DioS_MorpheuS
Forero Experto
Ok, ahora si, entendido! Muchas gracias!
Me parecia "marron" por la diferencia del color en la foto pero sera mi pantalla!
Me parecia "marron" por la diferencia del color en la foto pero sera mi pantalla!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Llevas los blancos? lo digo porque me da la sensación que la luz que dan es amarilla...Bueno pues al fin he tenido tiempo y he podido poner los leds de boton recomemdados por el compañero dcc121. Yo los he instalado en el porton porque me parecia que se aprovecha mas la luz, pero como son tan discretos (23mm de diametro) se pueden poner en cualquier sitio.
Materiales:
-portafusible y fusible de 2amp
-cable corrugado
-soldador y estaño
-macarron termoretractil y cinta de electricista
-tijeras, alicates, clemas, 1 metro de cable rojo y 1 metro de cable negro
-taladro y destornillador plano
Aqui los leds fijadosVer el archivo adjunto 19709
de la lampara del maletero conectaremos positivo y masa e intercalaremos el fusible
Ver el archivo adjunto 19710
metemos la extension de cable rojo y negro en el corrugado y lo utilizamos para pasarlo al otro lado del porton donde ya hemos colocado previamente el otro led
Ver el archivo adjunto 19711
Conectamos todo con cuidado, enrutamos y encintamos cables y cuando cerramos y volvemos a abrir el maletero...voila! la verdad que en mi caso os puedo decir que la diferencia es como de la noche al dia
Ver el archivo adjunto 19712
![]()
Llevas los blancos? lo digo porque me da la sensación que la luz que dan es amarilla...
Ok, ahora si, entendido! Muchas gracias!
Acabo de descubrir que Mazda ofrece los led para el maletero como accesorio y para las luces interiores tambien:
Maletero: Mazda CX-5 accessories
Interior: Mazda CX-5 accessories
Entiendo que quieres decir en los retrovisores apuntando al suelo?? De dónde sacas ahí la corriente? Imagino q al dar del mando se encienden, no? Lo tienes explicado en algún brico? Que manitas eres tíoSe ve genial... yo llevo esos en los retros y dan mucha luz![]()
![]()
Entiendo que quieres decir en los retrovisores apuntando al suelo?? De dónde sacas ahí la corriente? Imagino q al dar del mando se encienden, no? Lo tienes explicado en algún brico? Que manitas eres tío![]()
Buenas compañeros, pues la primera que me meto y creo que la he liado, me he puesto a ponerle tiras de led en el maletero y cuando voy a hacer la conexion electrica se me movio un cable y toco el otro y ahora no enciende, veo que no hay fusible y por lo que decis me he cargado la centralita??? puedo comprobarlo de alguna forma????7
Gracias
he leido que no se puede sacar la corriente y el negativo de los cables que llegan al plafon, por que dicen que lo pones en corto, con lo cual supongo que el negativo se tendra que sacar de otro lado, alguno lo habeis echo asi?????
Gracias Willo, todo eso ya lo he revisado y estan todos bien, me gusta la mecanica, pero la de antes, jejeje no tanta electronica, pero me defiendo, esta tarde hare un par de pruebas y si no funcion me tocara buscar una centralita usada, y asi la mia la llevo a reparar y tengo una de repuestoSi se puede sacar del plafón, ya que yo lo hice así para unos leds de bienvenida que puse en los retrovisores. Pero esta claro que tu tienes algo mal, seguramente la centralita trasera, pero mira por si acaso el fusible de las luces del habitáculo (no maletero). Es el que te indico con un recuadro rojo
Ver el archivo adjunto 23655
.
Esa centralita va detrás del panel derecho del maletero... tienes que desmontarlo, para poder verla y acceder a ella
Panel izquierdo.