Cierre Automatico Puertas

Yo lo de los cierres automáticos de puertas, es que no lo soporto. Según lo veo, el conductor debería poder asumir la dificilísima tarea de presionar un botón para cerrarlas cuando considere que hace falta.

Pero lo que veo aún más estúpido es que desde la puerta del acompañante no se pueda abrir (o desde los posteriores, si no está puesto el seguro de niños). Me ha pasado tres veces, dos veces con clientes y otra más con mi mujer: al ir a pagar en la gsolinera, el coche cierra solo (llevo la llave en el bolsillo).

Y al volver, me encuentro al ocupante del asiento desesperado accionando la palanca de la puerta, porque quiere ir al baño. Podrían haber abierto desde la puerta del conductor, pero... ¿a quién se le ocurre?... a la vista está: a nadie. Es un sistema tremendamente estúpido.

Vamos, que menos mal que ninguno tenía diarrea, que si no... :confused:

Pues sí Fracisco, es absurdo que bloquee la puerta del acompañante, y la de atrás no debería bloquearla si no está el seguro para los niños. En fin, cosas que son tan simples de arreglar y mejorar en un coche de esta categoría y que implica un coste tan bajo que no deberían de tener a los clientes disgustados con ese tema.

Respuesta de Mazda España. El cierre viene así de fábrica y es por nuestra seguridad. Escurrida de bulto en toda regla.

Solo por eso no recomendaré jamas un vehículo Mazda. Lo tengo muy claro.

Aquí estamos leyendo de que hay clientes para todo, y que siempre los habrá que estén a disgusto. A unos les gusta que se cierren las puertas, a otros que no, otros prefieren que se cierren las de adelante, otros solamente la del conductor, etc. etc.

Somos la leche, el caso es quejarnos, y cojer pataleta y no volver a comprar un Mazda.

Aquí estamos leyendo de que hay clientes para todo, y que siempre los habrá que estén a disgusto. A unos les gusta que se cierren las puertas, a otros que no, otros prefieren que se cierren las de adelante, otros solamente la del conductor, etc. etc.

Somos la leche, el caso es quejarnos, y cojer pataleta y no volver a comprar un Mazda.

+ 1,2,3... responda otra vez :roflmao: :roflmao: :roflmao: :thumbsup:

"Aquí estamos leyendo que hay clientes para todo"

¿Clientes? :thumbsdown:

"Somos la leche, el caso es quejarnos, coger pataleta y no volver a comprar un Mazda."

¿De qué hablaríamos si no? El que es feliz nunca se queja.;)

Eso es cierto, hay clientes para todo. Pero el trato al cliente debe ser adecuado antes y después de la compra.
Por tus palabras entiendo que no te importa que te respondan de un servicio post venta con unas respuestas "copiar y pegar".

Y por supuesto que hay quejarse.
¿Que foro seria este si no hubiera quejas?.

Eso es cierto, hay clientes para todo. Pero el trato al cliente debe ser adecuado antes y después de la compra.
Por tus palabras entiendo que no te importa que te respondan de un servicio post venta con unas respuestas "copiar y pegar".

No, si al final resultará que somos una panda de llorones:cry::cry::cry::cry:

De nada te sirve quejarte aquí, aquí solo queda el comentario.

Vete al concesionario y le dices que te ha engañado, que no se cierran las puertas solas, y que le quieres devolver el coche.

Suerte.

Y si escribimos una carta firmada del foro con todos los implicados a Mazda? Puede que consigamos activar el cierre automático para España.

Y si escribimos una carta firmada del foro con todos los implicados a Mazda? Puede que consigamos activar el cierre automático para España.

Creo que, siendo bastantes interesados podríais proponer que os activen el cierre automático, PERO pagando un pequeño plus por ello. Por que es un trabajo que tienen que hacer los concesionarios y lógicamente a estos les tendría que pagar la marca. Cosa que no creo que quieran hacer y menos teniendo en cuenta que hay miles de coches fuera del foro y aplicar ese arreglo a todos les costaría mucho dinero.

