Bateria y alternador

A ver si te sirve de algo esto @cexero
Acabo de mirarlo ahora mismo. De sábado a miércoles le hice casi 1700 kms y la carga no pasa ahora de 80. Como te decía casi siempre ha estado por debajo de ese valor o muy poco por encima en pocas ocasiones.
El ATLF oscilaba como loco entre 42 y 50.
El resto valores estables.
Ver el archivo adjunto 27039Ver el archivo adjunto 27040Ver el archivo adjunto 27041Ver el archivo adjunto 27042
Veo que la lectura la haces por medio del teléfono..la pregunta del millón ..como ??
 
La hará con el Forscan lite.
Exacto. Busca en el hilo del OBD o directamente en forscan.org
En la play store busca forscan demo. Si quieres la completa que permite ver varios PID a la vez además de otras funciones, hay que pasar por caja con la versión completa o usar la gratuita de PC.
 
Exacto. Busca en el hilo del OBD o directamente en forscan.org
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La cabeza no me da para tantas luces..lo intentare
 
Hace unas semanas, empecé a notar que el i-stop tardaba en entrar y estar listo más tiempo de lo habitual e incluso, que una vez actuaba, a veces, enseguida volvía a poner el motor en funcionamiento, sin llegar a pisar el embrague siquiera.
Hace un par de semanas empecé a apreciar, a veces, una sacudida/vibración al arrancar el i-stop, como si le costara girar el motor de arranque y que se hacía notar mucho en el interior, incluso para los ocupantes. Esto ha ido a más.
Ayer, me dio por comprobar la batería. Los terminales bien, el voltaje, con multímetro, a 12,71V y la densidad del electrolito uniforme en los 4 vasos centrales, a 1,24 y más baja 1,20, en los 2 de los extremos.
No soy muy entendido en la materia, pero me gustaría que, con esos datos, alguien me oriente/confirme sobre si es suficiente y puedo ir a reclamar al concesionario como que tengo mal la batería, que es la conclusión a la que yo he podido llegar.
El coche está fabricado en septiembre del 2017 y me lo dieron a finales de noviembre, con lo que la batería debe tener aproximadamente año y medio.
 
Que SOC de bateria tienes?
 
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es eso del SOC?
Última edición (06-07-19): ya he visto que se trata del estado de carga.
En realidad lo único de que dispongo es un densímetro y un multímetro.
Y los datos que he obtenido son los que hay más arriba.
Si el SOC es la media del porcentaje de carga de todos los vasos, con lo que medí con el densímetro debería dar 66,6 (igual no es eso y estoy diciendo una tontería).
Ayer por la mañana me pasé por el concesionario y les conté la película. Se quedaron un rato el coche y me dijeron que la batería (sin desmontarla) a ellos les daba que estaba bien... No sé.

Los datos son:

Batería: en el vehículo
Tipo: --
Temperatura: 48ºC
Capacidad de arranque en frío: 690 CCA
Voltaje Medio: 12,5 V

En la revisión del primer año (hace 8 meses) el resultado de "la misma" comprobación fue:

Batería: Fuera del vehículo
Tipo: 325 CCA
Temperatura: 24ºC
Capacidad de arranque en frío: 665 CCA
Voltaje Medio: 12,6 V

Ayer tarde y está mañana me ha seguido haciendo el tonto el i-stop en el arranque pues arranca nada más parar (15-20 segundos) solo, sin pisar el embrague y el arranque no es suave, como solía ser habitual, sino con mucha vibración, más bien como si le costará arrancar.

Lo que pone en mi batería es:

Batería EFB
Yuasa LB437, que según he podido ver, tiene las inscripciones (tal cual se ve):
20 HR
65Ah
CCA
520 Ah
D23 (JIS)

No sé yo si las comprobaciones que han hecho corresponden a este tipo de batería...
 
Última edición:
cuanto os duro la bateria? a mi se me acaba de ir a los 5 años y dos meses, parece estar dentro de lo razonable, que opinais ?
 
Si pudiese firmar que me dura eso, lo haría.
 
Hola hoy lleve el coche al taller y me llaman que mi bateria esta a punto de morir. Que la nueva son 280€. Tanto vale una bateria de estas? Si cargo la mia la recuperaré? Saludos y buen finde
 
Por ahí andan los precios. No es una batería normal. Es del tipo EFB que permite muchísimos más arranques.
 
Una batería EFb no vale tanto, sino 120€. Tú verás.

Ya hay un hilo en que se habla de ello por extenso
 
Última edición:
Si no uso el start stop tambien tiene que serlo la bateria?
Cuando arranco lo primero que hago es desactivarlo.
Por cierto 272€ la revisión de los 4 años me parece carilla. El coche tiene 40.000km
 
Si no uso el start stop tambien tiene que serlo la bateria?
Cuando arranco lo primero que hago es desactivarlo.
Por cierto 272€ la revisión de los 4 años me parece carilla. El coche tiene 40.000km
Si, Caralon, tiene que ser EFB o AGM, aunque puedes poner una normal de plomo-ácido, solo que durará menos

Por favor, lee este hilo a partir de aquí
Recambios CX5
Mangue pregunta por baterias. Encontrarás las respuestas a tus preguntas
 
Si entras en Yuasa.es la que recomienda para un CX5 KF (2017-) gasolina 165CV es una

YBX7005 (270000 arranques)

Capacidad 65 Ah CCA(EN)
620 Amps

160,78 € (194,54 €) precio recomendado, supongo...

Efectivamente, como dice Francisco, hay quien la vende más barata. Busca en Google esa referencia y la verás por 120€
 
Última edición:
Si entras en Yuasa.es la que recomienda para un CX5 KF (2017-) gasolina 165CV es una

YBX7005 (270000 arranques)

Capacidad 65 Ah CCA(EN)
620 Amps

160,78 € (194,54 €) precio recomendado, supongo...

Efectivamente, como dice Francisco, hay quien la vende más barata. Busca en Google esa referencia y la verás por 120€
He puesto la del diésel en Endado, la del gasolina es más barata. ¿Qué motor tiene Caralon?
La original(Yuasa, YBX7005) del gasolina, vale 124 euros.
Recambios coche: repuestos de coche con envío gratis 24h - Endado

Por favor, consultad un PDF sobre baterías que hay en la primera página de Recambios CX5, ahí están todas las posibilidades.
 
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