 2018 no está pasando lo mismo, el famoso mensaje "fallo del gestor de carga" yo lo he tenido así 5 o 6 meses iba y venía hasta que la cambié el mes pasado y me va perfecta, si lees el foro te explica algún compañero actualizar el i-stop y la batería es fácil..
Pongo la foto como me ha quedado,la montamos en 10 minutos entre dos (por el peso) es muy fácil..
Ah!! la referencia se ve en la foto..
YBX 7335

20230810_210507.jpg

... Mi coche (2.5i AWD de 2016) lleva una VOLTA ASS650 de 65ah, que el compraventa me puso nueva al adquirir el vehículo (Junio/2023)

IMG20230830220627.jpg

... Mi coche (2.5i AWD de 2016) lleva una VOLTA ASS650 de 65ah, que el compraventa me puso nueva al adquirir el vehículo (Junio/2023)

IMG20230830220627.jpg
Creo que esa es EFB. .

Después de leer sobre baterías baratas aconsejables y duraderas, mi hermano instaló en un coche sin star- stop una Volta normal de plomo-ácido y le duró justo 2 años. Para fiarte de encuestas.

La diferencia es que esa VOLTA que te han puesto vale 93 euros y la Yuasa, 140. Espero que te dure.
Screenshot_20230830_224722.jpg

La cuestión @Francisco que -gracias por cierto por tu comentario- que la que yo llevo es SS650 y la que veo en la web de Volta es SS650D (además una es "serie gold" y la otra "serie asia gold") exactamente la foto que me pones según la web de Volta es Batería De Coche Start Stop EFB 65Ah 650 A EN Volta SS650D sin embargo por más que observo mi batería, puede que sea la misma o que no
:unsure:

De la tecnología EFB, dice Volta lo siguiente para la SS650D:

La batería de coche Volta ASS650D con tecnología EFB de 65Ah y 600A EN es la elección perfecta para los conductores que buscan un rendimiento óptimo y duradero en su vehículo. Con la tecnología EFB, esta batería está diseñada específicamente para vehículos equipados con sistemas Start-Stop, lo que garantiza un rendimiento óptimo y una larga vida útil.

La tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery) es una innovación en la fabricación de baterías de coche que se ha desarrollado específicamente para los vehículos con tecnología Start-Stop. Esta tecnología mejora significativamente la capacidad de la batería para manejar los ciclos de carga y descarga adicionales que se producen cuando se detiene y arranca el motor frecuentemente.

Además, incorpora el borne positivo a la derecha hace que sea fácil de instalar en vehículos con esta configuración de polo.

Soy incapaz de averiguar la DIFERENCIA entre una Volta SS650 y la Volta SS650D y espero que no sea "que una no sea start-stop y la otra, sí".

La cuestión @Francisco que -gracias por cierto por tu comentario- que la que yo llevo es SS650 y la que veo en la web de Volta es SS650D (además una es "serie gold" y la otra "serie asia gold") exactamente la foto que me pones según la web de Volta es Batería De Coche Start Stop EFB 65Ah 650 A EN Volta SS650D sin embargo por más que observo mi batería, puede que sea la misma o que no
:unsure:

De la tecnología EFB, dice Volta lo siguiente para la SS650D:

Soy incapaz de averiguar la DIFERENCIA entre una Volta SS650 y la Volta SS650D y espero que no sea "que una no sea start-stop y la otra, sí".
Gavira, si amplías la foto, verás que la que aparece como D en el título, es ss650 a secas. Además, con sólo verla, se aprecia que es asiática y no europea, con los bornes embutidos. Es la misma.
Lo que dice de la tec. EFB es lo que dicen todos. Está preparada para más descargas. No podían haber puesto una que no fuera EFB o AGM en nuestro coche. Lo que digo es que te han puesto la barata y no la Yuasa, que es la original.

Lo que digo es que te han puesto la barata y no la Yuasa, que es la original.

Espero que la Volta me dure mucho tiempo, que además he visto en la web que dice tiene "2 años de garantía" y yo pensaba que las baterías -como otros productos- tienen 3 años de garantía. En todo caso, queda aprendido: la próxima será YUASA :thumbsup:

Buenas tardes alguien ha montado la YUASA YBX9115?

Esta semana he puesto por fin la batería,es la misma que la de serie yuasa YBX7005, 7 años y medio ha durado y por no seguir rellenando ya que la tenía comprada hace ya tiempo.en 5 minutos la tienes cambiada,super fácil,el único pero es sacarla,no veas lo que pesa,meterla siempre es más fácil.suerte que saque todo lo que necesitaba ya que no se por que el coche se quedó cerrado y luego se volvió abrir.