Pero si lo pedís, de buenas, no como exigencia, solicitando que lo regulen como en USA (dónde ya lo llevan así) y acordando un precio razonable, igual si que acceden (para el grupo que lo pide) o como mínimo se lo piensan para ofrecerlo como accesorio a todo el público (como pasa con el módulo de los espejos retrovisores).

Yo ya he reclamado "por activa y por pasiva" en todos los concesionarios (más que nada son 'confesionarios')en que, como cliente, he recalado (cuatro) y no ha servido de nada. Ahora me toca recorrer los de la periferia y los de la Comunidad y ..... ¿Eso sirve de algo? También he firmado reclamaciones conjuntas. :(:(:(.

¿Esta discusión conduce a algún sitio? ¿O...sí? Hablamos del cierre automático, no de felices y "llorones". No lo entiendo, es una discusión bizantina.:thumbsdown::thumbsdown:

No, si al final resultará que somos una panda de llorones:cry::cry::cry::cry:

:)

En todos los foros del mundo mundial se leen/escriben quejas de todo tipo. A eso me refería.

De nada te sirve quejarte aquí, aquí solo queda el comentario.

Vete al concesionario y le dices que te ha engañado, que no se cierran las puertas solas, y que le quieres devolver el coche.

Suerte.

No hace falta ponerse así y añado, que yo me quejo donde me place.

Hablamos del cierre automático, no de felices y "llorones". No lo entiendo, es una discusión bizantina.:thumbsdown::thumbsdown:

Coincido contigo.

Respecto a los concesionarios. Fue el propio concesionario quien me recomendaba trasladar mi queja sobre el cierre a la propia Mazda tal y como hice. Ellos estaban cansados de comunicárselo a la marca.

Última edición por un moderador:
:)

En todos los foros del mundo mundial se leen/escriben quejas de todo tipo. A eso me refería.

No hace falta ponerse así y añado, que yo me quejo donde me place.

Coincido contigo.

Respecto a los concesionarios. Fue el propio concesionario quien me recomendaba trasladar mi queja sobre el cierre a la propia Mazda tal y como hice. Ellos estaban cansados de comunicárselo a la marca.

Señores....no hace falta ponerse así, aquí las opiniones están para ser dadas, tanto buenas como malas.

Aún no tengo el coche, es más, aún no lo he pedido; pero os puedo asegurar que ciertos comentarios, que agradezco, no me gustan nada. ...El tema de los espejos, .... el tema de los tirones del cambio AT, .... el cierre automático, .... La falta, ni opcional de botón de arranque en el Style+ etc. etc..
efectivamente en todos los foros siempre existe pequeños inconvenientes, pero hay cosas que....
recuerdan el efecto de la teoría de la mancha de café:

- Esta teoría explica la problemática de una gran compañía aérea que veía ver descender su venta cada vez más, así que decidieron la contratación de un auditor que realizase un estudio de mercado.

Dicho auditor tampoco fue capaz de averiguar donde estaba dicho problema, así que finalmente optó por viajar el mismo con dicha compañía. Una vez en el avión, como un pasajero más, se sentó junto a otro pasajero, pidió una copa y bajó la bandeja, en ese mismo instante vio en la bandeja una gran mancha de café, y el pasajero que estaba junto a el dijo:

• Imagínese usted, si estas bandejas, que saben que la vamos a ver, tienen esas manchas. ¿Cómo deben estar la sala de motores y otros sitios que saben que no vemos?
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

Aún no tengo el coche, es más, aún no lo he pedido; pero os puedo asegurar que ciertos comentarios, que agradezco, no me gustan nada. ...El tema de los espejos, .... el tema de los tirones del cambio AT, .... el cierre automático, .... La falta, ni opcional de botón de arranque en el Style+ etc. etc..
efectivamente en todos los foros siempre existe pequeños inconvenientes, pero hay cosas que....
recuerdan el efecto de la teoría de la mancha de café:

- Esta teoría explica la problemática de una gran compañía aérea que veía ver descender su venta cada vez más, así que decidieron la contratación de un auditor que realizase un estudio de mercado.

