Agus estoy de acuerdo contigo. Como ingeniero que eres (y mi trabajo es "controlarlos") sabes muy bien que los ingenieros "la cagan" igual que todas las personas. Luego, las politicas de empresa y marqueting "gestionan" esas cagadas, dentro de unos márgenes de riesgo que alguien de arriba asume como tolerables o como "mal menor".
Si la varilla nueva era nueva antes y ahora no. ¿Qué fe se puede tener en esos ingenieros? ¿y los cientos (o miles quizás) de cambios de aceite hechos con la primera X, que eran, ¿brindis al sol?.
El subir la X es una machada, pero probablemente tolerable ya que habrán estudiado las posibilidades de rotura de motores, un ejemplo de ciencia ficción-pelicula:
Con la X baja posibilidad de rotura de 1/100.000, con la X alta posibilidad de rotura 1/50.000...no es nada, vale nos arriesgamos antes de tener que reconocer la cagada y tener que llamar a los 150.000 diesel ya en circulación. Que le cambien la varilla a los que vayan con el cuento.... estoooo, dice el becario, ¿y que hacemos en cadena de montaje?...eh...espera vamos a ver como cae el tema, de momento, nada. Y otro dice...hay que resetar los PCM, que no cuadran entonces. Vale, vamos llamando y lo vendemos como el reflash que soluciona el problema. Y decidle a Mr. Doak, de Australia, que diga que el Mazda 6 no tiene ese problema, pero que no digo por qué.
Me gustán las peliculas.