Cambiar la pila de la llave

Hola, El mio casi desde el mismo día me salía el mensaje de la llave, pero pense...... bueno a la revisión lo comento. el coche tiene 8 meses. Total he ido he comprado una pila cr2025 y la he cambiado la sorpresa al abrir es que creo que las pusieron mal, porque estaba movida o como he leido por ahi, me las pusieron gastadas. En cualquier caso ahora sin mensaje y funciona igual de bien que antes.

Por cierto, cuando abres la llave en la tapa de la pila te aparece un letrero de la pila que lleva.... si es que están hasta el mínimo detalle.

Precio de la pila 1Eur tiempo de la operación, 30 segundos.

Un saludo
 
Sería aconsejable sacar la pìla de la llave de repuesto para que no se descargue o estando lejos del coche (en casa) no se descarga?
 
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Si no vas a usar la de repuesto, lo mejor es que la desconectes. Si está lejos o cerca del coche, el mando sigue funcionando, aunque no aprietes ningún botón.
No sé si esto es lo que preguntabas, porque cuesta entender tu mensaje.
 
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Se descarga igual estando cerca o lejos del coche... aunque no la uses. Por ello si no sacas la pila, esta se descarga... por lo tanto, mejor sacarla de la llave de repuesto (hasta que la uses) y la pegas con un celo en esta, para que no se te pierda :thumbsup:

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Si no vas a usar la de repuesto, lo mejor es que la desconectes. Si está lejos o cerca del coche, el mando sigue funcionando, aunque no aprietes ningún botón.
No sé si esto es lo que preguntabas, porque cuesta entender tu mensaje.
Gracias. Efectivamente esa era mi pregunta. Edito mi post pero no creo que fuera tan difícil de entender.
 
¿Y no es más fácil llevar una pila de repuesto, que andar quitando y poniendo la pila del mando?
Eso estaría bien, pero ponerse a cambiar la pila en el coche, con las prisas,... Lo de quitar la pila y ponerla cuando se necesite, es lo mismo, pero cada cual hace lo que le parece oportuno y es mejor. Yo, como soy un vago, no cambié la pila a la llave de repuesto y, aunque cuando la usaba aparecía el mensaje de "Baja carga de la pila de la llave", seguí sin cambiar la pila un año más, hasta que se quedó definitivamente sin carga. Le puse otra pila y ahora tengo la llave habitual con una pila con dos años de uso -que sigue funcionando- y la de repuesto con una pila de un año de uso.

Existen otras posibilidades, pero no nos agobiemos con la llave, pues siempre funcionará una. Lo que sí está claro es que la pila original me duró menos que la que puse. ¿Diseño Skyactiv?:eek::eek::eek:
 
También hay un pequeño truco, si se quiere ahorrar pilas y que dure más, es desmotar el mando y poner un pequeño aislante entre la pila y el conector, eso se usa en muchos equipos nuevos en electronica, así el mando no te descarga la pila, pero hay que recordar quitarlo cuando quieras usarlo, a veces con las prisas no se piensa, y creemos que ya no funciona.
 
¿qué duración suele tener una pila del mando? El coche no tiene ni seis meses, ya la he cambiado, hace unas cinco semanas, y me da la sensación que se queda de nuevo sin pila, no tiene tanta "potencia" antes, desde más lejos podía abrir y cerrar... :thumbsdown:
 
¿qué duración suele tener una pila del mando? El coche no tiene ni seis meses, ya la he cambiado, hace unas cinco semanas, y me da la sensación que se queda de nuevo sin pila, no tiene tanta "potencia" antes, desde más lejos podía abrir y cerrar... :thumbsdown:
Josep, si te fijas, en este mismo hilo hay gente que ha cambiado con un año, otros con 15 meses... yo llevo dos cambios en tres años y medio... así que por ahí debe andar. Supongo que las temperaturas, la marca de la pila, y la fase de Venus tendrán su influencia...
 
A los 20 meses de tener el coche ya dejó de funcionar. Compré 2 pilas y una la llevo junto con la documentación del vehículo.
 
Josep, si te fijas, en este mismo hilo hay gente que ha cambiado con un año, otros con 15 meses... yo llevo dos cambios en tres años y medio... así que por ahí debe andar. Supongo que las temperaturas, la marca de la pila, y la fase de Venus tendrán su influencia...
Gracias por la información! las nuevas que compre caducan a final del 2020, lo seguiré observando. :thumbsup:
 
El Skoda Octavia que tenemos para el trabajo duran mas de cuatro años, y el mando se usa para abrir y cerrar unas veinte veces al día.
Pues si fuera este serian esas veinte veces para abrir y cerrar y otras veinte para arrancar ;)
 
El Skoda Octavia que tenemos para el trabajo duran mas de cuatro años, y el mando se usa para abrir y cerrar unas veinte veces al día.
Pues en los BMW que tenía no había que cambiar núnca la pila, pues llevan una batería que se recarga cuando están en contacto con el coche, y qué.

Que manía tenemos de hacer comparaciones, total por una pila que cuesta un euro.
 
El Skoda Octavia que tenemos para el trabajo duran mas de cuatro años, y el mando se usa para abrir y cerrar unas veinte veces al día.
Ojo, que de lo que yo hablo es de la llave del luxury, que no hay que sacarla del bolsillo para abrir ni cerrar ni arrancar; esa está transmitiendo continuamente, por eso se gasta antes.

Las convencionales (que hay que pulsar un botón para abrir y cerrar) duran mucho más (las de mi alfa creo recordar que las he cambiado una vez en 13 años, y las del Vitara... bueno, el coche tiene 16 años, y en los 6 que lo hemos tenido, la pila no se ha quejado de nada).

Son llaves totalmente diferentes. :thumbsup:
 
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