Bueno, sigo aquí el problema de la batería que apunté en otro hilo.
Resumo lo expuesto y os cuento lo vivido esta tarde en el concesionario de Mazda, cuyo nombre es mejor omitir.
Hace dos semanas, entre el 27 y el 29 de septiembre, hice 900 kms al coche. El tercer día, con 500kms a sus espaldas, paré en una gasolinera y, al volverlo a encender, saltó el aviso de "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". ¡Otra vez la pesadilla! Como me quedaban 400 kms por delante, decidí seguir hasta casa. El aviso desapareció a los 50 kms. Usé el coche el día 30 y no lo volví a utilizar hasta el 5 de octubre (cinco días); el i-stop ya no funcionaba. Hice 25 kms. Volví a usarlo ayer, día 7 (40 horas después) y, ¡horror!, vuelve a aparecer el aviso "Inspección necesaria del servicio de gestión de la batería". Hice 24 kms (12+12)y no desapareció. Temiendo que se descargara la batería, por la tarde le hice 25 kms y desapareció el aviso. Hoy lo he llevado al concesionario y no ha aparecido, pero hete aquí la sorpresa:
Escribí a Mazda con el problema y me contestaron que eligiera un taller de la red, que ellos les avisarían para que hicieran "un seguimiento de la diagnosis de su vehículo". En el taller, se ha comprobado la carga de la batería y en ese momento estaba casi bien, y me ha comentado que no se puede hacer nada si Mazda no les autoriza a cambiar la batería. No comprendo, ¡si lo he llevado para que revisen la batería! ¿Qué les habrá dicho Mazda?
Le respondí que no necesitaba que me cambiaran la batería si era otro problema y se me da a entender que no van a revisar nada al decirme que, si Mazda no da permiso para cambiarla, vaya a recoger mañana el coche.
Uno de los argumentos esgrimidos por el recepcionista es que en todos los coches la batería se descarga si no se usan en una semana. ¡Qué argumento! Le respondí que tenía un amigo (Paco) que no usaba mucho el CX5 y no tenía problemas con la batería y siguió erre que erre y,yo, también.
Total, que he intentado hablar por tfno con Mazda y ya no era hora de atención y les he escrito un correo enfadado. Me da la sensación de que se me está dando "jabón" y largas par que me canse. ¡Je, je! No saben que soy agente secreto y que Javman nos aconseja sobre cómo proceder (apúntate a la quedada del finde y dame consejos)
Os dejo, que tengo trabajo. Esta noche me conecto.