Dicho auditor tampoco fue capaz de averiguar donde estaba dicho problema, así que finalmente optó por viajar el mismo con dicha compañía. Una vez en el avión, como un pasajero más, se sentó junto a otro pasajero, pidió una copa y bajó la bandeja, en ese mismo instante vio en la bandeja una gran mancha de café, y el pasajero que estaba junto a el dijo:

• Imagínese usted, si estas bandejas, que saben que la vamos a ver, tienen esas manchas. ¿Cómo deben estar la sala de motores y otros sitios que saben que no vemos?
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
Nunca es obligatorio comprar nada, o casi nada. Simplemente, con todas esas dudas que tienes, no compres el coche, ni siquiera te fijes en él, hay otras marcas y otros coches, este no creo que sea para ti.

Saludos.

espejos.. esta por ver que pasa con los espejos del cx5 2015.. demos al menos un voto de confianza a Mazda.. se espera que no vibren.
tirones cambio AT: donde has visto esto?..
cierre automático: en esto si... los japos son así... que le vamos a hacer.. el coche es precioso en su línea, tiene un motor que ya les gustaría a muchos Premium.. pero las puertas no se cierran automáticamente al iniciar la marcha... lo tenemos que hacer nosotros...
botón aranque style +: todas las versiones del cx5 traen de serie botón de arranque.. no se a que te refieres...

por lo demás estoy contigo.. este foro es plural, cada uno dice lo que piensa del coche, lo tenga o no todavía.. y ahí precisamente está la grandeza del mismo...se venden mas coches leyendo los comentarios de propietarios reales que escuchando a los comerciales de la marca...

Nunca es obligatorio comprar nada, o casi nada. Simplemente, con todas esas dudas que tienes, no compres el coche, ni siquiera te fijes en él, hay otras marcas y otros coches, este no creo que sea para ti.
Saludos.

+1

espejos.. esta por ver que pasa con los espejos del cx5 2015.. demos al menos un voto de confianza a Mazda.. se espera que no vibren.
tirones cambio AT: donde has visto esto?..
cierre automático: en esto si... los japos son así... que le vamos a hacer.. el coche es precioso en su línea, tiene un motor que ya les gustaría a muchos Premium.. pero las puertas no se cierran automáticamente al iniciar la marcha... lo tenemos que hacer nosotros...
botón aranque style +: todas las versiones del cx5 traen de serie botón de arranque.. no se a que te refieres...

por lo demás estoy contigo.. este foro es plural, cada uno dice lo que piensa del coche, lo tenga o no todavía.. y ahí precisamente está la grandeza del mismo...se venden mas coches leyendo los comentarios de propietarios reales que escuchando a los comerciales de la marca...

+1
Pero es cierto que Txapi ha comentado que su coche tiene ciertos "tirones" producidos por el cambio... y lo dice Txapi que es ingeniero. PERO, ha comentado también que es una cuestión de reprogramación de la caja, que se hace rápido y en garantía... existe un TSB para ello.

Última edición:
Aún no tengo el coche, es más, aún no lo he pedido; pero os puedo asegurar que ciertos comentarios, que agradezco, no me gustan nada.
@Felipe-fx, yo pienso que los que ya tenemos el coche, cuando lo compremos sabíamos las “pijaditas” que tenia, solo esperamos que como tu bien dices “la sala de motores” o en este mundo ATENCIÖN AL CLIENTE, nos dé un poco más de cariño… que digo un poco más, que nos de cariño y escuche. Yo personalmente, no te veo convencido… o te gusta o no te gusta, esa es tu decisión, si piensa en problemas graves que pueda tener, te pasara con otras marcas igual.

Ahora eso sí, estos se pueden dar con un canto en los dientes, porque si fuera por cómo te he dicho atención al cliente o algunos concesionarios, no iban a vender mucho, pero está el coche que uno se enamora de él, después de probarlo y verlo es difícil buscar algo parecido… Voto de confianza para que se pongan las pilas en el único problema que tiene la marca

Volver