Cambio pastillas de frenos

En la rev. Del segundo año me miraron los discos y estaban bien,me comentaron que estan cambiando (tsb) las pastillas por unas de compuesto mas blando.
 
Cuando las cambié -a los 31000- chirriaban. El mecánico me dijo que estaban a medias. O sea, que estaban cristalizadas o eran demasiado duras.

Otra de los becarios de Mazda.
 
Pues eso me tendran que hacer... te cambiaron las pastillas?

No me dijeron nada, creo q no, si que es cierto q antes sonaban mucho a velocidades bajas y ahora no suenan. Mirare, tenia prisa y no puede hablar mucho cuando fui a recoger el coche.
 
Todavía se las ve que tiene para bastante, yo las cambié un poco más gastaditas y con 45.000 y aún las podía haber aguantado un poquito más.
 
En estos días he cambiado los discos delanteros en el M6, con 30.000,.km. La sensación era la misma que comentáis, frenadas de 100.- 120.-km/h, temblaba el volante que daba gusto.
La solución que me dieron era el rectificado, a lo que me negué en redondo. Se han cambiado discos(delanteros) y pastillas,(estas por un compuesto más blando). La marca se ha hecho cargo de todo menos el importe de los discos, (106,.eur cada uno), que he pagado yo. Ahora a ver lo que duran.
 
Hola yo lo lleve al taller la semana pasada, me rectificaron los frenos y seguía vibrado algo menos, lo vuelvo a llevar y me rectifican los traseros, cuando lo recojo y sin recorrer mas de 20km. Vibra muchísimo más y a demás ruido fuertemente al frenar, vuelvo al taller cabreado y sin ordenador de att. Cliente mazda cambian pastillas y discos traseros en 40 minutos mientras como un bocata en local cercano, llamada de teléfono que ya los tienen montado, recojo, otros 20km. sigue vibrado vuelta al taller superior cabreado les digo que lo solucionen sino que me devuelvan el dinero, total coche en el taller el lunes me llaman para ver solución, espero definitiva sino la vamos a tener
 
Hola yo lo lleve al taller la semana pasada, me rectificaron los frenos y seguía vibrado algo menos, lo vuelvo a llevar y me rectifican los traseros, cuando lo recojo y sin recorrer mas de 20km. Vibra muchísimo más y a demás ruido fuertemente al frenar, vuelvo al taller cabreado y sin ordenador de att. Cliente mazda cambian pastillas y discos traseros en 40 minutos mientras como un bocata en local cercano, llamada de teléfono que ya los tienen montado, recojo, otros 20km. sigue vibrado vuelta al taller superior cabreado les digo que lo solucionen sino que me devuelvan el dinero, total coche en el taller el lunes me llaman para ver solución, espero definitiva sino la vamos a tener

Joder, pues si que les esta costando. Imagino que ahora te pondrán discos delanteros nuevos y las pastillas blandas. Tennos al tanto. Gracias.
 
Bueno ya e recogido el coche efectivamente me han cambiado los 4 discos y todas las pastillas de freno no se si por otras mas blandas, la primera impresión es que ya no vibra al frenar pero le noto una pequeña vibración circulando a 140 km. creo que le haré un equilibrado en algún taller especializado a ver si se corrige,también pienso que pueden ser las cubiertas, seguiré investigado.
 
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Alguien puede poner enlace de las pastillas de freno delanteras para comprarlas por internet? Gracias!
 
Alguien puede poner enlace de las pastillas de freno delanteras para comprarlas por internet? Gracias!

Recuerdo haberlos visto, pero no se dónde... mira a ver en hilos tipo Recambios CX-5 o algo así

También puedes mirar directamente en OSCARO, tiene bastantes para elegir :thumbsup:
 
Muchas gracias a todos! Estoy decidiendo todavía si atreverme con el asunto. Me gusta mucho enredar y creo que no soy torpe con estas cosas de mecánica medio fáciles pero no me quiero meter en un jardín del que no saber salir o que al final afecte a la seguridad del coche....
 
Veo que hay infinidad de pastillas con una variedad de precios bastante amplia. Desde 18€ hasta unas Brembo (única marca que conozco por la moto y que tiene buena fama) por casi 50€. Luego no me queda claro el tema de "juego de pastillas de freno" eso es para una rueda o incluye las dos ruedas delanteras? Y por ultimo a la hora de apretar tornillos es indispensable hacerlo al par o torque especificado para lo que me tendría que comprar la herramienta?
 
Veo que hay infinidad de pastillas con una variedad de precios bastante amplia. Desde 18€ hasta unas Brembo (única marca que conozco por la moto y que tiene buena fama) por casi 50€. Luego no me queda claro el tema de "juego de pastillas de freno" eso es para una rueda o incluye las dos ruedas delanteras? Y por ultimo a la hora de apretar tornillos es indispensable hacerlo al par o torque especificado para lo que me tendría que comprar la herramienta?

Pues si, en cuanto a pastillas hay mucho dónde elegir... y no te creas tu que hay grandes diferencias, salvo si pones una mas deportivas, que son mas blandas y te duraran menos (tipo Ferodo de las buenas, o algo así... que no sé si las hay para este coche).

Yo he montado las Brembo... vamos por pijoteras, por que seguramente no haya mucha diferencia con cualquier otra. Por que en Brembo pasa lo mismo, hay material de muy alta calidad y otro mas normalito para serie.

Cuando se habla de "juego" son las 2, delanteras o traseras.

Los tornillos los puedes apretar con una llave normal. Las pistolas neumáticas tampoco tienen par de apriete, por eso a veces luego no hay quien suelte los puñeteros tornillos en caso de pinchazo :(. Pero siempre es mucho mas recomendable hacerlo con el par de apriete correcto :thumbsup:
 
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