Será casualidad pero a los del CX-5 del 2018 no está pasando lo mismo, el famoso mensaje "fallo del gestor de carga" yo lo he tenido así 5 o 6 meses iba y venía hasta que la cambié el mes pasado y me va perfecta, si lees el foro te explica algún compañero actualizar el i-stop y la batería es fácil..
Pongo la foto como me ha quedado,la montamos en 10 minutos entre dos (por el peso) es muy fácil..
Ah!! la referencia se ve en la foto..
YBX 7335

Ver el archivo adjunto 30646

Hola.
Tengo un modelo CX-5 de 2017, al anterior al restiling que se ha hecho ahora y me sale el famoso fallo de "fallo del sistema gesto de la carga de la batería"..en la casa me han dicho que debe ser la batería que ya esta para cambiar, que al hacer trayectos cortos (tengo 60.000 km) se debe remplazar. La cuestión es que en la casa me han presupuestado con mano de obra incluida 272 € y he visto que la Yausa YBX7005 (compatible con mi modelo) se puede sacar desde 123€.

En resumen, he pensado aventurarme a cambiarla yo mismo, pero tengo miedo de poder liarla, ya que me consta que hay algunos vehículos en los que se desconfigura todo y nada vuelve a ser igual. ¿tú las has cambiado por tu cuenta? Entiendo que primero se desconecta el negativo y después el positivo y se pone la batería del mismo modo.

Gracias por tu tiempo

Hola.
Tengo un modelo CX-5 de 2017, al anterior al restiling que se ha hecho ahora y me sale el famoso fallo de "fallo del sistema gesto de la carga de la batería"..en la casa me han dicho que debe ser la batería que ya esta para cambiar, que al hacer trayectos cortos (tengo 60.000 km) se debe remplazar. La cuestión es que en la casa me han presupuestado con mano de obra incluida 272 € y he visto que la Yausa YBX7005 (compatible con mi modelo) se puede sacar desde 123€.

En resumen, he pensado aventurarme a cambiarla yo mismo, pero tengo miedo de poder liarla, ya que me consta que hay algunos vehículos en los que se desconfigura todo y nada vuelve a ser igual. ¿tú las has cambiado por tu cuenta? Entiendo que primero se desconecta el negativo y después el positivo y se pone la batería del mismo modo.

Gracias por tu tiempo
Hola, Rapeca. Agradeceríamos que pasaras por la sección de Presentación para que te demos la bienvenida
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Por otro lado, en este hilo tienes la información necesaria para lo que preguntas.
Saludos

Hola, Rapeca. Agradeceríamos que pasaras por la sección de Presentación para que te demos la bienvenida
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Por otro lado, en este hilo tienes la información necesaria para lo que preguntas.
Saludos

Buenas tardes.
En cualquier caso, serias tan amable de indicarme como poder encontrar el brico o la información, tal y como me indico para efectuar la presentación. He estado buscando en todo el hilo y en principio me ha parecido entender que el cambio, es relativamente sencillo, apenas hay que dejar el coche un tiempo desconectado, proceder a aflojar ambos bornes, primero el negativo y después el positivo, realizando la maniobra de montaje en sentido inverso y pocos más.
El miedo que tengo, es que dado que estos coches, hoy en día, disponen de multitud de centralitas, estas deban de ser reseteadas o indicarle al coche, que la batería ha sido cambiada.
Gracias

Buenas tardes.
En cualquier caso, serias tan amable de indicarme como poder encontrar el brico o la información, tal y como me indico para efectuar la presentación. He estado buscando en todo el hilo y en principio me ha parecido entender que el cambio, es relativamente sencillo, apenas hay que dejar el coche un tiempo desconectado, proceder a aflojar ambos bornes, primero el negativo y después el positivo, realizando la maniobra de montaje en sentido inverso y pocos más.
El miedo que tengo, es que dado que estos coches, hoy en día, disponen de multitud de centralitas, estas deban de ser reseteadas o indicarle al coche, que la batería ha sido cambiada.
Gracias
No hay brico en sí, sino que se ha dicho en varios posts de los que han cambiado la batería. Al cambiarla, seguirá apareciendo el mensaje "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería" o algo parecido. Ese mensaje desaparecerá cuando circule unos kms. A unos les desapareció a los pocos kms y a otros, unos días circulando. En principio, algunos no hemos reseteado nada.

Edito: Ahora recuerdo un post de Constantin sobre cómo puedes reiniciar la gestión de la batería manualmente al instalar una nueva.

Suerte.

Batería agotada
Cexero
Batería agotada

Última edición:
No hay brico en sí, sino que se ha dicho en varios posts de los que han cambiado la batería. Al cambiarla, seguirá apareciendo el mensaje "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería" o algo parecido. Ese mensaje desaparecerá cuando circule unos kms. A unos les desapareció a los pocos kms y a otros, unos días circulando. En principio, no hemos reseteado nada.

Buenas tardes de nuevo.
Gracias por la contestación, he estado mirando, que en la página 54 del hilo, el forero CEROX (perdón si me confundido) si se hace mención a un procedimiento específico para resetear el día de la batería y el i-stop. En cualquier caso, creo que me aventurare a comprar la bateria en endado, cuyo precio creo es imbatible.
Gracias

Volver