Hace unas semanas, empecé a notar que el i-stop tardaba en entrar y estar listo más tiempo de lo habitual e incluso, que una vez actuaba, a veces, enseguida volvía a poner el motor en funcionamiento, sin llegar a pisar el embrague siquiera.
Hace un par de semanas empecé a apreciar, a veces, una sacudida/vibración al arrancar el i-stop, como si le costara girar el motor de arranque y que se hacía notar mucho en el interior, incluso para los ocupantes. Esto ha ido a más.
Ayer, me dio por comprobar la batería. Los terminales bien, el voltaje, con multímetro, a 12,71V y la densidad del electrolito uniforme en los 4 vasos centrales, a 1,24 y más baja 1,20, en los 2 de los extremos.
No soy muy entendido en la materia, pero me gustaría que, con esos datos, alguien me oriente/confirme sobre si es suficiente y puedo ir a reclamar al concesionario como que tengo mal la batería, que es la conclusión a la que yo he podido llegar.
El coche está fabricado en septiembre del 2017 y me lo dieron a finales de noviembre, con lo que la batería debe tener aproximadamente año y medio.