Bateria y alternador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por cexero, 27 Feb 2019.

  1. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Veo que la lectura la haces por medio del teléfono..la pregunta del millón ..como ??
     
  2. 395862

    395862 Forero Activo

    Hecha del verbo Hacer :thumbsup:
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La hará con el Forscan lite.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Exacto. Busca en el hilo del OBD o directamente en forscan.org
    En la play store busca forscan demo. Si quieres la completa que permite ver varios PID a la vez además de otras funciones, hay que pasar por caja con la versión completa o usar la gratuita de PC.
     
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  5. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    La cabeza no me da para tantas luces..lo intentare
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hace unas semanas, empecé a notar que el i-stop tardaba en entrar y estar listo más tiempo de lo habitual e incluso, que una vez actuaba, a veces, enseguida volvía a poner el motor en funcionamiento, sin llegar a pisar el embrague siquiera.
    Hace un par de semanas empecé a apreciar, a veces, una sacudida/vibración al arrancar el i-stop, como si le costara girar el motor de arranque y que se hacía notar mucho en el interior, incluso para los ocupantes. Esto ha ido a más.
    Ayer, me dio por comprobar la batería. Los terminales bien, el voltaje, con multímetro, a 12,71V y la densidad del electrolito uniforme en los 4 vasos centrales, a 1,24 y más baja 1,20, en los 2 de los extremos.
    No soy muy entendido en la materia, pero me gustaría que, con esos datos, alguien me oriente/confirme sobre si es suficiente y puedo ir a reclamar al concesionario como que tengo mal la batería, que es la conclusión a la que yo he podido llegar.
    El coche está fabricado en septiembre del 2017 y me lo dieron a finales de noviembre, con lo que la batería debe tener aproximadamente año y medio.
     
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que SOC de bateria tienes?
     
  8. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es eso del SOC?
    Última edición (06-07-19): ya he visto que se trata del estado de carga.
    En realidad lo único de que dispongo es un densímetro y un multímetro.
    Y los datos que he obtenido son los que hay más arriba.
    Si el SOC es la media del porcentaje de carga de todos los vasos, con lo que medí con el densímetro debería dar 66,6 (igual no es eso y estoy diciendo una tontería).
    Ayer por la mañana me pasé por el concesionario y les conté la película. Se quedaron un rato el coche y me dijeron que la batería (sin desmontarla) a ellos les daba que estaba bien... No sé.

    Los datos son:

    Batería: en el vehículo
    Tipo: --
    Temperatura: 48ºC
    Capacidad de arranque en frío: 690 CCA
    Voltaje Medio: 12,5 V

    En la revisión del primer año (hace 8 meses) el resultado de "la misma" comprobación fue:

    Batería: Fuera del vehículo
    Tipo: 325 CCA
    Temperatura: 24ºC
    Capacidad de arranque en frío: 665 CCA
    Voltaje Medio: 12,6 V

    Ayer tarde y está mañana me ha seguido haciendo el tonto el i-stop en el arranque pues arranca nada más parar (15-20 segundos) solo, sin pisar el embrague y el arranque no es suave, como solía ser habitual, sino con mucha vibración, más bien como si le costará arrancar.

    Lo que pone en mi batería es:

    Batería EFB
    Yuasa LB437, que según he podido ver, tiene las inscripciones (tal cual se ve):
    20 HR
    65Ah
    CCA
    520 Ah
    D23 (JIS)

    No sé yo si las comprobaciones que han hecho corresponden a este tipo de batería...
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  9. Pemaso

    Pemaso Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    cuanto os duro la bateria? a mi se me acaba de ir a los 5 años y dos meses, parece estar dentro de lo razonable, que opinais ?
     
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Si pudiese firmar que me dura eso, lo haría.
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Deep Crystal Blue
    Hola hoy lleve el coche al taller y me llaman que mi bateria esta a punto de morir. Que la nueva son 280€. Tanto vale una bateria de estas? Si cargo la mia la recuperaré? Saludos y buen finde
     
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Por ahí andan los precios. No es una batería normal. Es del tipo EFB que permite muchísimos más arranques.
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
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    Una batería EFb no vale tanto, sino 120€. Tú verás.

    Ya hay un hilo en que se habla de ello por extenso
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    GETAFE
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    Pero de otra marca supongo
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Madrid
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    2.0i 16v 165 CV
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    Última edición: 27 Sep 2019
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  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

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    Si no uso el start stop tambien tiene que serlo la bateria?
    Cuando arranco lo primero que hago es desactivarlo.
    Por cierto 272€ la revisión de los 4 años me parece carilla. El coche tiene 40.000km
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
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    Madrid
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    Si, Caralon, tiene que ser EFB o AGM, aunque puedes poner una normal de plomo-ácido, solo que durará menos

    Por favor, lee este hilo a partir de aquí
    Recambios CX5
    Mangue pregunta por baterias. Encontrarás las respuestas a tus preguntas
     
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  18. crujo

    crujo Forero Habitual

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    Sould Red Crystal
    Si entras en Yuasa.es la que recomienda para un CX5 KF (2017-) gasolina 165CV es una

    YBX7005 (270000 arranques)

    Capacidad 65 Ah CCA(EN)
    620 Amps

    160,78 € (194,54 €) precio recomendado, supongo...

    Efectivamente, como dice Francisco, hay quien la vende más barata. Busca en Google esa referencia y la verás por 120€
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Madrid
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    2.0i 16v 165 CV
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    Color:
    Metropolitan Grey
    He puesto la del diésel en Endado, la del gasolina es más barata. ¿Qué motor tiene Caralon?
    La original(Yuasa, YBX7005) del gasolina, vale 124 euros.
    Recambios coche: repuestos de coche con envío gratis 24h - Endado

    Por favor, consultad un PDF sobre baterías que hay en la primera página de Recambios CX5, ahí están todas las posibilidades.
     
  20. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

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    2WD Luxury
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    Deep Crystal Blue
    El mio es 2.2D 150CV