Ciclo térmico motores Mazda

Este tio explica muy bien las cosas pero es un poco cabezón,sobre todo en algún video que niega que el hombre influya en el cambio climatico,en plan Trump(pero tiene un hibrido). Pero vamos,que da razones las cuales el tio entiende perfectamente,yo no tengo ni idea pero si que resulta sorprendente. Y con tesla se ceba muchisimo :D. Me descuadra jejeje
 
A ver si explica de donde coño coge agua el motor para luego consumirlo. :thumbsdown::geek:
 
Ojo a los bulos:
La compañía de Elon Musk, está pasando un bache importante por la cantidad de fregados en que está metida ( espacio, generadores, descontaminación de oceanos, hyperloops, accidentes, etc) demasiados frentes, necesitan liquidez, eso es muy conocido por prensa y demàs, pero no por un problema de falta de rentabilidad tecnológica de los EV, muy al contrario, nuevas tecnologías como: baterías de metal sulfuro, grafeno, dopantes lowcost, bomba iónica de intercambio por membrana, etc están aumentando la potencia por kg, bajando el precio, aumentando el número de cargas y disminuyendo el tiempo de estas de una forma muy notable, la alternativa a los hidrocarburos ya es real, tiempo al tiempo. Por el contrario, los grandes pools de inversión, que no los buitres, abandonaron hace tiempo los campos de petróleo, incluso, determinados países árabes, han diversificado no ya sus inversiones, sino los grandes objetivos de sus empresas. No os fieis de bulos, tirar de prensa especializada y de hemeroteca.
 
Última edición:
Hola. Viendo el video, he recordado el hilo del octanaje más apropiado para los motores de gasolina mazda, y aunque no lo dice explícitamente, si explica los motivos para usar gasolina de alto octanaje en los motores de alta compresión. Se entiende muy bien el porqué de la conveniencia de echar 98, aunque luego cada cual haga lo que crea conveniente.
 
A ver si explica de donde coño coge agua el motor para luego consumirlo. :thumbsdown::geek:
no coge agua, la inyeccion de agua en estos motores no se monta, por lo menos en el 2.0 165 cv.
El video esta muy muy bien, pero tiene un par de fallos bastante grandes, como en el diagrama de combustion poner el escape o punto 4 donde lo pone, pero entiendo que no ha querido profundizar mucho en un tema como es el ciclo y la termodinamica que puede ser un toston.,
En general esta bien, es ameno y explica cosas de termodinamica que son un rollo de forma sencilla, este tipo de videos se merecen mis respetos, solo la dedicacion para explicar algo que es una mierda ya merece un like

Eso estaba pensando yo... El único sitio donde se me ocurre que hay agua es en los gases de escape.
hay gestiones que tienen un deposito de agua para pulverizar en la inyeccion, pero en mazda modernos, por lo menos que yo conozca no monta inyeccion de agua.
 
A que te refieres con el diagrama de combustión poner escape o punto 4? A los avances y retrasos de válvulas o cruce de válvulas que no se ven?
 
A que te refieres con el diagrama de combustión poner escape o punto 4? A los avances y retrasos de válvulas o cruce de válvulas que no se ven?
si no estoy confundido el scape l0 representa en el punto 4 en el pms y ignora la carrera de escape, esto cambia el diagrama de combustion, y es justo en este punto donde con el cruce de valvulas tenemos perdidas y reflujos, mazda esto lo soluciona con los escapes independientes
Cuando explica las formulas y cuando habla del proceso de combustion tambien hay cosillas que yo explicaria de otro modo, pero como digo el video en general esta muy bien.

Luego, cuando explica el proceso, explica el otto y diesel, pero nuestros motores no funcionan con un ciclo otto, van con ciclo miller o atkinson, con lo que la formula que aplica, hay una variable que no tiene en cuenta, en estos ciclos hay bastantes diferencias con el otto.
Pero vuelvo a decir que el tio me ha gustao mucho.
 

Adjuntos

  • combustion.jpg
    combustion.jpg
    47,2 KB · Visitas: 23
De todos los vídeos explicando el skyactive x que he visto, este es el único en el que menciona la inyección de agua. Creo que el autor ha patinado ahí.

Y si , es un negacionista del cambio climatico antropogénico.
 
De todos los vídeos explicando el skyactive x que he visto, este es el único en el que menciona la inyección de agua. Creo que el autor ha patinado ahí.

Y si , es un negacionista del cambio climatico antropogénico.
Que yo sepa, no monta inyeccion de agua, pòr lo menos mi motor.
De todos modos, el video esta interesante.
 
Volver
Arriba